Fan Torino

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

Una pregunta Torino ZX... ¿Por qué no dijo todo esto cuando vino al taller? Frente a mi papá, a mi hermano o a mi. Usted, o su señora que vino con usted. Si les parecía que habia alguna irregularidad...

Al margen, me parece que debería hablar de alguien a quien le haya COMPRADO (ALGO POR LO MENOS) y lo haya ESTAFADO por x motivo... Como USTED NO NOS COMPRO ABSOLUTAMENTE NADA, NO PUEDE OPINAR!!!

Y otra cosa, creo que muchos QUISIERAN tener los autos que se hacen acá, y como no pueden o no quieren pagarlos, hablan de esta forma. El ser humano es así, y no hay vuelta que darle.

Insisto... me alegro que todavía se consigan repuestos tan baratos... Es Buenísimo. Los nuestros quedarán guardados en el altillo donde están. Es más, sabe qué? usted podría comprar todos esos faros a $100... revenderlos a $200 y no solo gana plata, sino que nos haría la competencia y nos ganaría.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

droton
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2011, 00:17

Re: Fan Torino

Mensaje por droton »

Buenas noches, al señor Torino GS o Torino ZX, no me doy cuenta bien cual es su apodo, le hago una consulta, usted fue obligado al taller de Barutta?
Le obligaron a comprar algo y usted estaba en total desacuerdo?
Le pregunto esto por su disconformidad con dicho taller, como si esta gente le hubiera provocado un daño, o como si tuviera algun otro problema que no dice.

Y al señor que dice que tiene un Torino mod. 1981 y le quieren cobrar los repuestos como un modelo 2011, la realidad que los repuestos de un modelo 2011 deberian siempre ser mas baratos dada la amplia disponibilidad, pero estoy seguro que los repuestos de un Vento 2011, por experiencia siempre son mas caros, y si le sumamos la calidad de los mismos, mejor ni hablar.
Pero eso lo evalua cada uno al encarar un proyecto de restauracion o simplemente de armado de un auto.

Gracias

Saludos

Cristian 456
Torino S
Mensajes: 152
Registrado: 20 Jun 2011, 23:11
Ubicación: Moreno Bs.As

Re: Fan Torino

Mensaje por Cristian 456 »

Muchachos recien termino de leer las 5 hojitas de este tema y bueno estoy de acuerdo con el 98% de los foristas... el otro 2% son romina torinos y dotron.
si bien hace muy poco que soy parte de este foro y no tengo, ni vos ni voto todavia yo creeria que lo mas sano es cerrar el tema. no vamos a llegar a ningun lado solo se va discutir sobre lo mismo una y otra ves.....

saludos.


cristian.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Fan Torino

Mensaje por phmena »

Cristian 456 escribió:si bien hace muy poco que soy parte de este foro y no tengo, ni vos ni voto todavia
Hola Cristian, perdoname que te corrija, yo también soy relativamente nuevo en el foro y si hay algo que tengo que destacar, es que acá me han demostrado que todos tenemos vos y voto para expresar lo que opinamos.
Eso si, siempre tratando a las persona que integramos el foro con respeto y educación. No te creas ni mas ni menos que los demás por ser un usuario nuevo o viejo.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

Romina-Torinos escribió:Una pregunta Torino ZX... ¿Por qué no dijo todo esto cuando vino al taller? Frente a mi papá, a mi hermano o a mi. Usted, o su señora que vino con usted. Si les parecía que habia alguna irregularidad...
Era seguir perdiendo tiempo....
Fuimos a comprar algo, escuchamos todo lo que el vendedor dijo y mostro, le repeti lo que queria y no habia acuerdo, saludamos y seguimos buscando como cualquier ser humano normal
Romina-Torinos escribió: me parece que debería hablar de alguien a quien le haya COMPRADO (ALGO POR LO MENOS) y lo haya ESTAFADO por x motivo... Como USTED NO NOS COMPRO ABSOLUTAMENTE NADA, NO PUEDE OPINAR!!!
Aqui se puede opinar y cada lector tiene derecho de decidir que le parece.
Sin ir mas lejos alguien de seudonimo droton se registro, se presento en un primer post de tres o cuatro renglones y al siguiente post opino muchisimo y muy bien sobre su taller, precios, calidad, atencion etc aunque reconocio que ni torino tiene y todos respetamos ese derecho a opinar
Romina-Torinos escribió: Y otra cosa, creo que muchos QUISIERAN tener los autos que se hacen acá, y como no pueden o no quieren pagarlos, hablan de esta forma. El ser humano es así, y no hay vuelta que darle.
Si es lo que usted cree, se lo respeto.
Romina-Torinos escribió: Insisto... me alegro que todavía se consigan repuestos tan baratos... Es Buenísimo. Los nuestros quedarán guardados en el altillo donde están. Es más, sabe qué? usted podría comprar todos esos faros a $100... revenderlos a $200 y no solo gana plata, sino que nos haría la competencia y nos ganaría[/b].
Ya tengo faros originales con acrilicos originales tanto delanteros como traseros, juegos completos a modo de stock de repuestos originales para mis autos.
Por el momento no me interesa comprar mas faros ni tampoco me interesa salvarme comprando en 100 y vendiendo a 200, quizas sea su forma de trabajar y si yo hiciera eso seria su competencia pero no es la forma en que yo me gano la vida.
Romina-Torinos escribió: ... Como USTED NO NOS COMPRO ABSOLUTAMENTE NADA, NO PUEDE OPINAR!!!

