"Bragado" (19-07-1970) (46ª)

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

"Bragado" (19-07-1970) (46ª)

Mensaje por HDLGC »

El TC de 1970, continuaba con una fecha en Bragado, que se disputaba el domingo 19 de Julio de 1970. Como es costumbre, el TC en ruta, sin radio, no era TC. Así lo afirmaba un espectador, mientras cuidaba su asado, a la vera de la ruta, por donde pasarían los bólidos de la especialidad TC "A": "No sé que sería de nosotros sin las radios. A los corredores los vemos pasar cuatro veces a cada uno y ni siquiera sabemos cómo van ubicados Si no fuera por la radio, esto sería para morirse de aburrimiento".
Tal era, y fue hasta elfinal de las carreras en ruta la importancia de los relatores radiales, que en Bragado, todos seguían con especial interés el relato de un especialista, sentado en la butaca derecha del Torino de José MANZANO. Esta alternativa hacía que miraran con mucho interés el paso del copiloto del Torino nº 2.
Detalles simpáticos se producían en el relato cuando el hombra narraba como MALNATTI, al sacarle una vuelta, le sacaba la lengua. Fue una alternativa muy interesante para quiénes pretender ver una carrera de autos, y no pasar cada uno de ellos, cada 40', y sin recibir ninguna emoción. En la ruta se da la paradoja que los vehículos son muy veloces en las rectas, y a su vez, muy lentos en las curvas o retomes. Todo esto se confabula contra el espectáculo.
A pesar de todo ello, y debido al número más que importante de inscriptos (49), la cantidad de público, fue muy superior a ediciones anteriores.
La lluvia del sábado puso en peligro la realización del domingo, debido al estado de las banquinas. A pesar de todo ellos, el domingo a la mañana, cuando la bandera de largada cayó sobre el Torino nº 1 del hombre de San Miguel César Horacio MALNATTI. las únicas nubes que había sobre el cielo, eran las escuadrillas de aviones transmisores de la carrera.
Las radios portátiles daban cuenta a través de sus parlantes de la lucha en la ruta entre los tres Torino de DI PALMA, MALNATTI y MANZANO, que crucereaban a más de 200 kph (menos mal que se redujo la cilindrada para reducir la velocidad...). La carrera ya había dado cuenta del Valiant II amarillo de Juan Manuel BORDEU, que bien pudo ser rival de los Torino. Al finalizar la primera vuelta, el "sólo de Torino", era tan solo interrumpido por el 5º puesto del Fiat 1500 de Alberto ROSSI. A éste lo precedían DI PALMA, MANZANO, MALNATTI y TEMPONE.
A propósito de ello, DI PALMA confiaría luego a la prensa que su auto alcanzaba los 200 kph, cosa que dejaba ya sin chances a los autos de cuatro cilindros. Recordemos que los Tornado eran de apenasl 2700 cm3, y vuelvo a remarcar, que este reglamento de tres litros de cilindrada, se supone que era para que los autos no alcancen velocidades increíbles, y evitar así accidentes. Pero ya estaba visto, que aquello no sonaba tan real, a muy pocos meses de haberse implementado. Y para peor, seguían ganando los mismos autos y motores que hasta 1969.
En la segunda ronda el Torino marlplatense de TEMPONE, pasa fugazmente a la punta por 1" sobre DI PALMA, al detenerse éste al reabastrecimiento. MANZANO comenzaba a relegar a MALNATTI, que tenía un problema de válvulas que lo iría retrasando progresivamente. Los bragadenses seguían con atención a SCARAMELLA y DEL VITTO, que ya estaban en el 3º y 5º puesto. MALNATTI tenía además otro problema extra. Una incursión por las banquinas aledañas,le hizo perder la trompa, y encima entró tierra por el carburador, y el Torino perdía rendimiento.
Con el retraso de MANZANO, fue desapareciendo el atractivo del relator sentado a su diestra, y el humo de los asados, fue tomando cada vez más importancia entre los concurrentes. Los locales SCARAMELLA y DEL VITTO, llegaban así al final en el 3º y 4º puesto, vitoreados por el público local. La regularidad del Valiant del dúo LIBERA-BOZZONE,les permitió arribar a un quinto puesto final.
En conclusión, el TC "A", distaba mucho de ser un espectáculo atrayente para el público. Quedaba la duda, de qué pasaría con el TC "A" en un autódromo...



HDLGC

Re: "Bragado" (19-07-1970) (46ª)

Mensaje por HDLGC »

A propóstio, una "yapa", que me encontré en aquella Automundo.



Imagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: "Bragado" (19-07-1970) (46ª)

Mensaje por el sacapuntas »

Dejo un par de Luis Saint Germes con el Torino de la Autopeña Ciudad de Azul. Llego 7º
Imagen

Imagen


Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: "Bragado" (19-07-1970) (46ª)

Mensaje por el sacapuntas »

El 3º Rogelio Scaramella acosado por "Larry" que clasificaria 17º
Imagen
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: "Bragado" (19-07-1970) (46ª)

Mensaje por el sacapuntas »

El ganador Luis Ruben Di Palma
Imagen
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: "Bragado" (19-07-1970) (46ª)

Mensaje por el sacapuntas »

Se retraso por un fuera de pista: Cesar Horacio Malnatti ya sin trompa, llego 9º.
Imagen
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder