Minibus Grosspal 1985 con motor Torino

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
tornado 7200
Torino S

Minibus Grosspal 1985 con motor Torino

Mensaje por tornado 7200 »

Hola gente comparto una información por demás rara, bueno al menos para mi que no la conocía :

Se trata de un minibus Grosspal que se exporto a Bolivia en 1985 y fue equipado con motores Torino 7 bancadas.

"El B-35 en 1985 fue exportado a Bolivia. La empresa cordobesa cerró un contrato con la Empresa Nacional Automotriz (Enauto) para la venta de mil vehículos Grosspal. Se exportaron también camiones de la marca cordobesa. Lo curioso es que no llevaban motores diesel Perkins o Deutz, sino que usaron motores Torino 7 bancadas y Ford 350. El porqué era que en Bolivia el gasoil era importado y más caro que la nafta."

Leyendo algo mas de esto encontré que luego hubo una demanda porque no se llegaron a mandar las 100 unidades prometidas y demas.

También lei que se trataba de un proyecto en el que asesoro Renault y que por lo visto quería vender los últimos motores torino que quedaban no ??

Extraido de

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2 ... 7723426092

Alguien sabia algo ??

HDLGC

Re: Minibus Grosspal 1985 con motor Torino

Mensaje por HDLGC »

Desconocía absolutamente la información. Gracias.

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

Una curiosidad muy interesante.

Gracias !

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Grosspal con un 7b? :shock: :shock: :shock: , excelente , no sabia nada de eso
Un abrazo, Gustavo

torero7125

Mensaje por torero7125 »

como empujaria el grosspalcito!!,lastima que si nos cuesta conseguir repuestos aca,imaginense alla!!,habra alguien que haya pensado en sacar el 7b de un mionca y ponerselo a algun autito interesante por aquellos lares?

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Que interesante, no sabia nada. Lo que mas me llamò la atencion fue esto:

La empresa cordobesa había solicitado a Renault Argentina el proyecto de un camión frontal liviano para uso, especialmente, urbano y de buena maniobrabilidad. El mercado buscado era el de los diferentes repartos de mercaderías que se presentan en una ciudad.

Renault Argentina se basó en un antiguo proyecto que había desarrollado, para División Productos Industriales de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), por el ingeniero Amílcar Romeo, que había sido gerente de esta división. Así nació el camión Grosspal que hemos visto y aún vemos circular por las calles y rutas de la Argentina.
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Mas info:

"En 1985 Grosspal firma un convenio con la empresa boliviana Enauto un convenio para ensamblar camiones en el país vecino, con motores Ford l 6 360 norteamericanos y Torino nacionales, firmándose un convenio similar con Uruguay" http://www.cocheargentino.com.ar/g/grosspal.htm
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Entonces acá surge un nuevo dilema: ¿hasta qué año se fabricó el motor Torino?. ¿Porqué se equipo dichos vehículos con el motor del auto argentino y no con el motor Ford 6L 3.0?...

Ale1041
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Ale1041 »

Lo mismo me pregunte yo Jorge. Habria que ver cuantos se fabricaron y quizas utilizaron algunos block que tenian en stock ya que la produccion seria menor.

Salu2

tornado 7200
Torino S

Mensaje por tornado 7200 »

Por lo que averigue entregaron 79 y quedaron 21 pendientes por lo que se inicio demanda legar en Bolivia, luego creo que Grosspal entro en convocatoria y luego de ello la compro otra empresa.
Creo ademas que la Boliviana Enauto tambien tenia convenio de colaboracion con AMC.

Evidentemente los torino fueron mas alla del ultimo fabricado, no creo que hayan entregado solamente motores, la realidad es que estaba buscando informacion por las ZF que tenia entendido que equipaban a los Grosspal, dato incorrecto porque salieron con FAE y Saginaw y me encontre con esta info.

Me imagino que en Bolivia debe haber alguno a GNC seguro.

Responder