Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)

Mensaje por clmoro »

La bomba de agua hace cada vez mas ruido asi que la voy a tener cambiar, por lo que vi es sacar radiador, polea con ventilador, unas mangueras, unos bulones y ya esta, tiene alguna cosa que tendria que tener en cuenta?, junto con la bomba cambio las juntas, llevan sellador o algo?

Tiene una transpiracion de aceite en la junta de tapa de distribucion, la desarmo y la cambio o no toco nada?

Recien arranco con esto de desarmar asi que cualquier dato para novatos me viene bien.

Gracias
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Bomba de agua

Mensaje por tato85 »

Hola loco...mira la bomba la podes cambiar sin sacar el radiador...aunque es mas deficil, ponele un poquito de sellador, yo no tocaria el frente de distribucion si no es importante la perdida, ya que vi varios motores que traspirar un poquito con sellador y todo.A no ser que al sacar la bomba el frente este muy picado, ahi si lo sacaria y lo mandaria a rellenar.
Si podes ya limpia el radiador, y cambiale el agua del circuito si es viejo.abrazo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de agua

Mensaje por clmoro »

El radiador fue lo primero que le saque, limpie y cambie líquido, le tengo idea a las juntas porque estuvo parado 5 años y también quería mirar como estaba la cadena, que se yo... quiero ir viendo como esta todo, pero voy a tomar el consejo y le cambio la bomba y La próxima desarmare más.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bomba de agua

Mensaje por elindio »

No hace falta que desarmes el frente ahora, mas adelante lo podes hacer sin desarmar la bomba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Bomba de agua

Mensaje por Pablo »

Claudio, hay un dicho que dice "uno a uno come la gallina y engorda".

Una cosa por vez es el camino correcto. Cambiá la bomba de agua, revisá que todo haya quedado bien. Ajustá los detalles que no te gustaron (si es que quedan), disfrutrá de la reparación y luego organizá otra reparación.

Pablo.
380W '67.

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Bomba de agua

Mensaje por tato85 »

Pablo escribió:Claudio, hay un dicho que dice "uno a uno come la gallina y engorda".

Una cosa por vez es el camino correcto. Cambiá la bomba de agua, revisá que todo haya quedado bien. Ajustá los detalles que no te gustaron (si es que quedan), disfrutrá de la reparación y luego organizá otra reparación.

Pablo.


jajajaja bien dicho

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de agua

Mensaje por clmoro »

JUA es el consejo justo para mí, a veces la ansiedad me gana. Gracias
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de agua

Mensaje por clmoro »

Bueno desarme nomas, compre la bomba nueva y el termostato, saque fotos de la tapa de distribucion, a mi me parece que esta bien pero como me comentaban de mirar si esta picada la posteo a ver que opinan porque yo es la primera vez que desarmo.

Imagen

La bomba vieja y la nueva:

Imagen

Y resulto que la nueva tenia el eje mas alto y no me entraba el espaciador, por lo tanto lo corte:

Imagen

Imagen

Y asi quedo:

Imagen

No se si hice bien pero es lo unico que se me ocurrio.

Arme todo y parece que quedo bien pero lo que me llama la atencion es que sacudiendo el ventilador tiene un juego muy minimo, casi nada digamos, pero es un juego asi que les consulto si esto es normal o tendria que sentirse totalmente fija.

Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)

Mensaje por tato85 »

Por lo que se ve el frente esta muy bien....
A mi tambien me quedo un leve juego, ya van casi 13000km y esta igual.
Ojo con el termostato nuevo, te voy a dar un consejo:
Pone en uno cacerola agua y mete los 2 termostatos el viejo y el nuevo y fijate 2 cosas:
1)si abren bien
2)cual abre mas
Te digo por que me paso que el nuevo abría casi a 93grados, mientras que el viejo a los 80 y pico.


