Hola muchachos! acabo de cambiar cables , platinos y bujias.. ,platinos puse los Buffalo originales,los cables no recuerdo la marca pero me dijeron que son de cobre,y las bujias puse unas BRISK NR15S .,alguien tiene experiencia con esta bujia y la luz que lleva? ,yo le di la luz "hojita de sierra" por recomendacion..,y no me gusto como quedo..,arranca joya y suena mejor el motor..
mañana con el motor frio voy a probar con otra luz.. ,0.76 lei que es la luz para la bujia original.
si alguien tiene idea.. escucho sugerencias..
un saludo!!
Bujías Brisk NR15S GNC
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- pasodelostoros
- Torino 380
- Mensajes: 483
- Registrado: 26 May 2010, 00:43
-
- Rompebolas Oficial
- Mensajes: 1109
- Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
- Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
- Contactar:
Re: Bujías Brisk NR15S GNC
No las he probado, suelo mantenerme muy con lo original en éstas cosas, salvo utilización de sistemas de encendido muy violentos (digamos, no voy a poner una canilla de 1 pulgada, si vengo con media pulgada desde el tanque de agua, y tengo 3 metros de bajada nada más)
La luz... mientras la tire el encendido, que le des 0.6, 0.8, 1... es prácticamente lo mismo. Cuanto más alta es la luz, por la rigidez dieléctrica que tenés dentro del cilindro (pensá que 1mm, con 7.5 de compresión, el aire le ofrece más resistencia a la chispa a ser atravesado, que si estuviera en la atmósfera, algo así como si estuviera a 7.5mm a presión atmosférica), mayores riesgos que la chispa busque "caminos más cortos" en todo el sistema de encendido. Y si la luz está muy marginal hacia abajo (menor a 0.5 por ejemplo) existe la posibilidad que la combustión no sea lo mejor, o comience tarde, etc.
La luz... mientras la tire el encendido, que le des 0.6, 0.8, 1... es prácticamente lo mismo. Cuanto más alta es la luz, por la rigidez dieléctrica que tenés dentro del cilindro (pensá que 1mm, con 7.5 de compresión, el aire le ofrece más resistencia a la chispa a ser atravesado, que si estuviera en la atmósfera, algo así como si estuviera a 7.5mm a presión atmosférica), mayores riesgos que la chispa busque "caminos más cortos" en todo el sistema de encendido. Y si la luz está muy marginal hacia abajo (menor a 0.5 por ejemplo) existe la posibilidad que la combustión no sea lo mejor, o comience tarde, etc.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21432
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Bujías Brisk NR15S GNC
Las birsk las probe, y no me dieron disgusto alguno. una hoja de cierra es poca luz, 0,76 me gusta mas.
¿ como te quedo ahora?
¿ como te quedo ahora?
Un abrazo, Gustavo
- pasodelostoros
- Torino 380
- Mensajes: 483
- Registrado: 26 May 2010, 00:43
Re: Bujías Brisk NR15S GNC
antes de cambiar las bujias.. tenia un rejunte.. 4 BOSCH L92YC y 2 NGK BP5HS y andaba bien, despues de cambiar platinos..( puse los originales bufalo que noson ventilados).capacitor y cables. y las bujias BRISK NR15S,CON 0'60 de luz y no me convencia como quedo.. no tenia toda la fuerza de abajo.. ,le di 0'80 y no andaba bien..,al final decidi volver a poner 6 NGK BP5HS, ( 95 pesos las 6),mas una bobina INDUMAG.., y quedo muy bien..elindio escribió:Las birsk las probe, y no me dieron disgusto alguno. una hoja de cierra es poca luz, 0,76 me gusta mas.
¿ como te quedo ahora?
tendria que probarlas otra vez a las BRISK, ahora con la bobina nueva que era lo que inchaba las bolas..,y acertar con la luz de bujia.
escucho cuaklquier sugerencia..
un saludo!!!
- WalterioTSX
- Torino ZX
- Mensajes: 2860
- Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
- Ubicación: Capital Federal
Re: Bujías Brisk NR15S GNC
Probalas con 0,7 o 0,75 no más de eso, con platinos y bobina de valor original debería funcionar bien, podés aumentar la luz de la bujía solo si el voltaje de la bobina te lo permite, si la bobina es de 12 o 14 kv (como venía original) con platinos sin encendido electrónico y en las bujías tenés una luz excesiva, en altas vueltas (donde la bobina no llega a cargarse suficientemente) el voltaje entregado es menor y la chispa puede no llegar a ser buena o no llegar a producirse el salto en el electrodo de la bujía sino en algún camino alternativo no deseado.