leva y gnc se llevan bien?
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
leva y gnc se llevan bien?
esta es mi pregunta, le quiero poner gas al auto, pero "no quiero perder potencia", se de una leva de romero que es para gas, osea a gas ando como a nafta y y nafta ando un poco mas, que dicen?
mi idea es poner equipo tomasetto achille st80 plus, algun carburador 40 40, bomba de nafta electrica, fs 6al2 y bobina con cables...que opinan?
mi idea es poner equipo tomasetto achille st80 plus, algun carburador 40 40, bomba de nafta electrica, fs 6al2 y bobina con cables...que opinan?
saludos diego
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: leva y gnc se llevan bien?
Diego, me sumo a tu pregunta,¿ una leva , cruzada, mejora el andar del auto a GNC?, aca la vuelta d casa conozco un vago amigo que tenia gnc, le metio todos los fierros al tormo y a gas se le moria.
Hasta ahora, segun info que estuve recopilando, el andar del auto a gas mejora muchismo , aumentando la RC, obvio no te pases del 11 a 1 o del 11,5 a 1 ( lo que tenia toro 100%) porque va a ser imposible usarlo a nafta.
Por otro lado creo que el de Jorge Ochoa jr tiene puesta una leva mejorada, que nos desasne él, si es asi.
No se las levas de Romero, pero a mi me pusieron una vez una leva para gnc y a nafta es una verdadera cagada, creo que son mas redondeadas.
Te paso otra info , estuve averiguando para poner , un tomasetto achilles st80 plus a mi gordita y me pidieron $ 1200 instalado, el reductor solo con pelpas. Tengo hace 9 años un st40 que ya fue abierto , y la verdad que anda, pero no me gusta como quedo, de todas maneras 160 km/h en ruta los da tranquilo
Hasta ahora, segun info que estuve recopilando, el andar del auto a gas mejora muchismo , aumentando la RC, obvio no te pases del 11 a 1 o del 11,5 a 1 ( lo que tenia toro 100%) porque va a ser imposible usarlo a nafta.
Por otro lado creo que el de Jorge Ochoa jr tiene puesta una leva mejorada, que nos desasne él, si es asi.
No se las levas de Romero, pero a mi me pusieron una vez una leva para gnc y a nafta es una verdadera cagada, creo que son mas redondeadas.
Te paso otra info , estuve averiguando para poner , un tomasetto achilles st80 plus a mi gordita y me pidieron $ 1200 instalado, el reductor solo con pelpas. Tengo hace 9 años un st40 que ya fue abierto , y la verdad que anda, pero no me gusta como quedo, de todas maneras 160 km/h en ruta los da tranquilo
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: leva y gnc se llevan bien?
Depende que leva, y depende con qué se lo alimente... no es lo mismo seguir intentando que ande bien con gas, si para nafta tuvimos que poner un 40-40 para que regule más decentemente, y pretender que en gas, sin ningún tipo de gestión funcione perfecto.
Como mínimo ya para esa altura, se recomendaría al menos un lazo cerrado...
Como mínimo ya para esa altura, se recomendaría al menos un lazo cerrado...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: leva y gnc se llevan bien?
el motor en estos momentos lo tengo con pistones forjados 9,5:1 de RC, no puse leva y el carburador es el noble carter 3636, osea que la recomendacion es nada de leva, y el encendido mejora??
saludos diego
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: leva y gnc se llevan bien?
No es un "NO a la leva" es "SI a equiparar las cosas"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: leva y gnc se llevan bien?
entonces cosas a tener en cuenta:
lazo cerrado, variador, zonda lambda (4 cables bosh), un st80plus, y encendido fs con bobina??, la boquilla progas y me olvido de algo a tener en cuenta?
lazo cerrado y variador donde o cual compro?
lazo cerrado, variador, zonda lambda (4 cables bosh), un st80plus, y encendido fs con bobina??, la boquilla progas y me olvido de algo a tener en cuenta?
lazo cerrado y variador donde o cual compro?
saludos diego
- gladiatort1000cba
- Torino ZX
- Mensajes: 1250
- Registrado: 01 Nov 2010, 18:54
Re: leva y gnc se llevan bien?
1200 pesos okm e instalado? que diferencia tiene con st40 que vos tenes ahora? mas caudal?elindio escribió:Diego, me sumo a tu pregunta,¿ una leva , cruzada, mejora el andar del auto a GNC?, aca la vuelta d casa conozco un vago amigo que tenia gnc, le metio todos los fierros al tormo y a gas se le moria.
Hasta ahora, segun info que estuve recopilando, el andar del auto a gas mejora muchismo , aumentando la RC, obvio no te pases del 11 a 1 o del 11,5 a 1 ( lo que tenia toro 100%) porque va a ser imposible usarlo a nafta.
