No arranca en frio

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

No arranca en frio

Mensaje por elindio »

Les queria consultar porque ya me paso dos veces que no me arranca en frio, por suerte la bomba de nafta anda de 10 , y con apenas unas vueltas de motor llena el burca y arranca al toque.

Por lo gral , a la noche, cuando guardo el el auto ,lo paro a nafta, obviamente al otro dia arranca a nafta y luego lo paso a gas, y ando asi todo el dia, osea, que cuando salgo a laburar, lo arranco a nafta, y cuando lo dejo en el laburo, lo dejo a gas, a la noche, cuando regreso a mi casa lo arranco a gas, y ya van dos veces que no quiso arrancar, siempre lo cargo de gas, dandole contacto hasta que corta, y luego vuelvo la llave a atras, doy contacto de nuevo, espero un rato mas en contacto y le doy arranque, arrancando el motor al toque.
Lo que me paso ahora es que hago el mismo procedimiento para arrancarlo, y al querer arrancarlo, gira el motor pero no arranca y al seguir con la llave en arranque se siente, un tic tic tic tic, hasta que largo la llave, le doy arranque de nuevo y otra vez, no arranca y siento el tic tic tic tic, ahi lo paso a nafta y despues de unas vueltas lo arranco a nafta , y luego lo paso a gas sin problemas

¿ What happened my car?. Help me, please
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: No arranca en frio

Mensaje por bernatsx »

simple
no le gusta el gas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

revisa todo capas ahi alguna perdida o platino gastado algo debe hacer que no arranque

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: No arranca en frio

Mensaje por toro1978 »

me hacia lo mismo en la estanciera.. salvo que no sabe lo que es la nafta y era el modulo de encendido, ahora con este frio arranca de 10!
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No arranca en frio

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:me hacia lo mismo en la estanciera.. salvo que no sabe lo que es la nafta y era el modulo de encendido, ahora con este frio arranca de 10!

Aja, puede que sea el modulo? tengo uno de repuesto ,¿ entonces lo cambio y lo pruebo?

Y el tic tic tic tic que hace ¿ que es?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: No arranca en frio

Mensaje por Molerpa »

fijate si el tic tic tic es la electroválvula del reductor (muy posible)
de ser así, revisá de donde toma positivo la conmutadora, hay suficiente caída de tensión para que éso suceda.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: No arranca en frio

Mensaje por toro1978 »

en la camioneta se ponia en corto no siempre y jodia, la bateria como esta???
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No arranca en frio

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:en la camioneta se ponia en corto no siempre y jodia, la bateria como esta???
la bateria debe tener un año mas o menos, por ahora no jode

Molerpa escribió:fijate si el tic tic tic es la electroválvula del reductor (muy posible)
de ser así, revisá de donde toma positivo la conmutadora, hay suficiente caída de tensión para que éso suceda.
Ok, lo raro que jamas se cambio el lugar de donde toma la corriente y el problema me surge ahora despues de casi 10 años de tener el equipo, ademas no lo hace siempre entre la 1º vez que no arranco y la 2º pasaron 10 dias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: No arranca en frio

Mensaje por toro1978 »

y solucionastes?? me esta haciendo lo mismo la estanciera... le cargo bien la bateria como para que gire mas tiemp y arranca. (siempre en frio, en caliente arranca con media vuelta)
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No arranca en frio

Mensaje por elindio »

No me lo hizo mas, Diego, al menos por ahora, cada noche cuando arranco el auto , pienso en que no va a arrancar y zas... arranca sin drama
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: No arranca en frio

Mensaje por toro1978 »

cambiastes modulo??
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No arranca en frio

Mensaje por elindio »

No, no, esta todo como cuando me hizo la falla
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No arranca en frio

Mensaje por elindio »

Bueno creo que encontre el problema del arranque en frio a gas, hace unos dias atras, no queria arrancar a nafta tampoco, a pesar de que giraba el motor, al otro dia me fui al batero y cambie la bateria, se acabo el problema, es mas antes con el estereo prendido cuando le daba arranque se me apagaba el estero , ahora ya no, el estereo sigue andando mientras le doy arranque.
Se conoce que al estar la bateria media floja en el momento del arranque el burro le robaba la corriente a la bobina y no habia chispa en las bujias
Un abrazo, Gustavo

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: No arranca en frio

Mensaje por sergio 7bc »

Bien ahi!!...Sr. Indigena!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: No arranca en frio

Mensaje por elindio »

Hoy revise las boletas, y la bateria era de diciembre del 2009, encima una Jaos, ¿ quien la conoce? ya era hora de cambiarla , habia cumplido su siclo de vida util.
Un abrazo, Gustavo

Responder