tapa de cilindros

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

te pregunto hiciste calculos de conductos antes de agrandar? superpocision, largos de conductos? 1º armonica 2º armonica? tanto para admicion como para escape?
vale la penes invertir casi 8 lucas en rodillos para una preparacion std mejorado?
preguntas constructivas para tener en cuenta y sin ofender.
saludos diego

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

no se prepare algunos 7b en el banco, y los botadores con rodillos si te das mañana los hace un tornero no necesitas gastar 8 lucas, es cuestion de inmaginacion logica a hora si vos dependes todo de que los demas lo hagan y no te atreves a probar siempre vas a estar en la nada. con todo respeto.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

Son mis experiencias con 7b si no lo queres no lo hagas son consejos de lo que yo se que te pueda servir.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

justamente me hago todo yo y lo compruebo mediante calculos de preparacion de motores, no me gusta tirar mi plata y la de nadie en pruebas "para ver si anda mejor asi o asi"
ya que preparas en banco: que velocidad de gases usas, para admision y escape?
saludos
saludos diego

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

no banco de preparacion los banqueo y pruebo con distintas admisiones que tengo . no soy rico para tener un banco asi, y si sabes tanto de calculos para que caraj preguntas aca como hacer si vos sabes.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

Antes que nada sin faltarnos el respeto por favor, estamos en un foro abierto y libre de opiniones, pero siempre respetarnos el uno al otro,
Te paso a explicar: cuando inicie este post en abril del año pasado, surge por dudas que tenia en la preparacion de motores, ya que estaba realizando un curso en el instituto americano de motores, justamente preparacion de motores.
Tambien pensaba como vos, quiero mas potencia caburador mas grande admision mas grande, todo mas grande, y no siempre asi se obtiene el mejor rendimiento,
Hay muchos factores que intervienen, la flujometria del multiple, (el peor es el de la chevy y uno de los mejores es del slant six de dodge), el reglaje de la leva, la velocidad media de piston, en fin varias cosas que antes no les daba bola,
por ejemplo, yo tenia muchas ganas de poner balancines a rodillo, calculando las masas alternativas al regimen que puede llegar a tirar un torino con preparacion std mejorado no vale la pena, agrandar conductos?? y bueno que leva tenes y que preparacion debes hacer, para saber si tenes que tocar o no el diametro de la tapa, que velocidad de gases usas es fundamental para saber si agrandas o achichas el diametro, en fin todo va de la mano,
Soy de los foristas al cual le gustan que cada post sea de manera constructivas, y en port de que el espacio cresca y se enrriquesca del saber sobre el torino demas, a veces el tiempo no va de la mano.
Tenes un banco de pruebas? podes poner fotos y el lugar en donde trabajas a mas de uno nos gustaria banquear nuestros autos :wink: :wink:
Espero que te moleste, siempre en post constructivo
saludos diego

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: tapa de cilindros

Mensaje por sergio 7bc »

FaviTSX escribió:no banco de preparacion los banqueo y pruebo con distintas admisiones que tengo . no soy rico para tener un banco asi, y si sabes tanto de calculos para que caraj preguntas aca como hacer si vos sabes.
Como andas Favi TSX! te pido por favor que te expreses con respeto hacia toro1978.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

