Bujías Brisk NR15S GNC

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Bujías Brisk NR15S GNC

Mensaje por pasodelostoros »

Hola muchachos! acabo de cambiar cables , platinos y bujias.. :) ,platinos puse los Buffalo originales,los cables no recuerdo la marca pero me dijeron que son de cobre,y las bujias puse unas BRISK NR15S .,alguien tiene experiencia con esta bujia y la luz que lleva? ,yo le di la luz "hojita de sierra" :roll: por recomendacion..,y no me gusto como quedo..,arranca joya y suena mejor el motor..
mañana con el motor frio voy a probar con otra luz.. ,0.76 lei que es la luz para la bujia original.
si alguien tiene idea.. escucho sugerencias.. :)
un saludo!!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Bujías Brisk NR15S GNC

Mensaje por Molerpa »

No las he probado, suelo mantenerme muy con lo original en éstas cosas, salvo utilización de sistemas de encendido muy violentos (digamos, no voy a poner una canilla de 1 pulgada, si vengo con media pulgada desde el tanque de agua, y tengo 3 metros de bajada nada más)

La luz... mientras la tire el encendido, que le des 0.6, 0.8, 1... es prácticamente lo mismo. Cuanto más alta es la luz, por la rigidez dieléctrica que tenés dentro del cilindro (pensá que 1mm, con 7.5 de compresión, el aire le ofrece más resistencia a la chispa a ser atravesado, que si estuviera en la atmósfera, algo así como si estuviera a 7.5mm a presión atmosférica), mayores riesgos que la chispa busque "caminos más cortos" en todo el sistema de encendido. Y si la luz está muy marginal hacia abajo (menor a 0.5 por ejemplo) existe la posibilidad que la combustión no sea lo mejor, o comience tarde, etc.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bujías Brisk NR15S GNC

Mensaje por elindio »

Las birsk las probe, y no me dieron disgusto alguno. una hoja de cierra es poca luz, 0,76 me gusta mas.

¿ como te quedo ahora?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Bujías Brisk NR15S GNC

Mensaje por pasodelostoros »

elindio escribió:Las birsk las probe, y no me dieron disgusto alguno. una hoja de cierra es poca luz, 0,76 me gusta mas.

¿ como te quedo ahora?
antes de cambiar las bujias.. tenia un rejunte.. 4 BOSCH L92YC y 2 NGK BP5HS y andaba bien, despues de cambiar platinos..( puse los originales bufalo que noson ventilados).capacitor y cables. y las bujias BRISK NR15S,CON 0'60 de luz y no me convencia como quedo.. no tenia toda la fuerza de abajo.. ,le di 0'80 y no andaba bien..,al final decidi volver a poner 6 NGK BP5HS, ( 95 pesos las 6),mas una bobina INDUMAG.., y quedo muy bien..
tendria que probarlas otra vez a las BRISK, ahora con la bobina nueva que era lo que inchaba las bolas..,y acertar con la luz de bujia.
escucho cuaklquier sugerencia.. :)
un saludo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bujías Brisk NR15S GNC

Mensaje por WalterioTSX »

Probalas con 0,7 o 0,75 no más de eso, con platinos y bobina de valor original debería funcionar bien, podés aumentar la luz de la bujía solo si el voltaje de la bobina te lo permite, si la bobina es de 12 o 14 kv (como venía original) con platinos sin encendido electrónico y en las bujías tenés una luz excesiva, en altas vueltas (donde la bobina no llega a cargarse suficientemente) el voltaje entregado es menor y la chispa puede no llegar a ser buena o no llegar a producirse el salto en el electrodo de la bujía sino en algún camino alternativo no deseado.

Responder