Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por versionpininfarina »

Toro Pampa, como te decia, el tapizado es exactamente al original, solo que en vez de cuero tiene esa pana y por lo que se ve en las puertas, el tapizado original de tu coupe era de color beige, te digo porque se lo ve muy bien hecho, no creo que lo hayan cambiado.

Te digo, tienes un auto excepcional, fijate que tiene figuritas muy dificiles, como los cinturones, la pedalera, el tablero en perfecto estado, el tapizado bien (despues se cambia), el volante en perfecto estado y fijate que tiene el volante mas viejo con la maza en aluminio bien ancha, el mio tbien tiene ese, para mi el volnte mas lindo que vino. Y lo mejor de todo es una de las primeras!!!!

Yo tengo un monton de fotos de interiores, dejame que me acomode un cacho y te las subo para que veas. Un abrazo!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por Toro-Pampa »

ok dale gracias, si me podes mostrar unas fotos y señarlame bien, el codigo corresponde al beige plastico tela, y no tenes idea el color 128 ?
De paso dejo esta lista para que opinen de los mejores repuestos:
Repuestos para puesta en valor de Ika Torino 380:

1)Silenciador.
2)2º Tramo del sistema de escape.
3)Soportes de sistema de escape.
4)4 Colizas.
5)Reparacion alternador.
6)Reparacion carburador.
7)Bocinas.
8)Foco de luz de posicion.
9)Cable de velocimetro.
10)Bulbo de presion de aceite.
11)Bulbo de temperatura de agua.
12)Bulbo de luz de stop.
13)Termostato.
14)Junta de termostato.
15)Abrazaderas.
16)Mangueras de radiador a block de motor.
17)Junta de frente de distribucion.
18)Bobina.
19)Platinos.
20)Condensador.
21)Rotor de distribuidor.
22)Regulador de voltaje.
23)Bujias.
24)Cables de bujias.
25)Flotante de tanque de combustible.
26)Tapa de distribuidor.
27)Tapa de aceite.
28)Tapa de radiador.
29)Liquido refrigerante.
30)Agua destilada.
31)Filtros de aceite.
32)Filtro de nafta.
33)Aceite de motor.
34)Aceite de caja.
35)Aceite de diferencial.
36)Liquido de frenos.
37)Cable de freno de mano.
38)5 neumaticos(Consultar medida original).
39)Alfombra de baul.
40)Manguera de filtro de aire.
Marcas de repuestos:
1)Jaguar.
2)Jaguar, Mussio, Maggi.
3)GomaRex.
4)Onil.
5)SKF entre otros.
6)Carburacion Efe, Argelite y Demiltex entre otros.
7)Ralux.
8)Phillips.
9)(Largo 1520)
10)Dia-Metal(TPA-15), MD, ERALSA, Orlan Rober, dze.
11)Dia-Metal(T-33), MD(24033), MLH, ERALSA, MIRBA, Orlan Rober.
12)Dia-Metal(LS-19), ERALSA, MIRBA.
13)Dia-Metal(507-74), MLH(1378,75), Orlan Rober.
14)--
15)Perfecto.
16)Cauplas.
17)--
18)Doduco, Genoud, Garef, DZE, Indumag.
19)Doduco, Maxicap, DZE, Garef, Buffalo.
20)–
21)teca.
22)Nosso, Prestolite.
23)Bosch, NGK, Brisk, AC Delco, Champion.
24)Ferrazi, Chefren, Genoud, Mallory, Prestolite, teca.
25)Orlan Rober.
26)Genoud, Teca, Garef.
27)–
28)MLH(N;0,9kgs), Dia-Metal(K;0,710kgs).
29)Elf.
30)Factory.
31)Fram.
32)–
33)Elf.
34)–
35)–
36)Bosch DOT 4.
37)Af Cables.
38)Fate, Michelin, Yokohama, Pirelli, Sumitomo, Toyo.

