tapa de cilindros
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: tapa de cilindros
es importanticimo que este hermanado el trabajo del multiple a la tapa sino es lo mismo que nada, otra cosa ni se te ocurra hacerlo tirar mas vueltas que las originales sin tocarlo de abajo ranurar el cigueñal o yo personalmente agrando las venas de aceite del block con mucho cuidado y paciensia, medio milimetro que te corras para algun costado perdes el block.
Suerte
Suerte
Re: tapa de cilindros
Podrás ranurar, y hacer lo que se te ocurra en lo que es la lubricación. Pero estos motores arriba de las 5000 RPM entran en zona de riesgo. Tienen demasiada carrera. Por ende se entra a girar a velocidades lienales de pistón donde se corre el riesgo de cortar la película de aceite. Saludos.
Re: tapa de cilindros
Si ademas por ser bielas de carrera larga no podes pasarlos de esas vueltas sino como decis vos corres riesgo de cortar una. es lo unico malo del motor, despues va como trompada.
Re: tapa de cilindros
No. El largo de bielas no es problema. Al contrario. Se pueden usar más largas, logrando así fabricar un pistón más corto, y por ende más liviano. En mi motor tengo bielas Sáenz de 190 mm. de entre centro, contra los 187 mm. originales. El problema es el volteo del cigüeñal, que es quién determina la carrera del motor. Saludos.
Re: tapa de cilindros
Eso queria decir perdon, de carrera larga, me exprese mal... Yo averigue y han hecho cigueñales con volteos mas cortos y quedan de 3 litros no saben q resultado dieron?
Re: tapa de cilindros
Buscá en el foro en la parte de historia el título: "el viejo Tornado quiere seguir soplando". Ahí tenés algo al respecto. Saludos.
Re: tapa de cilindros
Una pregunta, si saco mi tapa de cilindros que probabilidad tengo de cortar un tornillo? hay algun metodo para disminiur esa probabilidad? la tapa que compre tenia 3 tornillos cortados y recien saque uno, es un laburito y no me gustaria hacerlo en el block
Claudio
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Re: tapa de cilindros
ummmmmmmmmmmmmmmm,clmoro escribió:Una pregunta, si saco mi tapa de cilindros que probabilidad tengo de cortar un tornillo? hay algun metodo para disminiur esa probabilidad? la tapa que compre tenia 3 tornillos cortados y recien saque uno, es un laburito y no me gustaria hacerlo en el block
Un abrazo, Gustavo
Re: tapa de cilindros
Interpreto por "tornillos cortados", los brutos bulones de tapa de cilindros, ¿estoy en lo cierto?. Si se cortan esos, quedan en el block, no en la tapa. Se los puede sacar, pero a veces están recontra podridos, y cuesta el asunto. Saludos.
Re: tapa de cilindros
Cuando escribí hice un matete bárbaro, por un lado la pregunta era si es muy común cortar los tornillos que unen la tapa al block dado que estoy armando una tapa que compre y en algún momento me voy a animar a sacar la mia. Por otro lado renegué bastante con esa tapa que compre porque me trajo 3 tornillos de la admisión y escape ya cortados y no me gustaría pasar por lo mismo en el block.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Interpreto por "tornillos cortados", los brutos bulones de tapa de cilindros, ¿estoy en lo cierto?. Si se cortan esos, quedan en el block, no en la tapa. Se los puede sacar, pero a veces están recontra podridos, y cuesta el asunto. Saludos.
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Re: tapa de cilindros
y son torinillos originales que como minimo tienen 32 años... Yo corte un tornillo de tapa cuando fui a reapretar la tapa, asique puede pasar, no creo q sea muy comun pero puede pasar.. Y si te pasa con paciencia se saca. Eso si te llega a pasar antes de empezar a agujerear tapa cada orificio para q no le entren birutas!
saludos diego
Re: tapa de cilindros
Uno de los secretos para sacar bulones de cualquier tipo que pudieran estar clavados, no es hacer fuerza sobre la herramienta en cuestión. Por ejemplo si le mandamos un tubo de la medida, con alargue, y manija de fuerza; en lugar de hacer fuerza como si fuéramos "Hulk", el asunto está en darle golpes a la manija hasta que veamos que afloja. Para ayudar en esta tarea se puede usar líquido de freno, que te afloja todo. Hay quiénes recomendaban la Coca & Cola, que te saca el óxido. Si uno hace fuerza directamente sobre la herramienta puede cortar el bulón. Si en cambio se le dan golpes, se lo puede aflojar sin cortarlo. Saludos.
Re: tapa de cilindros
Genial gente! gracias por los consejos, mas adelante cuando termine la tapa posteo como me fue.
Claudio
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Re: tapa de cilindros
Gracias x los consejos... La 380 tendrá algunas Mejoras.. Ya q me viejo se le antojo y me va a hacer laburar el desgraciado!
Re: tapa de cilindros
Te doy un consejo que me dio mi viejo cuando era chico y yo por ende mido 1.90 soy animalito por naturaleza, me mira mi viejo haciendo fuerza como un salvaje y no podia aflojar un tornillo... el viene trankilo con una masa un perno y le pega un par de golpes a la cabeza del tornillo, golpes moderados no salvajes, cuando le pongo el mango lo saque como si nada, hace eso, sino hay algo mejor q el vw 80, liquido de freno, yo cuando tenemos q hacer un motor de una power stroke 3.0 (ranger) les tiro eso en la base del inyector, se agarran como la concha de la lora y son insacables, los moves un poquito y salen como si nada... pero eso solo te va a servir si lo podes levantar un pokito y lo giras de izquierda a derecha haciendole jueguito para que limpie esa costra q se forma, cuando armes ponele un poco de grasa de chancho a los tornillos o yo personalmente los empapo apenas con aceite ( si usas aceite poneles poco , ya q algunos se ceban y cuando torkeas partis el block).
Espero que te sirva la guia jaja
Espero que te sirva la guia jaja