Nota despedida McCloud

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Excelente, que documento único Franco. Muchas gracias por compartirlo.

Billy

Avatar de Usuario
torinobblanca
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 31 May 2007, 23:41
Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

Simplemente Espectacular.
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Franco querido:

Muchas gracias por este documento único, como dijo Billy.

Me agradó mucho la redacción de MCloud. Nuevamente lo digo: un grande.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gracias Franco por este material Unico..!! Me adhiero, la verdad excelente, gracias por compartirlo..
Un abrazo
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Excelente... no se de donde saca estas cosas este muchacho ! :shock:
Imagen

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

Kurt: es la tarea del investigador dar con documentos originales para poder escribir la historia, si no sería imposible. Con respecto al mail que me enviaste estoy consultando con mi editor antes de darte una rpta. precisa.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bueno, acá también llego tarde, pero no puedo dejar de elogiar, la existencia de este documento en este foro. Creo no estar equivocado, al decir, que James MC CLOUD, fue el verdadero impulsor del Torino, y que ha sido para nuestra industria automotriz, realmente una personalidad de la máxima importancia en su desarrollo. Creo que sin este hombre, hoy, no existiría esa pasión que todos nosotros compartimos por este gran auto. Un abrazo.-

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Mensaje por derkaiser »

[quote=""La Leyenda""]Bueno, acá también llego tarde, pero no puedo dejar de elogiar, la existencia de este documento en este foro. Creo no estar equivocado, al decir, que James MC CLOUD, fue el verdadero impulsor del Torino, y que ha sido para nuestra industria automotriz, realmente una personalidad de la máxima importancia en su desarrollo. Creo que sin este hombre, hoy, no existiría esa pasión que todos nosotros compartimos por este gran auto. Un abrazo.-[/quote]

... y esta persona aún vive, está orillando los noventa años, y nadie en posición de "autoridad" lo aprovecha...

HDLGC

"Una apuesta para la historia"

Mensaje por HDLGC »

Provincia de Buenos Aires, San Pedro. La mañana de un domingo 26 de febrero de 1967. Se corría la "Vuelta de San Pedro", de Turismo de Carretera, en un circuito semi-permanente, lindero a dicha localidad. La gran novedad: se presenta por primera vez, el equipo oficial IKA-RENAULT a competir, con Oreste BERTA, en la dirección técnica y Eduardo José COPELLO (Torino-Liebre I); Héctor Luis GRADASSI y Jorge "el nene" TERNENGO, con sendos Torino 380 W TC. Un periodista, a quién se lo conocía como "canguro", se le acerca a James MC CLOUD (presidente de la empresa), a pedirle impresiones acerca de sus expectativas para la carrera. MC CLOUD, muy tranquilo le contesta con serenidad "vinimos a ganar". El periodista, le contesta: "pero ustedes no pueden ganarles a los Ford ("Hnos. Emiliozzi y su galera V-8, por caso). Responde MC CLOUD: "su gorrita contra una cupé Torino 380, a que ganamos". Resultado: "Canguro", si tuvo un Torino, tuvo que comprarlo. El empresario, luego del triunfo de GRADASSI, le fue a pedir su gorra. Dicha gorra, estuvo por casi diez años en la dirección de IKA RENAULT. Cuando MC CLOUD, se retiró a su país natal, se la llevó como recuerdo de aquel primer tirunfo del Torino. Por eso muchachos, mis saludos a los colegas "torinomaníacos", y "fierreros" en general, porque hoy se cumplen 40 años, de aquel hito de nuestro automovilismo, que trajo aparejada la renovación del parque del TC, que ya se había iniciado con la aparición del Chevy II, de Jorge CUPEIRO. Un abrazo.-


Esto que les relato, lo "postié", en año pasado, en el foro de TC Urbano, con motivo de los 40 años del debut triunfal del Torino, en San Pedro. Creo que es una anécdota, que lo pinta de cuerpo entero, al señor MC CLOUD. El tipo, siempre había tenido un objetivo: ganar en el TC. Y lo logró. Dénse cuenta la mentalidad absolutamente ganadora del hombre, que a pesar de debutar con un auto y estructura totalmente nuevo, no dudó ni un instante en las posibilidades de su equipo. Siempre se habla de BERTA, pero yo, personalmente, siempre tengo a MC CLOUD, sobre Oreste. Porque fué él, quién lo puso al frente del equipo de competición, y le dió absolutamente todas las libertas, y medios materiales y económicos, para que llevara adelante el proyecto. Un abrazo,y si esto ya fue publicado, sepan disculpar.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Esto no habia sido publicado, excelente relato, la verdad que la mentalidad de Mc Cloud estaba por arriba de todos
Gracias por compartirlo con todos
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Gracias a ambos

Mensaje por Mirko_TS »

Derkaiser:
¡Gracias por ese documento!, único e irrepetible.-

La Leyenda:
Gracias por la anécdota, que lo pinta a James Mc Cloud de cuerpo entero. Sólo los elegidos, los talentosos, los más grandes, tienen tan claros sus objetivos y sus sueños.-

Gracias nuevamente.-
Un abrazo.-
Omar

Responder