Página 1 de 2

Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 12 Sep 2009, 21:22
por HDLGC
Imagen

Hoy, nosotros, en pleno siglo XXI, estamos penando, tratando de conseguir alguna bomba de nafta eléctrica confiable, para nuestros toros, evitando que sea de procedencia china. Pero, hubo un tiempo, en que se conseguían todo tipo de repuestos para nuestros autos, como la bomba de la publicidad, que según parece, equipaba a los Torinos del TC y Turismo. saludos.

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 12 Sep 2009, 23:04
por Pablo
Jorge: No creo en la publicidad esa. Todos los coches hasta 1969 inclusive, usaban bombas mecánicas a diafragma. Después, no sé.

De lo que no veo no creo, de lo que veo creo la mitad. De dinero y de bondad, la mitad de la mitad.

Pablo.

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 13 Sep 2009, 11:01
por HDLGC
¡¡¡Andá a saber!!! Fijáte que mencionan a Ika.

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 15 Sep 2009, 15:29
por WallyTsx79
vi el articulo y me puse a buscar y encontre esto:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... arrera-_JM

saludos

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 15 Sep 2009, 16:18
por HDLGC
¡¡¡Qué hallazgo Wally!!! Muy bueno.

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 24 Nov 2009, 05:01
por derkaiser
Para los que no creen, también el SIAM Di Tella tenía bomba de nafta eléctrica.

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 24 Nov 2009, 13:27
por elindio
Si, si ,Franco, la eh visto personalmente

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 24 Nov 2009, 17:33
por Interceptor
derkaiser escribió:Para los que no creen, también el SIAM Di Tella tenía bomba de nafta eléctrica.
El Di Tella, qué auto............

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 26 Ene 2012, 13:49
por el sacapuntas
Una aclaracion.
El Siam Di Tella tenia como unico medio para alimentar de combustible la bomba de nafta electrica.
Los Torino de TC tenian dos bombas de nafta, la mecanca que va en el block como en cualquier Torino de calle y la electrica que iba alojada a la salida de los tanques de nafta, entre las dos butacas y se utilizaba para la puesta en marcha y tambien cuando la bomba mecanica acusara una merma en su rendimiento.
Aca van unos fotos de la bomba de nafta "Indianapolis".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Chau Sacapuntas...............

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 26 Ene 2012, 16:04
por HDLGC
¡¡¡Gracias "Sacapuntas"!!!. Un abrazo.

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 26 Ene 2012, 16:29
por Torino-GS
Obvio que para darle de comer a los trillizos a 290 necesitas una mamadera electrica :mrgreen:

PD: Algo asi como una centrifuga de 1/2 hp

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 26 Ene 2012, 18:00
por el sacapuntas
Torino-GS escribió:Obvio que para darle de comer a los trillizos a 290 necesitas una mamadera electrica :mrgreen:

PD: Algo asi como una centrifuga de 1/2 hp
Amigo: no solamente para los trillizos. Promediando 1969, cuando la categoria cambio su reglamento a un solo carburador, tambien se usaba la "Indianapolis".
Les dejo una fotito de los tanques originales de la 380W TC.

Imagen

Imagen

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 07 Feb 2012, 10:29
por gaston
Muy buen material fotográfico! Gracias,

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 05 Ene 2013, 11:51
por el sacapuntas
Bomba de Nafta electrica para TC: INDIANAPOLIS
Imagen

Imagen

Imagen

La lapicera indica el precinto original
Imagen

Imagen

Re: Bomba de nafta eléctrica (1967)

Publicado: 05 Ene 2013, 12:02
por el sacapuntas
Muy Importante
Imagen

Garantia
Imagen

Instrucciones
Imagen

Mas Instrucciones
Imagen