Retorno de combustible al tanque

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Retorno de combustible al tanque

Mensaje por elindio »

Bueno les cuento , me tiene podrido el hecho de que cada 6 meses o menos se me joda la bomba de nafta ( mecanica) y eso que lo ando a gas , ayer al querelo usar a nafta me di cuenta que el burca no se llenaba nunca y segui andando a gas, hoy hice la prueba 1º con la electro valvula para ver si andaba y si , andaba , luego saque la manguera de entrada a la electro valvula, puse esta en un bidon y le di marcha a gas , no tiraba ni una gota de nafta, chupe con la boca ( no hay peor cosa para mi que te quede el gusto a nafta en la boca) y nafta llegaba , asi que le di mi diagnostico al torino y le dije lpqtp se te rompio la bomba.
Bueno es ahora que requiero de sus conocimientos mecanicos, ¿ puede ser que se joda seguido porque no tiene retorno al tanque? si es por ello y debo ponerle uno diganme como m... hacerlo, disculpen mis expresiones pero estoy recaliente , justo antes de que se joda la bomba pase por lo de mi repuestero y le pregunte lo que le debia ( yo saco y despues pago) me cobro $ 278 y ahora tengo que gastar en la bomba.
Bueno espero ayuda, si me recomiendan una electrica , que no sea muy cara, pero igualmente por ahora seguira con la mecanica.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Yo coloque eléctrica holley blue, y demás esta decir que andan muy bien, pero no son baratas.

Las mecánicas saben tener problemas en el torino, pero supongo que usando una buena reparación y aislando la bomba del calor del múltiple de escape no debería causar tantos problemas. Dudo que el retorno tenga algo que ver.

Billy

Avatar de Usuario
GER-TSX
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2007, 13:09
Ubicación: CORDOBA capital

COMO AISLO BOMBA DE MULTIPLE?

Mensaje por GER-TSX »

Hola billy che como es eso de aislar la bomba de nafta con el multiple , me podes explicar como puedo hacerlo y con que para que no me perjudique la bomba mecanica , te agradecere la explicacion un abrazo GERMAN...
"AGUANTE EL FIERRO ARGENTINO"

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ger hay una foto por ahi en el foro dando vueltas que es del torino de gali380 , no se donde esta, pero se ve claramente un disipador de calor que protege la maldita bomba, es una chapa o varios sujeta a uno de los tornillos de la misma bomba creo que mejor es que sea de aluminio para disipar mas rapido el calor y la pones entre el multiple de escape y la bomba, otras tambien le ponen un encausador de aire hacia la bomba, uno de los problemas es al calor que esta recibe .

Billy ojala pudiese ponerle una holley blue , los otros dias vi una por $ 600 con el regulador y todo , pero... todavia estoy aprendiendo a ladrar, jajaja, bueno la voy a reparar y pondre el disipador de calor, si aguanta mas sera por lo que vos decis y no por el retorno , yo pensaba que al tirar la bomba y no tener salida el combustible se podia joder las valvulas o el mismo diafragma
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
GER-TSX
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2007, 13:09
Ubicación: CORDOBA capital

voy a intentar fabricar ese disipador

Mensaje por GER-TSX »

GRACIAS INDIO por el dato voy a buscar la foto y voy a tratar de hacer el disipador de calor , espero de que no sea complicado un abrazo GERMAN...
"AGUANTE EL FIERRO ARGENTINO"

Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Indio. Es como dice GER TSX, posiblemente la de Gali la haya hecho César. Mandale un mp. Yo he visto todo tipo de engendro. Doble chapa con amianto, doble chapa la primera con agujeros. Hasta trapo mojado agarrado a la bomba.

Debo tener alguna foto de esos engendros, las voy a buscar.

Billy

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

La encontre , en mostrando mi torino " la 380 67 miaaa( ex cesar) del dia 28 de sep del 2007, en unas de las fotos se ve clarito.

Billy y nunca dio resulatado , o si ?, sino bueno lo siento mucho , pero el aguinaldo estaba dispuesto para otras deudas , que sigan esperando y compro la holley blue.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Efectivamente, ahi esta. Gali es usuario preguntale a él. Yo tengo puesta las eléctricas, no puedo hablar por experiencia propia.

Lo que si te digo que un preparador y ex corredor Carlos Castagnola, me afirmó que las bombas bien aisladas del calor funcionan perfectamente incluso con los tres weber.

Billy

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bien, gracias billy, ahora voy a invocar a gali

Gali!!! necesito tu ayuda
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca te aporto unas fotos del trabajito que hizo Gali en la bomba de su motor...
Imagen
Imagen
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gus:

Como no sé nada de gas, ni uso el toro a gas, mucho no puedo aportar. Pero tengo una pregunta para hacerte ¿la electroválvula para el corte de la nafta, la tenés antes después de la bomba?

Molerpaaaaaaaaaaa Teléeeeeeeeeefonooooo!

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
GER-TSX
Mensajes: 44
Registrado: 14 Oct 2007, 13:09
Ubicación: CORDOBA capital

GRACIAS MUCHACHOS!!!!!

Mensaje por GER-TSX »

Les agradezco el aporte se pasaron con fotos y todo son unos genios asi que ahora manos a la obra vamos a ver el resultado final como sigue , ahora dara realmente resultado ? miren que asi venia de fabrica sin ningun aislante y yo que sepa no tenian problemas , a lo mejor puede ser que te acorta la vida util de la bomba eso puede ser , pero bueno a probar , chicos nuevamente gracias . GERMAN...
"AGUANTE EL FIERRO ARGENTINO"

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pablo escribió:Gus:

Como no sé nada de gas, ni uso el toro a gas, mucho no puedo aportar. Pero tengo una pregunta para hacerte ¿la electroválvula para el corte de la nafta, la tenés antes después de la bomba?

Molerpaaaaaaaaaaa Teléeeeeeeeeefonooooo!

Saludos,

Pablo.
La electro la tengo colocada despues de la bomba, porque ? acaso es conveniente antes?

MOLERPAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Gus:

Mi pobre entender dice que así está bien (electro válvual después de la bomba), pues de lo contrario, se te resecaría el diafragma y las válvuas (algunas son de micarta otras de goma).

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Muchachos, mi tsx tb me revento la bomba de nafta y la tuve q poner nueva, y estoy pensando en poner un retorno al tanque, en ese caso seria ponerlo despues del filtro y antes de la electrovalvula, asi lo tiene mi R12 y nunca tuvo problemas de bomba. Segun la fisica, un liquido no se comprime, en ese caso, en las bombas de nafta a diafragma, si el liquido no cede, algo tiene q ceder, y es el diafragma o las valvulas, mientras es nueva, dura un tiempo, pero despues, empieza a perder caudal, xq el diafragma se estiro o directamente se rompe y chau bomba, si bien tiene q ver la temperatura, en un auto q solo usa nafta, la misma nafta disipa la temperatura de la bomba, si el auto es a gas y se usa a gas, la nafta no circula y la temperatura ayuda tb a q se haga moko la bomba, mi opinion, seria retorno al tanque, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder