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NotaPosteado: Mie Oct 31, 2007 2:00 
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Pablo escribió:
Gus:

Mi pobre entender dice que así está bien (electro válvual después de la bomba), pues de lo contrario, se te resecaría el diafragma y las válvuas (algunas son de micarta otras de goma).

Saludos,

Pablo.


Lo sospeche desde un principio

Vamos yiyo todavia , somos 2 los que pensamos igual, creo que la nafta empuja y no tiene salida, por algun lado revienta, ahora respecto a tu r12 creo que no tiene problemas porque no es un torino , antes de ponerle gas tambien se me jodida la bomba , no tan rapido como ahora , pero era muy seguido, asi que pienso que la temperatura tambien influye.
Bueno, si, seguramente va colocado entre la bomba y la electrovalvula pero que es lo que hay que colocar y que trabajo se debe realizar para que quede bien?

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Mie Oct 31, 2007 10:26 
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Flotillero

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Aqui estoy, por ahora no tengo problemas y la separacion del multiple con el disipador ayudo bastante. Lo realice de esa forma para que canalice algo del aire que tira el ventilador.
Sobre el retorno de la nafta al tanque te comento que seria el toque final para que la bomba dure una eternidad. Tiene una ventaja mas que es la refrigeracion de la bomba con nafta fria proveniente del tanque. He visto que le ponen una "T" en la salida de la bomba con un orificio muy pequeño para que el mayor caudal se dirija hacia el carburador.

Por supuesto que otra solucion seria el electroventilador.


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NotaPosteado: Mie Oct 31, 2007 10:55 
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obviamente lo que abunda no daña, pero ojo que el combustible debe tener una presión mínima, el retorno debe posibilitar una presión mínima que no la conozco en la línea de combustible, sino van a empezar a tener problemas con el llenado de la cuba.

Billy


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NotaPosteado: Mie Oct 31, 2007 12:06 
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Indio, para mi el retorno al tanque te va a solucionar el problema. Como bien dijo Yiyo estas forzando el diafragma.
Creo que el tema del calor es simplemente para que no se hagan burbujas en la nafta y falle... pero me parece que el calor no la afecta en otro modo.

Eso si, hay que tener cuidado con el tema del retorno para que solo vuelva nafta al tanque en caso de no poder avanzar para el burca.
Sino la mejor es la gran "doble-electro-valvula" jaja
Al pasarlo a nafta se abre la q va al burca y se cierra la del retorno... y viceversa. Pero la verdad es q no se cuanto sale una de esas como para poner una segunda. Puedo llegar a tener una yo, lo que no se es si funciona... si la queres te la regalo.

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Saludos,
elmotti


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NotaPosteado: Mie Oct 31, 2007 13:40 
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Siiiiiiiiiiii, esa es buena , un "T" antes de la electrovalvula y otra electro que al cortarle la corriente abra en lugar de cerrar y permita el paso de la nafta al tanque y viceversa cuando le mandas corriente cierre.
Bueno motti fijate si tu electrovalvula funciona , acepto tu obsequio, muchas gracias

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Mie Oct 31, 2007 21:33 
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En este momento estoy revolviendo internet, a ver si existe uana electrovalvula doble, o sea baypass, el funcionamiento seria asi: cuando se activa la valvula, abre uno de los circuitos y cierra el otro, y cuando se desactiva, cierra el circuito q estaba abierto y abre el q estaba cerrado, en nuestro caso seria asi: la valvula activada, pasaria la nafta al burca y el otro circuito se mantiene cerrado cuando pasamos a gnc, se desactiva la valvula, por consiguiente cierra el paso de nafta al burca y se abre automaticamente el otro circuito, q ese es el q llevaria la nafta al tanque, seria lo mismo q ponerle 2 electrovalvulas, en ese caso, le estamos agregando al equipo de gnc otra valvula mas, por logica mas consumo, algo asi como 14 watts mas y con una valvula doble no, espero q se entienda, sino, lo paso en limpio, jajajajaja, un abrazo

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NotaPosteado: Jue Nov 01, 2007 2:06 
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Esta bien claro Yiyo, medio te trabaste al principio, pero al último lo arreglaste :lol: No fuera de joda quedo claro, habria que ver si existe ese tipo de electrovalvula.
Hoy estuve hablando com mi repuestero y me dice que le ponga solamente un "T" , en unas de las salidas directo al tanque y en la otra a la electro , pero yo digo cuando manda nafta al burca estando la electro abierta tambien se va al tanque lo que se perderia caudal y presion , asi que creo que no sirve, asi que vamos Yiyo con esa busqueda, mañana si tengo tiempo hablo con el del GNC, aver que se puede conseguir.