Y por ultimo cuando elejiste el termostato que vas a poner, hacele 2 agujeros EN LA BASE con una mecha de 5mm, para aliviar la compresion QUE ES UN CONSEJO QUE ME DDIERON EL INDIO Y JORGE Y LA VERDAD QUE QUEDO BIEN.

ABRAZOOO

tato85
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 21 Jun 2008, 10:21

Re: Bomba de agua

Mensaje por tato85 »

clmoro escribió:JUA es el consejo justo para mí, a veces la ansiedad me gana. Gracias

PARA MI TAMBIEN...JAJAJAJmejor no digo donde esta ahora el auto...jajaja

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)

Mensaje por clmoro »

Voy a hacer la prueba del termostato igualmente lo compre porque pensé que no tenia por lo frío que trabaja y además entre las cosas que me dio el dueño anterior estaba el termostato pero tenía uno puesto y con el nuevo igual me marca menos de un cuarto de recorrido de la aguja. Me parece que marca bien porque una vuelta lo quise subir en una rampa en 5 cilindros y lo recontraacelere y llegó a la mitad la aguja después andando bajo rápido. No consume agua para nada. Gracias!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Bomba de agua

Mensaje por minotaurino »

clmoro escribió:Bueno desarme nomas, compre la bomba nueva y el termostato, saque fotos de la tapa de distribucion, a mi me parece que esta bien pero como me comentaban de mirar si esta picada la posteo a ver que opinan porque yo es la primera vez que desarmo.

Imagen

La bomba vieja y la nueva:

Imagen

Y resulto que la nueva tenia el eje mas alto y no me entraba el espaciador, por lo tanto lo corte:

Imagen

Imagen

Y asi quedo:

Imagen

No se si hice bien pero es lo unico que se me ocurrio.

Arme todo y parece que quedo bien pero lo que me llama la atencion es que sacudiendo el ventilador tiene un juego muy minimo, casi nada digamos, pero es un juego asi que les consulto si esto es normal o tendria que sentirse totalmente fija.

Gracias!

Hola, como estan !! Ayer se me rompio la bomba de agua. La que compre es la misma que clmoro. Pero el preblema es el siguiente: El cono y el espaciador son diferentes. Es un cono distinto que no tiene espaciador. Por ende me aconsejan cortar el eje de la bomba (no se si se perjudicaria balanceo o algo asi) o poner unos bulones mas largos con tuercas para espaciar un poco la bomba del cono.
Por otro lado vi, que la bomba que saque es una heliodino y pesa 3 veces mas que la q saque. Es buena esa, me conviene arreglarla o tirarla a la mierda ?

Gracias !!

HDLGC

Re: Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)

Mensaje por HDLGC »

Hace tanto que no hago nada en estos temas que se me pasa: la masa de la bomba de agua debe calzar perfectamente en la polea. Muchas veces pasa que se lleva a reparar una bomba original, y después no encastra bien. Hay que ir con la plea, y probarla en la casa de reparación, cosa que dejen todo en orden para su armado.
Lo que no entiendo bien es qué es lo que calza en tu bomba. Saludos.

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)

Mensaje por minotaurino »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Hace tanto que no hago nada en estos temas que se me pasa: la masa de la bomba de agua debe calzar perfectamente en la polea. Muchas veces pasa que se lleva a reparar una bomba original, y después no encastra bien. Hay que ir con la plea, y probarla en la casa de reparación, cosa que dejen todo en orden para su armado.
Lo que no entiendo bien es qué es lo que calza en tu bomba. Saludos.

Jorge lo que no calza es el cono rojo que se ve en la foto, supongo que es la polea. En la foto es torino 7 bancadas esa polea, como el mio. Pero la polea que tengo es de un motor tornado.

Avatar de Usuario
minotaurino
Flotillero
Mensajes: 73
Registrado: 22 Jul 2013, 18:58

Re: Bomba de agua (actualizado con fotos del desarme al final)

Mensaje por minotaurino »

De todos modos, se jodera la bomba si le corto un poco el eje de la punta ?

Responder