Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Torino 380
- Mensajes: 423
- Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
- Ubicación: Escobar, Buenos Aires
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
SOS UN GROSSO!!
un millon de gracias!
en cuanto lo tenga armado te cuento como me fue
un abrazo
un millon de gracias!
en cuanto lo tenga armado te cuento como me fue
un abrazo
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
no entiendo mucho de electronica, pero no parece dificil, capaz q con un poco de ayuda me anime
cuanto seria aprox el costo para armarlo uno en casa?
cuanto seria aprox el costo para armarlo uno en casa?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
menos de cinco marrones, creería.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
tenes fotos de alguno terminado? para ver como queda
a eso hay q sumarle la zonda, cuanto duele? porque eso es lo mas caro
a eso hay q sumarle la zonda, cuanto duele? porque eso es lo mas caro
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
-
- Torino 380
- Mensajes: 423
- Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
- Ubicación: Escobar, Buenos Aires
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
hola, estube mirando el esquema que me pasaste, me gusta y lo voy a armar en estos dias, quizas el fin de semana
pero tengo un par de dudas la tension de 1.25, que segun veo es de referencia la sacas de algun lado que no estoy viendo? o habria que armar algo que no esta en el diagrama?
otra tiene, segun entiendo, un par de indicadores armados con el lm358, el de arriba una alarma sonora y led, de que? mezcla muy pobre?
otra, que seria la entrada "load in"
ultima, que hace ahi el ldr esta compansando las regulaciones parece pero no lo entiendo bien
perdon por tantas preguntas,espero no molestar demasiado
pero tengo un par de dudas la tension de 1.25, que segun veo es de referencia la sacas de algun lado que no estoy viendo? o habria que armar algo que no esta en el diagrama?
otra tiene, segun entiendo, un par de indicadores armados con el lm358, el de arriba una alarma sonora y led, de que? mezcla muy pobre?
otra, que seria la entrada "load in"
ultima, que hace ahi el ldr esta compansando las regulaciones parece pero no lo entiendo bien
perdon por tantas preguntas,espero no molestar demasiado
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
1.25 sale de otro lado (se unen, fijate en el circuito).
El LDR compensa la luz para que si hay sol brillen más, y de noche brillen menos para que no molesten (es divino)
Load se conecta a TPS o MAP ¿Por qué? Porque mezcla pobre en ralentí o crucero no te hace nada, pero si venís pisando a fondo (o cerca de ésto) y el led de "pobre" está prendido, con ése comparador te hace sonar la chicharra. Es opcional, pero es interesante. En ralentí y poca carga no te jode, y a partir del umbral seteado de carga, si se mantiene en la zona de pobre, "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Hernán, "Zonda" es un viento, "Sonda" es seguramente lo que te referís. Utilizando mercadolibre o sitios similares podés averiguar los precios. Haciendo éste circuito uno mismo, es más cara la sonda. Comprando un Orlan Rober o más aún un AutoMeter, es más caro el instrumento. (y no tiene ni la mitad de cosas que se le pusieron a éste. Ni las "chucherías" como conexión a carga, control de luminosidad automático, etc, etc, ni como las protecciones para evitar ponerte a masa la sonda si se plancha el LM3914)
El LDR compensa la luz para que si hay sol brillen más, y de noche brillen menos para que no molesten (es divino)
Load se conecta a TPS o MAP ¿Por qué? Porque mezcla pobre en ralentí o crucero no te hace nada, pero si venís pisando a fondo (o cerca de ésto) y el led de "pobre" está prendido, con ése comparador te hace sonar la chicharra. Es opcional, pero es interesante. En ralentí y poca carga no te jode, y a partir del umbral seteado de carga, si se mantiene en la zona de pobre, "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii"
Hernán, "Zonda" es un viento, "Sonda" es seguramente lo que te referís. Utilizando mercadolibre o sitios similares podés averiguar los precios. Haciendo éste circuito uno mismo, es más cara la sonda. Comprando un Orlan Rober o más aún un AutoMeter, es más caro el instrumento. (y no tiene ni la mitad de cosas que se le pusieron a éste. Ni las "chucherías" como conexión a carga, control de luminosidad automático, etc, etc, ni como las protecciones para evitar ponerte a masa la sonda si se plancha el LM3914)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Torino 380
- Mensajes: 423
- Registrado: 01 Ago 2010, 22:06
- Ubicación: Escobar, Buenos Aires
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
sabes que venia manejando y pensaba, para que cuernos habra metido un ldr en el circuito, que tiene que ver??
en eso miro el tablero y el reostato estaba para cualquier lado y no veia una goma (ford sierra)
AHI me di cuenta de para que era, buenisimo el detalle
la coneccion del load no lo sacaba ni en pedo
la verdad el diseño esta genial, si es tuyo te felicito, de nuevo mil gracias por el esquema
en eso miro el tablero y el reostato estaba para cualquier lado y no veia una goma (ford sierra)
AHI me di cuenta de para que era, buenisimo el detalle
la coneccion del load no lo sacaba ni en pedo
la verdad el diseño esta genial, si es tuyo te felicito, de nuevo mil gracias por el esquema
Marcelo Scollo
Oo=[]=oO
Oo=[]=oO
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
No, no me da la cabeza para ésas cosas (y para muchas otras tampoco). Ese sistema es 540 veces mejor que los de AutoMeter o Orlan Rober (que no tienen protección alguna, pues ya desarmamos un par con Shadowpucci para controlarlo).