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Un abrazo, Gustavo


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NotaPosteado: Jue Nov 01, 2007 21:40 
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Torino 380
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Bue, por estos pagos (Junin), no hay nada, ni el q me coloco el tubo de gnc ni una casa de electrorepuestos, q tiene de todo, no se por rosario o baires si existe algo, y si, una "T" entre bomba y electrovalvula, le quita presion de nafta al burca, el instalador de gnc me dijo q ponga un vaso recuperador, o q injerte en una "T" para sistemas hidraulicos, q por lo gral son grandecitas, en la parte q saldria el retorno, q le ponga una bolita de acero con un resorte liviano, cosa q la bomba cuando esta cortado el paso de nafta al burca, tenga escape al tanque a travez de la valvulita a bolilla y cuando se usa a nafta, esa bolillita, mantiene cerrado el retorno al tanque. No es mala la idea q me tiro, habria q ver q hay en los repuesteros de hidraulicos, hoy no me alcanzo el tiempo, pero mañana averiguo y les aviso q encuantro, un abrazo

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NotaPosteado: Vie Nov 02, 2007 0:14 
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Flotillero

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che segun me estuvieron diciendo al andar a gas el auto no le afecta ala bomba..

segun me dijeron al no pasar nafta es como que la bomba " se presuriza" se sube un pernito y deja de trabajar el diafragma..
es decir no sigue laburando la bomba....

yo la verdad no tengo idea no se si sera cierto o no ..

pero algo de logica hay si no romperiamos la bomba de tanto en tanto . y a mi por lo menos no me paso nunca...


me dijeron algo asi " no capoo... junta la nafta en la bomba y se sube el diafragma . al no pasar . queda arriba y no sigue laburando hasta que esa nafta sigue el recorrido."

si es asi no le veo mucho el sentido de hacerle un retorno al tanque de nafta...


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NotaPosteado: Vie Nov 02, 2007 2:29 
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La mano es asi , 1º la bomba esta accionada mecanicamente por un perno impulsado por un excentrico , osea que si o si el diafragma mientras el motor esta en marcha esta trabajando, al funcionar el diafragma chupa nafta y la empuja hacia el carburador, este proceso se hace por intermedio de unas valvulitas que van dentro de la bomba , que dejan pasar la nafta en un solo sentido, osea hacia el burca, la nafta no puede retornar si es que las valvulas estan bien , por ende el diafragma chupa nafta y la empuja hacia el burca pero como la electrovalvula esta cerrada no tiene paso, entonces va a seguir chupando nafta pero no la va a poder empujar mas porque no tiene mas salida , como los liquidos son imcompresibles esto hace que se rompa o estire el diafragma de tal manera que no sirva mas o sino que sedan las valvulitas no permitiendo la estanqueidad en el momento requerido lo que hace que la bomba deje de funcionar, quedo ?, por eso es que si cerramos la salida del paso de nafta durante mucho tiempo , sumado al calor que se come la pobre bomba la hacemos pelota.

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NotaPosteado: Vie Nov 02, 2007 8:50 
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Flotillero
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Lo que dice Focker tiene mucho sentido, yo tbién me puse a pensar en su momento (no mucho), que pasaba cuando andamos a GNC, y pasa lo mismo que cuando la aguja del flotante cierra el paso de nafta a la cuba, la bomba queda en Stand-by , esperando que haya consumo para alimentar , o sea siempre está mandando demás , y "sobre-esforzada", para mí los problemas deben venir por la temperatura.

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Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...