FaviTSX escribió:Yo a los 7b les agrando cada boca de admision de 49 a 52 completos ademas de ese pulido, no los entubes porque se te viene para atras el motor, ademas ponele una junta tipo lamina bien fina, y despues no tenes mucho mas que hacerle, lo de los botadores a rodillos es exelente.
P/D: Si no sabes el sentido en que sale el aire del escape, ya que sale en sentido circular no derecho, no le agrandes las bocas porque lo desinflas.
Alto ahí. Bajemos un cambio Favio. Las bocas de admisión de las tapas de cilindros Tornado/Torino miden originalmente casi 41 mm, (no llegan y suelen estar en 40.8 mm) de diámetro. Llevarlas a 49, es tirarlas para atrás, si es que da el cuerpo de la tapa como para llegar a semejante medida. Entubándolo, no se viene para atrás. Todo lo contrario. Se aumenta la velocidad de llenado de los cilindros.
gustavotoro380 escribió:Jorge como te rindio la admision pulida?
Esta pregunta de Gustavo había quedado pendiente de hace rato. Con estos trabajos de pulido en los conductos de tapa de cilindros se mejora el llenado de los mismos. Se gana algo de potencia, se gana en economía, y si todo está bien hecho, hasta podés ganar algunas RPM.
Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: tapa de cilindros

Mensaje por sergio 7bc »

FaviTSX escribió:Yo a los 7b les agrando cada boca de admision de 49 a 52 completos ademas de ese pulido, no los entubes porque se te viene para atras el motor, ademas ponele una junta tipo lamina bien fina, y despues no tenes mucho mas que hacerle, lo de los botadores a rodillos es exelente.
P/D: Si no sabes el sentido en que sale el aire del escape, ya que sale en sentido circular no derecho, no le agrandes las bocas porque lo desinflas.

Yo creo que agrandando perdes velocidad de gases y eso sin dudas te juega en contra.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

FaviTSX escribió:por eso mismo hay que agrandar, proba chupar vos por una bombilla y por un cañito de media pulgada , es ovbio que a mas grande mas facil llenar para el motor tmb, el escape no tocarlo ya que no tiene una leva picante y se va adesinflar y el tema de rodillos es por un tema de cuanto menos friccion tenga el motor mejor mas suelto anda no por las vueltas.
A más grande, más fácil de llenar, pero con menor velocidad. Se necesita menor diámetro para que se llene más rápido. Justamente se usa el ejemplo de una manguera de un cuarto de pulgada y otra de media pulgada. Va a salir con más velocidad el agua de la manguera más chica, que de la más grande. Por lo tanto lo que se necesita en el caso de los motores es menor diámetro de conductos.
Si así no fuera, el Torino hubiera seguido siendo competitivo en el automovilismo nacional, y eso sabemos todo que no ocurrió. Saludos.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

perdon por la falta de respeto y es mi experiencia, saludos.
Respecto al entubado si se viene para atras al menos varios preparadores como Tito Echegaray, preparador del tc mouras lo prohibe ya que la nafta tiende a condensarse

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: tapa de cilindros

Mensaje por toro1978 »

muy bueno tu aporte!, tito sabra porque los prohive, y muy seguramente esta acompañado con una carpeta tecnica, mas los limites del reglamento del tc mouras, como aca no hay ningun reglamento via libre para la preparacion,
saludos diego

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

bueno por fin fin de la discucion jaja espero que no allas terminado mas mareado de lo que comenzaste xD

HDLGC

Re: tapa de cilindros

Mensaje por HDLGC »

Favi, la nafta no se condensa porque achiques el diámetro de conductos. De hecho, en la ficha de homologación ante la FIA del Torino 380 W, curiosamente se declara como medida del diámetro de conducto 38 mm. en lugar del diámetro original de casi 41 mm. ¿Le vamos a discutir a Oreste BERTA?. Cualquier preparador te va a confirmar exactamente lo mismo. De hecho, en la presentación en San Pedro, la Liebre I del "maestro" COPELLO, tenía mayor potencia que sus compañeros con los 380 W TC, justamente porque la tapa de cilindros estaba entubada.
Saludos.

FaviTSX
Torino L
Mensajes: 147
Registrado: 25 Abr 2013, 22:47
Ubicación: Rio Negro Villa Regina

Re: tapa de cilindros

Mensaje por FaviTSX »

Nonono con papa BERTA JAMAS, yo digo por entubar la admision jejej, se hizo alto matete, y las bocas que van contra la tapa agrande no donde va el burca

Responder