tapa de cilindros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

Hola gente, estoy en etapa de averiguar sobre la tapa de cilindros, la quiero mejorar, que recomiendan?
tenia pensado hacerle los conductos, ganas de ponerle balancines a rodillo y algo mas,
Escucho opiniones..
saludos diego

HDLGC

Re: Tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

eso eso eso.... Donde lo hiciste jorge?
saludos diego

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Te paso el teléfono por MP. Es el taller de un amigo. Un abrazo.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: tapa de cilindros

Mensaje por gladiatort1000cba »

jorge podes ampliar un poco la informacion, que tiene hecho esa tapa??
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Es una tapa de cilindros común y corriente de motor Torino, toda trabajada en los conductos. Ídem el múltiple de admisión, que está perfectamente hermanado a la tapa de cilindros. Es el trabajo que se hace en los motores de competición, ni más, ni menos que eso. Mejora en aceleración y ganás algunas RPM extra. Esa tapa es la de mi hijo, que está trabajando en su Grand Routier '78. Saludos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: tapa de cilindros

Mensaje por gladiatort1000cba »

yo en un futuro voy adaptarle una tapa de 7 bancadas a un tornado hibrido que tengo, el motor esta estandar, pero me gustaria mejorar un poco el rendimiento, esa tapa en un motor estandar tiene sentido?
INDUSTRIA ARGENTINA.

bernatsx

Re: tapa de cilindros

Mensaje por bernatsx »

entuba la admicion como hizo bologna y vas a ganar mas aceleracion!

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

gladiatort1000cba escribió:yo en un futuro voy adaptarle una tapa de 7 bancadas a un tornado hibrido que tengo, el motor esta estandar, pero me gustaria mejorar un poco el rendimiento, esa tapa en un motor estandar tiene sentido?
SÍ.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: tapa de cilindros

Mensaje por gladiatort1000cba »

veremos que se puede mejorar, en esta idea que tengo, es cambiarle varias cosas, veremos sobre la marcha que sale, gracias.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por Pablo »

Yo te voy a dar un consejo que va para el mismo lado que el de los chicos, pero por otro camino. Primero hacé flujear tu tapa. Eso te dirá que tipo de leva tenés que usar, y cuánta potencia podés obtener a y a que régimen.

En general, se le da mucha importancia a los conductos, y en realidad la parte más compleja y restrictiva de una tapa de cilindros, es donde están los asientos y las válvulas. Luego le sigue la guía y el vástago de la válvula y finalmente el conducto. Siempre la forma de los conductos define el 97 o 98% de la capacidad de flujeo y la terminación superficial define sólo el 2 o 3%.

Hay un usuario en el foro "Ferpatagónico" que trabaja en una rectificadora donde tienen una máquina para rectificar asientos, marca Newen, que hace unos asientos curvos de la gran flauta. También hay otra rectificadora, RG, que tiene una máquina Serdi que hace multiángulos (no curvo, como la Newen) cuya gente tiene mucha experiencia.

Pero siempre se puede empezar por lo más fácil: dale más compresión al motor :mrgreen:

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: tapa de cilindros

Mensaje por gustavotoro380 »

Jorge como te rindio la admision pulida?

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

Yo a los 7b les agrando cada boca de admision de 49 a 52 completos ademas de ese pulido, no los entubes porque se te viene para atras el motor, ademas ponele una junta tipo lamina bien fina, y despues no tenes mucho mas que hacerle, lo de los botadores a rodillos es exelente.
P/D: Si no sabes el sentido en que sale el aire del escape, ya que sale en sentido circular no derecho, no le agrandes las bocas porque lo desinflas.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

lo de los botadores a rodillo lo desiste pq al auto no lo ando arriba de las 7.000 :mrgreen: que se justificaria poner ese tipo de balancines, la junta laminar, en mi caso, tengo forjados, no la pondria, ahora segun los calculos de conducto, y el tipo de leva tendria que estuvar a casi 42,5mm, va a flujear mucho mejor que si agrando, lo que yo necesito es que llene la camara de combustion en un tiempo mucho mas corto.
saludos diego

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

por eso mismo hay que agrandar, proba chupar vos por una bombilla y por un cañito de media pulgada , es ovbio que a mas grande mas facil llenar para el motor tmb, el escape no tocarlo ya que no tiene una leva picante y se va adesinflar y el tema de rodillos es por un tema de cuanto menos friccion tenga el motor mejor mas suelto anda no por las vueltas.

Responder