Nueva historia publicada del Torino

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adrianbaer
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Nueva historia publicada del Torino

Mensaje por adrianbaer »

Torino, la historia del toro argentino (Proyecto R40)

La historia de uno de los iconos de la Industria Nacional Argentina. El Torino es, y seguirá siendo, el mejor desarrollo nacional, en diseño y prestaciones.

Se destaca por incorporar el Proyecto R40 (leer abajo):

En 1971 se iniciaron los primeros trabajos para obtener el auto que sería el sucesor del Torino (llamado internamente R40). Como Renault había desplazado paulatinamente en la empresa a Kaiser, quisieron desarrollar un auto que respondiera a un nuevo concepto tecnológico y estilístico.

La idea de la empresa era crear un auto más europeo (francés) que nada tendría que ver con el Torino, con lo cual el prototipo se comenzó a gestar dentro de los lineamientos de los modelos de la casa francesa.

En principio se estudiaron las piezas que serían útiles del Torino original , se optó entonces por el motor de 6 cilindros en línea , 7 bancadas y 3800 cm³ además de la caja ZF de 4 marchas, también se conservó el diferencial y el sistema de suspensión para armar el prototipo.

El gran cambio que se intentó realizar en este modelo era la incorporación del sistema de inyección Bosch en el motor Tornado. En el interior el prototipo fue equipado con elementos que traía de serie la versión del Torino de aquellos años. Exteriormente no tenía nada que ver con el Torino comercializado en ese momento y para realizar cada uno de los componentes se debió hacer un trabajo artesanal (en muchos casos se hicieron piezas a mano), como curiosidad este modelo incorporaba como parabrisas la luneta de los Renault 12.

La mayoría de sus piezas eran de chapa, y tenía un peso cercano a los 1550 kg. Hacia 1973 estaba todo listo para comenzar con los desarrollos del sistema de inyección del motor en Francia cuando en un accidente aéreo fallece Yvon Lavaud, presidente de IKA-Renault con lo cual esta idea queda en el olvido.

Si bien el prototipo ya se encontraba armado no convencía a los ingenieros, tanto por el resultado final así como también por lo dificultoso que sería ponerlo en línea de producción ya que deberían moldear todos los elementos para ello. Este prototipo se encuentra en el Museo del Automóvil de la Ciudad de Córdoba.

http://www.infoauto.com.ar/noticias.php?articulo_id=98

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