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por versionpininfarina »

Toro pampa, aqui te pongo unas fotos de la 380 de Gali que esta casi 100% original. Fijate que el corte es igual a la tuya. Un dato que yo no sabia y los changos me dijeron es que en la puerta la parte de arriba en las 67 no va tapizado. Yo le queria tapizar pensando que en al gun momento se habia roto y le sacaron, pero no, originalmente las 67 no traian tapizado ahi. Bueno ,espero te sirva.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por phmena »

Veo ese cuero microperforado y se me hace agua la boca!!!!!!!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por gaston »

Esa 380 es un sueño, y qué color por favor!!! Hermosa simplemente.
Darío, te tiro algunas preguntas, vas con distribuidor platinero? Medidas cubiertas? Alternador? Carburador? Bomba de nafta?
Yo pienso ponerle distribuidor electrónico, es odioso andar renegando con platinos y comprobé la eficacia de aquel en la TS; cubiertas aún no defino pero andará cerca de 205/60/15 o 215 quizás pero pocas marcas la ofrecen (Yokohama, Dunlop me dijeron también); alternador, uno nuevo que se banque eso; y un Holley 40 original, bomba de la misma marca pero mecánica, aparentemente.
Contanos vos, dale que hay ansiedad che!!! :mrgreen:
Abrazo Darío, hermoso proyecto.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por Toro-Pampa »

Versionpininfarina, si eso me di cuenta, lo que quiero saber es si va todo de esa tela el tapizado, o en algunas partes lleva plastico ? por ejemplp hay algunas que tiene el perforado solo en una parte; y te vuelvo a insistir con el color.

Gaston la pretendo dejar original, como tenia en proyecto con tu actual 380, aunque si me da dolores de cabezas el platinero lo voy a tener que sacar; del lado del carburador me dio el original para reparar, y el alternador va ese que tiene puesto, que creo que no es original; y voy a tener que conseguir uno; tiene varios detalles la cupe, pero si a mi viejo le gusta alla vamos; tampoco no me puedo quejar; aha tema de neumaticos; cual es la medida original porque busco en la guantera y antes se denominaba distinto ? y en base a eso buscare que hay en el mercado, ya que la importacion de neumaticos esta parada.
PD: Gaston quiero ver los avances de la 380 que tenia una combinacion mas linda de interior.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por gaston »

Darío, medidas originales de cubiertas preguntale a Ochoa que sabe bien, entiendo o creo rercordar que aquella que hacían ya no existe pero hay equivalentes.
Aún no hay avances para mostrar en tu ex 380, aunque no paramos en el proceso, quizás en estos días aparezca la leva, los mantengo informados, abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21437
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por elindio »

Toro-pampa, no se que alternador tenes puesto , yo tengo uno modelo viejo , no se tampoco si pertenece a una 380 , cualquier cosa te mando fotos, yo solo preciso uno para llevar en mi baul cuando salgo a la ruta en caso de que fallezca el mio, asi que si queres y el que tengo es de 380 , te lo cambio
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por versionpininfarina »

La medida original de cubiertas era 185/15, en esa epoca no existia el tema del perfil todos los autos traian 80, o sea la medida original era 185/80/15, es la misma medida de la Trafic, pregunta asi cuando averigues, Hankook trae esa medida, mi toro las tenia cdo lo compre y yo le saque y le vendi a un chango que tenia una trafic.

Para mi gusto una medida de cubierta muy fea esteticamente, el auto parece una carreta y pierde todo aire deportivo, las llantas no se lucen, yo me inclinaria por algo un poquito mas bajo de perfil y mas ancho para que tenga mas pisada, cuestion de gustos :wink:

Con respecto al color no se bien el tema de los codigos, en cuero viene exacto asi como la de Gali, perforado arriba y a los costados liso, lo unico que las butacas llevan en el asiento la misma costura que tiene en el respaldo, que la de Gali no la tiene, se les habra pasado.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por Torino-GS »

