Torino TSX '79

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Torino TSX '79

Mensaje por Fundecitroen. »

Bueno aca les dejo un poco la historia de la cupe. Es un rejunte de unos post de torosite y algunos del foro TCU jajjaja. Saludos.

Todo empezo cuando compre el toro alla por diciembre del 2007. le hice un par de cosas al auto y lo use normal, pero en el motor habia un ruido q no me convencia, y yo simpre q soy medio pesimista y calenton decia q era una biela, y mi viejo me decia q era un rompepelotas, q use el auto y no joda jaja :D
En una de esas le erro una segunda a fondo y CHAU EMBRAGUE. a todo esto el auto cada vez golpeaba mas. asi q un dia desarme el radiador para arreglarlo, y el de la casa de radiadores me lleno la cabeza q se iba a romper la biela en cualquier momento blablabla, y asi nomas quedo, sin radiador y comenzo el proceso de motorizacion!!

Lo primero fue buscar alguien q sepa, y mi abuelo conocia la persona indicada. un pibe (ahora tiene 60 largos) q mi abuelo le enseño a tornear alla por la epoca q el toro era 0km jeje.
Despues de ir a varias rectificadoras, y de estar 100% seguro de q nadie iba a armar el motor como lo arme yo (rompiendo las bolas con todos los detalles q mencionaban los manuales) fuimos a ver a este hombre (carlos).

luego de hablar como 2 horas con el y q mi abuelo se ponga a acordarse de cosas y toda la bola.... cerre con carlos. el motor lo iba a hacer el. me convencio de una ya q sabia muchos detalles q yo habia leido e investigado, q quizas no hagan a la cuestion, pero q para mi marcan la diferencia.

Bueno, una vez abierto y analizado el estado del motor, habia 2 caminos, armar asi con cambio de aros y cojinetes (quien sabe si hubiera funkado)
o hacer a nuevo. Elegimos hacer a nuevo, pero cuando vimos el presupuesto de rectificado SOLAMENTE, mi viejo se arrepintio de haber dicho "yo te ayudo" jajajajaj

Para concluir, como ya es sabido, no se consiguen pistones doble lomo, asi q carlos me dijo: (gracias carlos jaja) "si le vas a dar, forjados o nada, sino llevate el motor, hay mucha gente q taria contenta de mentirte y armarte cualquier cosa, yo no"

Y despues de 3 meses llego esto:

Pistones Forjados...



Aros...


Los 3 Hermanitos...



Una mas... Izq. doble lomo +0.30, centro Berta Tornado (cortesia de carlos) der. Estan adentro del motor....



berta


doble lomo



Iasa

Interior D.Lomo



Interior Berta


Interior Forjado



Pernos. se cae d maduro cual es cual...





Aros. si mal no me acuerdo pese todo todo, a ver q diferencia habia, y los aros tenian una diferencia de 15 gramos a favor de los finos!!!!



Leva de TS (la verdad no me quejo, pero no queria esa!!!)



Caña original....los q saben se daran cuenta jeje



El embrague fallido (un poco lento jajajaj)



Lindo no??

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Mensaje por HERNANBULL »

ESPECTACULAR
ESTARIA BUENO TENER ALGUNA ESPECIFICACION DE LOS PISTONES MODIFICADOS, VAN COMO PIÑA COMO EL ANGULO QUE TIENE CEPILLADO, EL PESO FINAL CON RESPECTO A LOS ORIGINALES, ETC
OJALA LE SIRVA A ALGUIEN
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Mensaje por Fundecitroen. »

Hernan, el peso es mayor por q tienen mucho mas material en la cabeza q los doble lomo. Sino serian mas livianos. El tema q al tener aros finos de monza 2 litros pesan menos los aros. El perno creo q era mas liviano, pero no me acuerdo. La cuestion es q el conjunto, *Piston Forjado-perno especial-seguros-aros* pesa Exactamente 15 Gramos mas q el mismo conjunto original en 0,30 de supermedida. Ahh y los forjados eran 85,90 de diametro, para un cilindro de 85,98. Se armo son 8 centesimas de luz a la altura de la pollera.
Tambien aliviane las bielas. Le saque al rededor de 25 g a cada una, y le hice ranuras de descarga en la cabeza, para q el cojinete descargue mejor el aceite. Asi q en pesos de conjunto Biela-Piston esta como el original, salvo el piston 15g mas pesado y la biela 20 mas liviano.
Espero q se entienda. Saludos.

Pd: tengo anotado el peso de todos los elementos de distribucion, por si alguien los necesita para calcular carga de los resortes de valvulas.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Muy buenas fotos Fundecitroen!!

Muchas gracias. ¿cómo anda la máquina ahora?

Pablo.
380W '67.

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Re: Torino TSX '79

Mensaje por RAUL ANDRES »

muy buena che!
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Torino TSX '79

Mensaje por tyson »

Funde: EXCELENTE el laburo y tu auto, lejos el mejor color original del torino a mi gusto
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino TSX '79

Mensaje por elindio »

La verdad que quede con la boca abierta , felicitaciones
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Torino TSX '79

Mensaje por HDLGC »

Vi el auto, participando de la "Promocional", en "300 Libre", y ha sido el Torino más rápido de esa clase, hasta el día de hoy. El auto regula muy serenito, y se enrrosca lindo, cuando lo pisa. ¡Felicitaciones!

torero7125

Re: Torino TSX '79

Mensaje por torero7125 »

belleza esa tsx funde!!!!

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Re: Torino TSX '79

Mensaje por nadg »

Que buena cupé. Ese color cobre es uno de mis favoritos.


Suerte loco!!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Torino TSX '79

Mensaje por marcos »

La ví, la ví.. :oops: medio tarrde pero bueno amigo
otras fotitos no estan de mas nunca!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Re: Torino TSX '79

Mensaje por MAGMax »

Herrrrmoossaaa !
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Torino TSX '79

Mensaje por Cesar Arincoli »

Que belleza !! Excelente el trabajo que tiene ese motor y una hermosura el auto !!!
Felicitaciones Fundecitroen !!!!
Muy lindas fotos !!!
Abrazo
Cesar
Imagen

Responder