Por otro lado creo que el de Jorge Ochoa jr tiene puesta una leva mejorada, que nos desasne él, si es asi.
No se las levas de Romero, pero a mi me pusieron una vez una leva para gnc y a nafta es una verdadera cagada, creo que son mas redondeadas.
Te paso otra info , estuve averiguando para poner , un tomasetto achilles st80 plus a mi gordita y me pidieron $ 1200 instalado, el reductor solo con pelpas. Tengo hace 9 años un st40 que ya fue abierto , y la verdad que anda, pero no me gusta como quedo, de todas maneras 160 km/h en ruta los da tranquilo
INDUSTRIA ARGENTINA.
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: leva y gnc se llevan bien?
exacto.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: leva y gnc se llevan bien?
Gladiator1000cba, Molerpa ya te respondio, veo que este pibe esta aprendiendo muy bien lo que le enseñe el st40 es para 140hp y el st80 para 180hp, lo que nunca pude entender, porque el tartarini pedorro que tiene puesto la TSX de Ale , la hace volar , ara en 1º ; 2º ;y 3º y mi tomasetto achilles, st40, apenas mueve el auto cuando sale en 1º y lpqlp, ahora en alta , es distinto el comportamiento el mio llega a las 4500 rpm sin drama y el de Ale, se muere antes de las 4 lucas
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: leva y gnc se llevan bien?
primer punto y más importante... A nafta, comparativamente ¿Cómo andan?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
Re: leva y gnc se llevan bien?
Eso es porque la TSX está corta de relación final Gustavo. Además tiene una ZF 3,54, lo que le da una 1ª muy cortita. No le cuesta nada salir arando. Saludos.
Re: leva y gnc se llevan bien?
el mio a nafta anda de 10! sin ningun drama, 0 problemas, lo uso todos los dias, y estoy gastando mas de la mitad de mi sueldo en NAFTA!!!!!!! y eso que trato de buscar ypf, si no hay super le pongo super de shell pero premuin ni loco pq no la ve el guacho..Molerpa escribió:primer punto y más importante... A nafta, comparativamente ¿Cómo andan?
saludos diego
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: leva y gnc se llevan bien?
toro1978 escribió:el mio a nafta anda de 10! sin ningun drama, 0 problemas, lo uso todos los dias, y estoy gastando mas de la mitad de mi sueldo en NAFTA!!!!!!! y eso que trato de buscar ypf, si no hay super le pongo super de shell pero premuin ni loco pq no la ve el guacho..Molerpa escribió:primer punto y más importante... A nafta, comparativamente ¿Cómo andan?
como que no conseguis YPF si y se estatizo, no te hagas problema que en bs as tampoco se consigue.
Creo que tu zx con esa RC y un buen equipo , va a andar de 10 y te vas a ahorrar muchos ,$$$$$
Si, George, eso es cierto , pero en 2º y 3º , tanta puede ser la diferenciaJorge Alejandro OCHOA escribió:Eso es porque la TSX está corta de relación final Gustavo. Además tiene una ZF 3,54, lo que le da una 1ª muy cortita. No le cuesta nada salir arando. Saludos.
Un abrazo, Gustavo
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: leva y gnc se llevan bien?
toro1978 escribió:el mio a nafta anda de 10! sin ningun drama, 0 problemas, lo uso todos los dias, y estoy gastando mas de la mitad de mi sueldo en NAFTA!!!!!!! y eso que trato de buscar ypf, si no hay super le pongo super de shell pero premuin ni loco pq no la ve el guacho..Molerpa escribió:primer punto y más importante... A nafta, comparativamente ¿Cómo andan?
la pregunta era para elindio, y justamente, quiero la comparativa A NAFTA, entre ambas.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: leva y gnc se llevan bien?
Molerpa escribió:toro1978 escribió:el mio a nafta anda de 10! sin ningun drama, 0 problemas, lo uso todos los dias, y estoy gastando mas de la mitad de mi sueldo en NAFTA!!!!!!! y eso que trato de buscar ypf, si no hay super le pongo super de shell pero premuin ni loco pq no la ve el guacho..Molerpa escribió:primer punto y más importante... A nafta, comparativamente ¿Cómo andan?
la pregunta era para elindio, y justamente, quiero la comparativa A NAFTA, entre ambas.
Bueno , no hay comparativa, entre 200 hp, caja 3,54, y diferencial autoblocante, dela la TSX, contra 165 hp, caja 2,83 y diferencial comun, de la TS, obviamnte que la tsx, es muy superior a mi alicaida gordita.
Pero a Gas, la gorda pide permiso para acelerar, mientras la TSX , dice "pisa nomas"
Ademas, ya te comente que antes era otra cosa a gas, respondia mucho mas y eso que antes no tenia el avance del encendido
Un abrazo, Gustavo