El tapizado, va con el perforado en los planos de asiento y respaldo donde se puede apoyar la persona y sin perforacion el resto de la butaca.
Yo soy partidario de lo original pero no del originalismo, (la terminacion ismo significa extremo, es decir buscar hasta el extremo lo original)
Para mi, poner un ayuda platino o un distribuidor electronico es una mejoria y si esta bien colocado de afuera y hasta capot abierto es dificil de darse cuenta. La mejoria es muchisima. Al igual que el motor, cuando cambio pistones pongo los de 8 a 1 y no 7.5 a 1 y de esa forma se aprovecha mejor la nafta actual, consumis menos y aceleras mas.
El alternador, original es prestolite al igual que el distribuidor y se la banca bastante bien.
Las 185 15 que se venden ahora son para carga ya sea trafic o toyota, si las pones, resultan muy duras y trabaja mal la suspension del auto.
Algunas medidas similares son 195 65 15 o 205 60 15 o 205 65 15, que son mas anchas y la altura es relativamente similar. No nos olvidemos, que lo de las medidas es relativo y que cubiertas de distintas marcas e igual medida tienen distintas alturas y distinto ancho de pisada aunque parezca mentira. Por ejemplo, las firestone 700 que compre ultimas para adelante en la 380 son mas bajas que la marca pirulo que tenia antes y lo noto de noche, ya que las luces bajas alumbran mucho mas cerca
El carburador, la gran mayoria traia carter.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por marcos »

Imagen

Felicitaciones Hermosa 380!!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por versionpininfarina »

Torino-GS escribió:El tapizado, va con el perforado en los planos de asiento y respaldo donde se puede apoyar la persona y sin perforacion el resto de la butaca.
Yo soy partidario de lo original pero no del originalismo, (la terminacion ismo significa extremo, es decir buscar hasta el extremo lo original)Para mi, poner un ayuda platino o un distribuidor electronico es una mejoria y si esta bien colocado de afuera y hasta capot abierto es dificil de darse cuenta. La mejoria es muchisima. Al igual que el motor, cuando cambio pistones pongo los de 8 a 1 y no 7.5 a 1 y de esa forma se aprovecha mejor la nafta actual, consumis menos y aceleras mas.
El alternador, original es prestolite al igual que el distribuidor y se la banca bastante bien.
Las 185 15 que se venden ahora son para carga ya sea trafic o toyota, si las pones, resultan muy duras y trabaja mal la suspension del auto.Algunas medidas similares son 195 65 15 o 205 60 15 o 205 65 15, que son mas anchas y la altura es relativamente similar. No nos olvidemos, que lo de las medidas es relativo y que cubiertas de distintas marcas e igual medida tienen distintas alturas y distinto ancho de pisada aunque parezca mentira. Por ejemplo, las firestone 700 que compre ultimas para adelante en la 380 son mas bajas que la marca pirulo que tenia antes y lo noto de noche, ya que las luces bajas alumbran mucho mas cerca
El carburador, la gran mayoria traia carter.
Totalmente de acuerdo con vos!!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por Toro-Pampa »

Uh no me quiero imaginar la cubierta con perfil 80, me acuerdo que el ex palio de mi viejo era 185/60 r15 y tenia mucho talon, vere que hago, y voy a mandarle un pm a Ochoa; por otro lado tienen idea de algunos repuestos que coloque en la lista; que marcas recomiendan ? siempre fue mi idea hacer en el foro una seccion a parte con las mejores marcas de repuestos. No esta mal la idea del distribuidor electronico...

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por gaston »

Yo en la TS tengo un EleEse, y si bien dije varias veces costó ponerlo a punto, luego el funcionamiento es superior al platinero, en mi opinión. Y medidas de cubiertas meté en el buscador porque es un tema que ya se habló, lástima no recuerdo bien, pero para que tengas una idea en la TS viste unas 225/60/15, para mi es quizás mucho, con 205 o 215 me parece que va muy bien.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino 380 Cupe 1967 Nro 994

Mensaje por Toro-Pampa »

sisi vi en tu TS, y justo no me acuerdo la medida que tenian los cauchos de tu 380 creo que eran 205.Lo del distribuidor lo hable con mi viejo y esta a favor del electronico pero primero queremos dejar bien el tema de la carburacion.
Otra cosa, hace un rato me comunique con la casa que fue la primera dueña del auto, y me atendio la esposa del primer dueño, no le pude sacar muchos datos porque me dijo que su marido habia fallecido hace un año y medio y de ahi en mas la vendieron a la cupe; lo unico que me encargo es que la cuide. Solo buscaba fotos de la epoca o original para ver los tapizados y si ese codigo de pintura se refiere al blanco.

Responder