En fin...
Vamos a actualizar:
Hace un par de meses, había muerto la polea del cigüeñal (es con damper, se había despegado la goma del metal). Uno se daba cuenta fácil pues al prender el aire acondicionado y todas las luces (consumo eléctrico, alternador haciendo fuerza) y e intentando girar la dirección... obviamente, se prendía la luz de batería, la dirección se ponía dura, y el aire dejaba de enfriar, además del "yiyiiiiii" general.
Bueno, duró 20 añitos, es razonable que desde 1992 hasta ése momento no tuvo dramas, y luego se rompa.
Yo tenía un motor de SRi comprado en cesvi... Y decidí aprovecharlo, porque no consigo nueva a ésta polea. Quité la misma de ése motor, y la cambié, entonces mi auto quedó nuevamente funcional.
A la izquierda la que sale, a la derecha la que entra, se puede ver la goma agrietada...
Gracias a tener la rota afuera, pude hacerme hacer una de Aluminio en Industrias Pignataro...
Y ahora pude hacer el reemplazo, cuando la polea que saqué del motor ex-cesvi, murió (evidentemente duran 20 años posta... es 1993 el motor jajajaja)
En fin...
Vamos a actualizar:
Hace un par de meses, había muerto la polea del cigüeñal (es con damper, se había despegado la goma del metal). Uno se daba cuenta fácil pues al prender el aire acondicionado y todas las luces (consumo eléctrico, alternador haciendo fuerza) y e intentando girar la dirección... obviamente, se prendía la luz de batería, la dirección se ponía dura, y el aire dejaba de enfriar, además del "yiyiiiiii" general.
Bueno, duró 20 añitos, es razonable que desde 1992 hasta ése momento no tuvo dramas, y luego se rompa.
Yo tenía un motor de SRi comprado en cesvi... Y decidí aprovecharlo, porque no consigo nueva a ésta polea. Quité la misma de ése motor, y la cambié, entonces mi auto quedó nuevamente funcional.
A la izquierda la que sale, a la derecha la que entra, se puede ver la goma agrietada...
Gracias a tener la rota afuera, pude hacerme hacer una de Aluminio en Industrias Pignataro...
Y ahora pude hacer el reemplazo, cuando la polea que saqué del motor ex-cesvi, murió (evidentemente duran 20 años posta... es 1993 el motor jajajaja)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
22-03-2013
Ya mi alternador venía pidiendo pista (se voló la aislación que sale del positivo derecho, entonces cada tanto hacía "pfff --- pfff..." y un hermoso cortito contra el cuerpo), así que desarmé uno que tenía afuera (el que compré con el motor de Cesvi hace mucho, y lo reparé integro, pinteé, laquee... Las reparaciones anteriores de alternador no me habían dado buen resultado. Esta vez, decidí hacerlo todo yo. 380 pesos más pobre (colector nuevo, rulemanes NTN Japon y SKF Alemán, placa de diodos con capacitor completa, pues la que tenía tenía una reparación horrenda)
en fin, quedó así (instalé el 25/03) así de paso ven la polea:
20-04-2013 ...
Era obvio que mi auto es celoso... No se banca que ande "con otra" igual...
Así es que como estuve trabajando en los frenos del Untapped, con la bomba de frenos, el muy conchudo me dijo "ah síiiii???" y decidió volarse la guarnición del cáliper delantero izquierdo.
Se ve que venía perdiendo desde hace un tiempito (no niveles significativos pues nunca llegué a ver que bajar el líquido a niveles críticos, pero lo suficiente para inflar una pastilla. Desde hace un par de días notaba que al frenar, tiraba levemente a la derecha, lo atribuía a las pastillas malas que compré, o a que estuviera con juego el tren delantero...
Bueno... pisé el freno y el pedal se fue de viaje, frenando solamente atrás. Por suerte en condiciones totalmente piloteables, y sin ningún problema... La guarnición terminó de volar... pero ya venía así, y la pastilla sufrió... por suerte las pinzas se la bancan bastante y la mantienen en el lugar.
Así que compré las guarniciones y guardapolvo nuevo, desarmé todo, limpié, quedó perfecto. Lado izquierdo only, pero compré todo x2, para hacer en breve el otro lado (si falló uno, en breve fallará el otro supongo)
Aquí los datos de los elementos a comprar. Ah, y obvio que pastillas también, por como quedó la que saqué...
