El Torino y la Fragata Libertad

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por el sacapuntas »

De una vieja revista Automundo, dejo esta nota.Imagen

Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Joseluis

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por Joseluis »

Qué impactante me resultó el recuadrito de Automundo amigo Sacapuntas. Por un lado, tradicionalmente relacionamos con la última dictadura al Falcon, pero es evidente que también algunos se inclinaban por nuestro querido Torino. Por otro, es al menos para mí escalofriante que la Fragata Libertad que hoy defendemos por su embargo en Ghana haya sido comandada en su momento por Massera. Ni el Torino ni la Fragata pierden méritos por aquellos hechos del pasado. De Massera sólo digo que lo juzgue la historia.

Un abrazo torinero y gracias por el recuerdo.

José Luis

Daniel el musico

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por Daniel el musico »

Hola.
¿De cuándo es la revista?
Saludos.
Daniel.

ivan07
Torino S
Mensajes: 171
Registrado: 11 Mar 2009, 08:13

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por ivan07 »

Esa nota es muy anterior a 1976; Massera no era en ese momento jefe de la armada. Iván 07.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por el sacapuntas »

Daniel el musico escribió:Hola.
¿De cuándo es la revista?
Saludos.
Daniel.
La revista es del 24 de Febrero de 1970.
Slds.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Daniel el musico

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por Daniel el musico »

¿O sea que en menos de seis años el muchacho pasó de Capitán de Navío a Almirante y jefe de la Armada? ¿Cuántos tiros habrá tirado y contra quién en batalla entre tanto...?
¡Si se despertara William Brown!
Saludos.
Daniel.

HDLGC

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por HDLGC »

Daniel: en las fuerzas armadas y de seguridad la carrera, habitualmente termina en lo que se consideran oficiales jefes. De ahí para arriba, suben a la categoría de oficiales superiores. Bien. Para acceder a esta última categoría, ahí entra a tallar la política. Es decir, poco importan ya los méritos del hombre a lo largo de su carrera, sino más bien las vinculaciones, o el amiguismo con el poder político de turno, ya sea ejercido muchas veces en aquellos tiempos por militares, o bien por políticos.
Saludos.

Daniel el musico

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por Daniel el musico »

Más o menos como en las demás "carreras" estatales... yo me estoy por jubilar en "educación", y aunque tengo título docente, los que no lo tienen me pasan como alambre caído...
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por Interceptor »

Lo de Massera como Comandante de la Fragata Libertad, me parece algo anecdótico. Lo que me di cuenta, fue que en 40 años, se pasó de tener la Fragata Libertad llevando orgullosamente por todo el mundo una muestra de la tecnología argentina a estar hoy retenida en un puerto de un país de cuarta.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No entiendo mucho, pero un país con el gobierno usurpado por su propio ejercito no se puede enorgullecer de nada, y un pueblo que tolera eso mucho menos.No se, son puntos de vista diferentes.
Saludos

Daniel el musico

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por Daniel el musico »

Este es un tema muy complejo. No es tan simple sacar conclusiones sin contextualizar, desdogmatizar, desfanatizar y desmistificar. Los políticos de hoy en día, como los de antes (y más que probablemente los futuros), son parte del pueblo (sean militares, abogados, médicos o gremialistas), y el pueblo los elige, los acepta, los tolera o los soporta; no vienen de Marte, ni aterrizan en Ezeiza mandados por el enemigo...
Las ideologías confunden más de lo que esclarecen, y no es posible sacar conclusiones. Aunque parezca que hay asuntos de nuestra historia que son definitivos, siempre está el final abierto. Si no, miren el quilombo que hay ahora mismo con el General Roca...
Creo que es posible analizar estos hechos, pero si no se puede dejar la camiseta a un lado, se puede terminar en un bardo al dope.
Saludos.
Daniel.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: El Torino y la Fragata Libertad

Mensaje por Gladiator291 »

Daniel el musico escribió:Este es un tema muy complejo. No es tan simple sacar conclusiones sin contextualizar, desdogmatizar, desfanatizar y desmistificar. Los políticos de hoy en día, como los de antes (y más que probablemente los futuros), son parte del pueblo (sean militares, abogados, médicos o gremialistas), y el pueblo los elige, los acepta, los tolera o los soporta; no vienen de Marte, ni aterrizan en Ezeiza mandados por el enemigo...
Las ideologías confunden más de lo que esclarecen, y no es posible sacar conclusiones. Aunque parezca que hay asuntos de nuestra historia que son definitivos, siempre está el final abierto. Si no, miren el quilombo que hay ahora mismo con el General Roca...
Creo que es posible analizar estos hechos, pero si no se puede dejar la camiseta a un lado, se puede terminar en un bardo al dope.
Saludos.
Daniel.
+1
Imagen

Responder