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Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Publicado: 28 Ago 2014, 20:57
por el sacapuntas
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Fue a mediados de 1967, si la memoria no me falla. Debe coincidir con la aparición de las Liebre II, aproximadamente. Saludos.
Entonces, tendriamos que hablar que fue a partir de 1968, porque en el ´67 era ACCIKA sin R.
Imagen

PD Perdón, que Bestia, habia escrito ACCICA (con "C") , mi post lo edité. El de la respuesta de Maxi, quedó mal...


Abrazos.-

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Publicado: 30 Ago 2014, 19:45
por HDLGC
jgcastells escribió:Es curioso todo lo que tardaron en lanzar el 7b ...
Justamente el remanido tema de los cigüeñales para nuestros motores de 7 bancadas, se ha tratado sobradamente en el foro, acerca de las bondades de este, y sus defectos, y lo mismo para con el original de 4 bancadas del Tornado. Acá Jorge preguntaba acerca de lo que tarcaron en lanzar el de 7 bancadas, y me puse a "investigar" sobre el tema.
Es muy fácil ver "fotitos" en revistas viejas, pero resulta mucho más productivo e interesante, y a su vez nos va develando la historia, leer las notas que hay en las mismas. Este material lo saqué de CORSA n° 151 de 1969, del 17 de marzo de 1969 (Gracias, yo cumplía 5 añitos por entonces), y acá tienen detallado el origen del cigüeñal Tornado de 7 apoyos, y la decisión de Oreste BERTA por continuar con el desarrollo del Tornado. No dejen de leerlo, que es muy interesante.

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Publicado: 31 Ago 2014, 20:37
por Gladiator291
Buena nota Jorge.
Una duda, cuando dice que la fábrica deja de darle repuestos de competición (motores, frenos, etc) a particulares y ahora tendrán que comprarlos en cualquier concesionaria y con descuento,
a que se refiere? a que todos los que corrían con la marca tenían fierros "gratis"? :roll:
Eran muchísimos los equipos particulares, no?

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Publicado: 31 Ago 2014, 20:44
por HDLGC
Buena pregunta. En la charla con LOBBOSCO, en un momento nos contaba que lo trataban de tener lejos de los corredores a MC CLOUD porque cualquier piloto iba, hablaba con él, y le terminaba sacando un Torino.
Pero después cuando fue IKA-Renault, la cosa cambió. Se también por lo que fui leyendo que a la cabeza de los desarrollos, en general iba BERTA, salvo MACAGNO que fue pionero en los balancines a rodillo. Pero leí también de PERKINS, en cierto tono de queja, que no tenía lo mismo que COPELLO, por ejemplo y que ZURITA iba él mismo desarrollando, o por supuesto comprando lo que se iba desarrollando en Alta Gracia.
Saludos.

Re: Discusiones reglamentarias TC & SP (1969)

Publicado: 31 Ago 2014, 20:52
por Gladiator291
Es lógico que cualquier terminal le de fierros "gratis" y alguna que otra ayudita a los equipos semi-oficiales, que suelen ser dos o tres. Pero darle a todos los particulares fierros de competición, que en esa época eran casi todos, muestra a las claras la fuerte apuesta de IKA al automovilismo y sus resultados.