tapa de cilindros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

es importanticimo que este hermanado el trabajo del multiple a la tapa sino es lo mismo que nada, otra cosa ni se te ocurra hacerlo tirar mas vueltas que las originales sin tocarlo de abajo ranurar el cigueñal o yo personalmente agrando las venas de aceite del block con mucho cuidado y paciensia, medio milimetro que te corras para algun costado perdes el block.
Suerte

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Podrás ranurar, y hacer lo que se te ocurra en lo que es la lubricación. Pero estos motores arriba de las 5000 RPM entran en zona de riesgo. Tienen demasiada carrera. Por ende se entra a girar a velocidades lienales de pistón donde se corre el riesgo de cortar la película de aceite. Saludos.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

Si ademas por ser bielas de carrera larga no podes pasarlos de esas vueltas sino como decis vos corres riesgo de cortar una. es lo unico malo del motor, despues va como trompada.

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

No. El largo de bielas no es problema. Al contrario. Se pueden usar más largas, logrando así fabricar un pistón más corto, y por ende más liviano. En mi motor tengo bielas Sáenz de 190 mm. de entre centro, contra los 187 mm. originales. El problema es el volteo del cigüeñal, que es quién determina la carrera del motor. Saludos.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

Eso queria decir perdon, de carrera larga, me exprese mal... Yo averigue y han hecho cigueñales con volteos mas cortos y quedan de 3 litros no saben q resultado dieron?

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Buscá en el foro en la parte de historia el título: "el viejo Tornado quiere seguir soplando". Ahí tenés algo al respecto. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: tapa de cilindros

Mensaje por clmoro »

Una pregunta, si saco mi tapa de cilindros que probabilidad tengo de cortar un tornillo? hay algun metodo para disminiur esa probabilidad? la tapa que compre tenia 3 tornillos cortados y recien saque uno, es un laburito y no me gustaria hacerlo en el block
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Una pregunta, si saco mi tapa de cilindros que probabilidad tengo de cortar un tornillo? hay algun metodo para disminiur esa probabilidad? la tapa que compre tenia 3 tornillos cortados y recien saque uno, es un laburito y no me gustaria hacerlo en el block
ummmmmmmmmmmmmmmm, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Interpreto por "tornillos cortados", los brutos bulones de tapa de cilindros, ¿estoy en lo cierto?. Si se cortan esos, quedan en el block, no en la tapa. Se los puede sacar, pero a veces están recontra podridos, y cuesta el asunto. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: tapa de cilindros

Mensaje por clmoro »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Interpreto por "tornillos cortados", los brutos bulones de tapa de cilindros, ¿estoy en lo cierto?. Si se cortan esos, quedan en el block, no en la tapa. Se los puede sacar, pero a veces están recontra podridos, y cuesta el asunto. Saludos.
Cuando escribí hice un matete bárbaro, por un lado la pregunta era si es muy común cortar los tornillos que unen la tapa al block dado que estoy armando una tapa que compre y en algún momento me voy a animar a sacar la mia. Por otro lado renegué bastante con esa tapa que compre porque me trajo 3 tornillos de la admisión y escape ya cortados y no me gustaría pasar por lo mismo en el block.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

y son torinillos originales que como minimo tienen 32 años... Yo corte un tornillo de tapa cuando fui a reapretar la tapa, asique puede pasar, no creo q sea muy comun pero puede pasar.. Y si te pasa con paciencia se saca. Eso si te llega a pasar antes de empezar a agujerear tapa cada orificio para q no le entren birutas!
saludos diego

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Uno de los secretos para sacar bulones de cualquier tipo que pudieran estar clavados, no es hacer fuerza sobre la herramienta en cuestión. Por ejemplo si le mandamos un tubo de la medida, con alargue, y manija de fuerza; en lugar de hacer fuerza como si fuéramos "Hulk", el asunto está en darle golpes a la manija hasta que veamos que afloja. Para ayudar en esta tarea se puede usar líquido de freno, que te afloja todo. Hay quiénes recomendaban la Coca & Cola, que te saca el óxido. Si uno hace fuerza directamente sobre la herramienta puede cortar el bulón. Si en cambio se le dan golpes, se lo puede aflojar sin cortarlo. Saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: tapa de cilindros

Mensaje por clmoro »

Genial gente! gracias por los consejos, mas adelante cuando termine la tapa posteo como me fue.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: tapa de cilindros

Mensaje por gustavotoro380 »

Gracias x los consejos... La 380 tendrá algunas Mejoras.. Ya q me viejo se le antojo y me va a hacer laburar el desgraciado! :wink:

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

Te doy un consejo que me dio mi viejo cuando era chico y yo por ende mido 1.90 soy animalito por naturaleza, me mira mi viejo haciendo fuerza como un salvaje y no podia aflojar un tornillo... el viene trankilo con una masa un perno y le pega un par de golpes a la cabeza del tornillo, golpes moderados no salvajes, cuando le pongo el mango lo saque como si nada, hace eso, sino hay algo mejor q el vw 80, liquido de freno, yo cuando tenemos q hacer un motor de una power stroke 3.0 (ranger) les tiro eso en la base del inyector, se agarran como la concha de la lora y son insacables, los moves un poquito y salen como si nada... pero eso solo te va a servir si lo podes levantar un pokito y lo giras de izquierda a derecha haciendole jueguito para que limpie esa costra q se forma, cuando armes ponele un poco de grasa de chancho a los tornillos o yo personalmente los empapo apenas con aceite ( si usas aceite poneles poco , ya q algunos se ceban y cuando torkeas partis el block).
Espero que te sirva la guia jaja

Responder