Retorno de combustible al tanque

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

La bomba q se me rompio, cuando se rompio el diafragma, me mando la nafta (como 6 litros) al carter, si, al carter, re limpito quedo el motor adentro, tiro todo para afuera, nafta, aceite, un desastre, bue, la patrona fue y me compro la bomba, la cambie y listo, cuando desarme la bomba rota para comprar un diafragma y tenerla de repuesto, me encuentro q estaaba mal armada, el reten interno, no estaba en el cuerpo de la bomba (para q no pase la nafta al aceite y el aceite para q no se suba a la bomba) estaba arriba del resorte, al romperse el diafragma, paso toda la nafta para el carter, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Hola puedo hacer una pregunta, capaz sea una tontería pero es una duda que me apareció. Si el problema es que la bomba trabaje con el combustible y produzca las roturas que ya sabemos, no sería conveniente poner un corte ante de ella para que de última trabaje en vacío??
No tengo mucha experiencia en mecánica, por no decir que no se nada, solo es una suposición usando la lógica.-

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Poniendo una electrovalvula antes de la bomba, la bomba cuando este a gnc y este laburando, va a hacer vacio, lo q se consigue asi es q se rompa muchisimo mas rapido, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Si la bomba trabaja "en seco" el diafragma dura dos minutos.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
ale380w
Torino L
Mensajes: 106
Registrado: 04 Jun 2007, 01:45
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Mensaje por ale380w »

Chicos muchas gracias por desasnarme!!!

Hoy aprendí algo nuevo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:Si la bomba trabaja "en seco" el diafragma dura dos minutos.
Moler me parece que estas equivocado, no dura 2 minutos , dura 1minuto 59 segundos.
Che si pongo la famosa botellita , no perjudica en el caudal de nafta que entra en el burca?.
el retorno se puede poner en el flotante ?, va, en la chapa que sujeta el flotante, para no sacar el tanque jejeje
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Indio, se puede, pero trata de ponerle un cañito de cobre y soldalo con estaño a la chapa del flotante, y el cañito, fijate cuando lo sueldes, q no te quede echando el chorro de nafta arriba del flotante, asi no te da lecturas erroneas, q apunte a un lado del flotante, un abrazo

PD: SACA EL TANQUE; NO SEAS FIACAAAAAAAAAAAA jajajajajajajajajajaj
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Pero sera posible , no hay cañitos roscados que se los pueda poner sin soldar , solamente haciendo un agujero y poniendo unas juntas de goma.
Que cosa che , hoy en dia que la tecnologia esta tan avanzada tenemos que ansdar soldsando y encima scando el tanque de nafta!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Bueno ya compre la famosa botellita de retorno , es de fiat o peugeot pero calculo que para el caso es lo mismo, mi duda es de que forma va colocada, se que en el medio va la conexion de salida de la bomba en el de arriba va la manguera que va a la electrovalvula y abajo que tiene el agujerito mas chiquito el retorno al tanque, ahora , ¿ va puesta de la forma 1 o de la forma 2, o es indistinto pudiendo ir de cualquier manera.
Forma 1Imagen
Forma 2Imagen

Gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Indio, segun me dijeron, la salida chiquita va para el retorno aal tanque y va para arriba, tiene que quedar del lado de arriba, o seaa, forma 1, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

YiyoTSX escribió:Indio, segun me dijeron, la salida chiquita va para el retorno aal tanque y va para arriba, tiene que quedar del lado de arriba, o seaa, forma 1, un abrazo
Grande yiyo , muchas gracias.
Comenzaré las adaptaciones del caso, soporte de la botellita, compra de caño y adaptacion por abajo del piso , me faltaria la entrada al tanque , mi pregunta es , ¿se puede hacerle una rosca con una terrajita a un caño de la medida del caño de nafta?, entonces hago un agujerito paso el cañito roscado , tuerca de un lado arandela de goma y del otro lado otra arandela de goma y otra tuerca
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Si podes hacerlo, pero vas a tener q usar un cañito de hierro o de bronce, ya q los de cobre son de muy poca pared. Para hacerle alguna curva, lo calentas con un soplete de acetileno al rojo y lo podes doblar, siempre fijandote q no se estrangule el caño, ya sea de hierro o bronce, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Me gusta mas el bronce, el hierro tiene eso de que se oxida al toque :oops: , por lo del soplete , no problem , tengo uno chiquito que anda de maravillas.
Gracias Yiyo
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Imagen

AZUL: de la bomba (entrada)

ROJO: SALIDA hacia el carburador

AMARILLO: retorno
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

muy clara la explicacion moler, mas claro echale lavandina, jajajajajajaja
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Responder