IMPRESIONANTE VIDEO

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

IMPRESIONANTE VIDEO

Mensaje por billy »

Los mas antiguos recordaremos algunos de estos trágicos accidentes.

Recuerdo como sifuera hoy el de Tom Price.

No es para disfrutarlo pero si para rendir un sentido homenaje.

http://www.todoformula1.net/2006/08/19/ ... formula-1/

Billy

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Billy
La verdad se pone la piel de gallina, a pesar de que muchos de esos accidentes no los conocia y son fatales, el video esta muy bueno, gracias por compartirlo con todos .!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Señor "Billy": ¿a qué se refiere con eso de "antiguo"? Después, me salen "ciertos personajes" que pasean por varios foros, a decirme "viejo ...... ", pero, bueno, ¿qué se le va a hacer?. Así, son estos "chicos". Por otra parte, el video está muy bueno. Yo había visto, uno muy similar, tan bien hecho como este. Si bien, todos son importantes, hay algunos, con un significado muy especial. Por ejemplo, el de Roger WILLIAMSON, de 1973, que se puede ver corriendo como un "poseído", a su compañero, David PURLEY, intentando apagar las llamas, y dar vuelta el auto, ante la total inoperancia de los servicios de rescate. Ahí, tenemos un HÉROE. Ni qué hablar del bombero incompetente, que cruza la pista para auxiliar a un auto, y ni siquiera ve, que vienen varios fórmula uno en carrera, y es levantado por el aire, por el malogrado Tom PRYCE, que tiene la mala suerte, que el matafuego, se lo come de lleno, destrozándole el cráneo. Dénse cuenta, que no es fatalidad, es ERROR HUMANO. El francés, Francois CEVERT, piloto de Tyrrell, fallecido en Watkins Glenn (USA), en 1973, lleva consigo, el retiro de las pistas, de su amigo, y compañero de equipo, el escocés, Jackie STEWART. Como la cantidad de tiempo que tardaron en rescatar a PETERSON. Esa es otra intervención desastroza de los servicios de seguridad, y en este caso, en MONZA, donde hay carreras todos los fines de semana. Una verdadera pena. Un pilotazo, el sueco. Había roto su Lotus 79, y como Chapman, no le llevó "muletto", se subió a un viejo Lotus '78. No funcionó el extintor del auto. Ronnie, quedó inconciente, y aspiró el monóxido de carbono demasiado tiempo, hasta que lo rescataron. Falleció, al día siguiente, o algo así, en el hospital. Pocos se cuerdan de Roland RATZENBERGER, muerto en los días previos, a IMOLA '94, porque ese domingo, del Gran Premio, se fue Ayrton SENNA DA SILVA.Lo que tenemos que valorar es el gran avance en materia de seguridad y de auxilio de las víctimas de estos accidentes. Hace ya 14 años, que esto no ha vuelto a ocurrir, desde Imola '94 con Ayrton. ¡Ni qué hablar de la muerte de Gilles VILLENEUVE! El canadiense, había salido como un loco, a bajarle el tiempo, a su compañero, Didier PIRONI, y se lleva puesto el auto del alemán Jocchen MASS. Alguno, podrá recordar, a los viejos Ligier, donde supieron desempeñarse, Jacques LAFFITE, el mismo PIRONI, o Patrick DEPAILLER. Bueno, esos autos, Llevaban dos siglas, antepuestas a cada modelo: JS. Su dueño, el francés Guy LIGIER, ex piloto, también, había sufrido, la muerte de su gran amigo, Jo SCHLESSER, y en su homenaje, le puso esas siglas a sus autos. No aparece en el video, otro gran héroe, de los '70. Un piloto italiano, muy particular, que formaba parte del gran circo de la fórmula uno, usando un sombrero tipo "cow-boy": Arturo MERZARIO. Este, es otro HEROE. Cuando se accidentó Niki LAUDA (GP. Alemania-Nürburgring '76), es MERZARIO, quién a riesgo de su integridad, lo rescata al autríaco de las llamas. Párrafo aparte, para la actitud desagradecida y descortés del tri campeón mundial, para con Arturo. Así, como estos, también han habido otras muertes, en la fórmula uno, aunque no en competencia, como la de Patrick DEPAILLER, probando un Alfa Romeo, en los primeros años de la década del '80. Pero, es incuestionable, el avance en materia de seguridad,y lo que aguantan los autos actuales. Sólo con recordar, el año pasado el accidente del polaco KUBICA, para darse cuenta. Sería interesante, buscar todas las "carambolas", que se mandó VILLENEUVE, hasta la que termina con su vida, porque Gilles,ya en su debut, levantó vuelo con un Mc Laren M23. Recuerdo, una foto de CORSA, creo del GP de Japón '77, con éste, y PETERSON (Tyrrel 006) volando luego de tocarse. Bueno, disculpen lo extenso, pero quería compartir estos recuerdos, que son un poquito un homenaje, a estos tipos, que en algún momento, nos hicieron vibrar en una tribuna, o frente a un televisor, con su manejo de élite. Un abrazo.-

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Muy buena alocución Jorge, recuerdo muchos de los eventos que nombrás, justamente POR SER ANTIGUO jajajajaja. Lo de Tom Pryce, me impactó sobre manera, quizás por la sutíl MALA SUERTE que tuvo. En Imola, pensar que Senna NO QUERIA CORRER ESA CARRERA por la desgraciada muerte del día anterior. En fin es una vida al límite y plagada de riesgos, la muerte esta asechando en cada curva, lástima que muchas veces son por causas evitables, eso es lo que da bronca.

Abzo

Billy

Responder