La "reparación menor" del modelo indicado, aplica perfectamente para éstos frenos (SRi / SRDT) No así el pistón, que cambia, (en mi caso no hacía falta cambiarlo, están perfectos)
Ya mi alternador venía pidiendo pista (se voló la aislación que sale del positivo derecho, entonces cada tanto hacía "pfff --- pfff..." y un hermoso cortito contra el cuerpo), así que desarmé uno que tenía afuera (el que compré con el motor de Cesvi hace mucho, y lo reparé integro, pinteé, laquee... Las reparaciones anteriores de alternador no me habían dado buen resultado. Esta vez, decidí hacerlo todo yo. 380 pesos más pobre (colector nuevo, rulemanes NTN Japon y SKF Alemán, placa de diodos con capacitor completa, pues la que tenía tenía una reparación horrenda)
en fin, quedó así (instalé el 25/03) así de paso ven la polea:
20-04-2013 ...
Era obvio que mi auto es celoso... No se banca que ande "con otra" igual...
Así es que como estuve trabajando en los frenos del Untapped, con la bomba de frenos, el muy conchudo me dijo "ah síiiii???" y decidió volarse la guarnición del cáliper delantero izquierdo.
Se ve que venía perdiendo desde hace un tiempito (no niveles significativos pues nunca llegué a ver que bajar el líquido a niveles críticos, pero lo suficiente para inflar una pastilla. Desde hace un par de días notaba que al frenar, tiraba levemente a la derecha, lo atribuía a las pastillas malas que compré, o a que estuviera con juego el tren delantero...
Bueno... pisé el freno y el pedal se fue de viaje, frenando solamente atrás. Por suerte en condiciones totalmente piloteables, y sin ningún problema... La guarnición terminó de volar... pero ya venía así, y la pastilla sufrió... por suerte las pinzas se la bancan bastante y la mantienen en el lugar.
Así que compré las guarniciones y guardapolvo nuevo, desarmé todo, limpié, quedó perfecto. Lado izquierdo only, pero compré todo x2, para hacer en breve el otro lado (si falló uno, en breve fallará el otro supongo)
Aquí los datos de los elementos a comprar. Ah, y obvio que pastillas también, por como quedó la que saqué...
La "reparación menor" del modelo indicado, aplica perfectamente para éstos frenos (SRi / SRDT) No así el pistón, que cambia, (en mi caso no hacía falta cambiarlo, están perfectos)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Bueno, luego de la inundación y que se hubiera metido mucha agua en la cremallera del 505, Tuve que cambiarla (por otra que tenía, que había mandado a reparar).
Ahora, repararé ésa para tenerla lista para cuando alguna de las otras muera
Por lo pronto, me dí cuenta que una pequeña vibración que tenía la salir, obedecía a dos patas de motor prácticamente sueltas.... (notar tuerca en una de ellas... en la otra NI ESTABA)
Ahora, repararé ésa para tenerla lista para cuando alguna de las otras muera
Por lo pronto, me dí cuenta que una pequeña vibración que tenía la salir, obedecía a dos patas de motor prácticamente sueltas.... (notar tuerca en una de ellas... en la otra NI ESTABA)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Grande Moler!!!!
Se te extraña carajo!
Pablo.
Se te extraña carajo!
Pablo.
380W '67.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Como no le faltan impactos, se suma uno más.
Ayer en la bajada de Acceso Tigre con Avellaneda (Virreyes), mientras esperaba dentras de un colectivo para pasar, del lado derecho, un tipo con un 207 hace marcha atrás, toqué bocina (estaba entre una fila de autos detrás, el colectivo delante-izquierda mío, y el cordón del lado derecho, y me puso a 45 grados desde el paragolpes punta delantera derecha. Las consecuencias en la foto son menos graves que las que hay, se torció todo el frente, y se fue hacia la izquierda... Tuve que acomodar el paragolpe para que deje de tocar la rueda. ¿Será posible que dejen de chocarme? no puede ser que ME CHOQUEN ESTANDO PARADO!
Ayer en la bajada de Acceso Tigre con Avellaneda (Virreyes), mientras esperaba dentras de un colectivo para pasar, del lado derecho, un tipo con un 207 hace marcha atrás, toqué bocina (estaba entre una fila de autos detrás, el colectivo delante-izquierda mío, y el cordón del lado derecho, y me puso a 45 grados desde el paragolpes punta delantera derecha. Las consecuencias en la foto son menos graves que las que hay, se torció todo el frente, y se fue hacia la izquierda... Tuve que acomodar el paragolpe para que deje de tocar la rueda. ¿Será posible que dejen de chocarme? no puede ser que ME CHOQUEN ESTANDO PARADO!
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Bueno, no es para tanto. A cobrar la plata del seguro y a arreglarlo.
Simplemente Torino
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Ah, no aclaré que se dió a la fuga inmediatamente.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: Crónicas del 505 "El Onfire" (NO ES UN TORINO!)
Ahhh pero vos tenes una mala leche terrible!!!!!!!!!!!!!!!! Si mal no recuerdo también te había estampado un Bondi y nunca pudiste cobrar el sinistro………………..Molerpa escribió:Ah, no aclaré que se dió a la fuga inmediatamente.
Simplemente Torino