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NotaPosteado: Vie Nov 02, 2007 19:29 
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Digamos q si, q la aguja del burca cierra el paso de la nafta y la bomba trabaja forzada, no?, ok, en algun momento tiene q aflojar la aaguja para q la nafta llene la cuba del burca de nuevo, y lo hace muuuuuuy seguido, y mas en un torino. Es facil deducirlo, la aguja solo sirve para cortaar el paso de nafta unicamente cuando paras el auto y el aire comprimido dentro del filtro de nafta no empuje la nafta al burca y se ahogue, y para cuando venis a muchas rpm y soltas el acelerador, la bomba al venir laburando a pleno y por logica bombeando al mango, no ahogue el motor, en el caaso del gnc, la nafta no circula, y la bomba se mantiene trabajando, son cosas muy distintas q el paso de nafta este frenado por una aguja en el burca a estar cortado por una electrovalvula, un abrazo

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NotaPosteado: Sab Nov 03, 2007 2:25 
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Zatamente , estoy de acuerdo con el amigo Yiyo , cuando el punsua esta cerrado lo hace por un tiempo infimo ante el tiempo que tenes cerrada la electrovalvula, ademas supongo que la bomba ya esta calculada para el tiempo que el punsua esta cerrado , pero nunca fue calculada para mandar nafta a un lugar donde no pueda pasar y estar horas y horas trabajando al pedo llenandose sin poder mandar la nafta a ningun lado.

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NotaPosteado: Sab Nov 03, 2007 21:59 
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Holaaaaaa?? siii?? quien essss???
a la pipeta que me reclaman! Ahora por forro no les digo nada. se joden




























AAAAAAh nabos!


La realidad, es (nunca me pasó, pero lo escuché seguido) que la ubicación de la bomba de nafta en el Torino es poco feliz. Que las bolsas de vapor, que si toma temperatura ponerle trapitos mojados para bajarla, bla bla bla.

Coincido con muchos, LO IDEAL (Y NO SOLO PARA EL TORINO, PARA CUALQUIER AUTO) es una bomba eléctrica.
Ahora bien, la nafta puede, en su paso por la bomba refrigerar la misma. Si se le hiciera un circuito de retorno (a la salida de la bomba tenemos que usar la botellita que traían los R9/GOL G1/saveiro, etc etc con una entrada, una salida por debajo, y una salida arriba con un orificio pequeño) tenemos 2 ventajas:


1- circulación contínua de combustible, independientemente de la demanda del carburador (no nos olvidemos que el carburador consume nafta, y según cuanto estemos pisando con el pié derecho, la bomba "moverá" mas o menos nafta. En el caso del retorno, siempre movería gran cantidad, cuando el carburador cierre su válvula de aguja, retornaría al tanque.

2- Eliminación de las "bolsas de vapor". Además de bajar la temperatura de la misma, si se generara igual una bolsa de vapor, iría a la parte más alta (la botellita esta) con lo que el carburador tomaría siempre nafta.


Igual, si nos ponemos a pensar...

manguera, caños, botellita... no menos de 50 o 60 pesos. El laburo de sacar el tanque, etc etc... Si lo mandamos a hacer, no menos de 100...

¿cuanto sale la bomba eléctrica??

Igual, con lo pirado qu soy, yo seguro pondría la bomba eléctrica, y también retorno jajajajjaa

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505 SRi '92 Gris Saturno "El Untapped" // 505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate"
(al menos predomina ése color)


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NotaPosteado: Dom Nov 04, 2007 1:42 
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Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Por fin aparacistes, el retorno hace falta que se saque el tanque o se puede colocar en el indicador de nafta donde va el pescante, se puede hacer un agujerito y pasar el caño por ahi ? otra , al poner la famosa botellita esa que mencionastes , no se pierde caudal en el burca?

Bueno despues de las preguntas les cuento el problema en mi bomba , despues de andar una semana solamente a gas y habiendo comprado el diafragma y las valvulas para reparar la bomba, ayer sabado me dedique a ella , a su reparacion, saque las tuercas de sujeccion y me encontre al sacar la bomba que la palanca de accionamiento del diafragma estaba suelta , se habia salido el eje de su alojamiento, lo puse en su lugar nuevamente colocando el correspondiente resorte , le di unos golpecitos al alojamiento del eje para que lo trabe y luego le meti poxilina espero que enduresca como metal y que no se salga mas.
Imagen.
Falta la foto con la poxilina que me la olvide de sacarla y la bomba ya esta puesta

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Un abrazo, Gustavo


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