Retomo estas palabras:

Con total sinceridad, le digo que a mi no me gusta incomodar a nadie con mis comentarios y este tema en principio no tenia nada que ver con el taller de su familia, por el cual todos tienen mucho respeto y nunca nadie habia cuestionado un trabajo.
Fue usted quien desvio el tema FAN TORINO y puso su taller como ejemplo en el centro de esta discusion.
Dado que usted dice ser dueña de ese taller y lo coloca en el centro de una discusion publica, me dio derecho a contar mi experiencia.
Lamento si los resultados no fueron lo que usted esperaba por mi parte, ya conte mi experiencia, que esta bastante clara si da lectura a estas 5 paginas y no creo tener algun otro aporte para hacer.
Como dijo algun forista, pasan las hojas y no avanzamos nada mas y creo que tiene mucha razon.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Fan Torino

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Buenas. La verdad, me gustaría saber si alguien fue estafado que de nombre del estafador. Y sino, agua y ajo. Ya lo dije, pero vuelvo a decirlo, he leido por ahi que a alguien le pasaron 15 mil por pintar y luego fueron 20 mil o mas....También leí sobre las estafas de perezpart...Nunca lei que Barutta estafe a nadie. No lo conozco, solo me babeo viendo las fotos de los trabajos. No pagaría esos precios en ningún momento tampoco. Pero convengamos, hay gente que te encarga un torino y se va a Polinesia. Al regresar, pasa a retirar el torino. Me parece lógico que lo garpe. Si no le gusta, que se meta en el galpón y lo haga el al laburo. Que vaya a warnes y camine, y le va a salir mas barato. Es mi opinión. saludos

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Fan Torino

Mensaje por ariel francisco »

es verdad que uno puede opinar ya sea siendo nuevo o no en el foro, y eso habla muy bien del grado de participacion y posibilidad de poder expresar la opinion y pensamiento de cada uno en este lugar, y la verdad QUE BUENO QUE UNO PUEDA OPINAR, PORQUE NO SE TIENE QUE COMPRAR ALGO PARA DECIR LO QUE UNO PIENSA, si algo no me gusta es que se abusen en demasia por el hecho de tener repuestos de mas de 20 o 30 anios nuevos o casi nuevos, porque una cosa es venderlos a un precio razonable acorde a sus anios y otra aprovecharse por demas como escribieron por ahi que decia: podria comprar faros a 100 y venderlos a 200. Ahi se nota el grado de abuso, es mi parecer, y no escribo esto porque no puedo tener un auto como los que hacen en ese taller, ..... que comentario mas infantil.
saludos.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Fan Torino

Mensaje por el ale »

Sacando en limpio entonces la conclusion cual es?Fan Torino entonces es garca?el señor Baruta es carero?y nosotros somos todos giles que compramos repuestos en cualquier lado y nos podemos pegar el palo en cualquier momento,y encima le llevamos el coche a nuestro mecanico de siempre o de confianza o lo hacemos nosotros,pero que capaz que lo hace mal porque no habia nacido cuando salio el torino?me parece que hay que dejar de hacer misterio con el torino,que no es una ferrari tampoco como para que paguemos locuras por cada cosa que se necesita para el coche.Por mas que sea una parte de nuestro corazon.Y como dijo Torino GS pasan las hojas y no se avanza nada con esta discusion.De ultima el que quiera pagar fortuna por un trabajo que lo pague,alla el.Saludos
Imagen

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

Con respecto a tema de faros me gustaria comentarles algo para que tengan en cuenta a la hora de comprar... En este caso los de 380, 380W.

Los faros puntualmente de 380 son de un material que se llama ZAMAK (aleación de zinc-aluminio-magnesio y cobre). Es el mismo material con el que venían hechos por ejemplo, los marcos de las palancas de cambio que en muchos torinos están partidos. Tiene ventajas y desventajas para hacer fabricar con él autopartes. Este material, AVEJENTA con el paso del tiempo, y se además, se PICA, se PARTE. Si buscan esa palabra en algún diccionario o internet, les explica mejor todo esto que les comento. Cuando se manda a cromar un FARO DE ZAMAK PICADO, esas PICADURAS afloran a la superficie despues de un tiempo. Por eso, muchos pueden vender faros de estos a precios bajos que, a la vista se ven muy lindos, pero debajo, están picados y cuando pasa un tiempo, el faro se deteriora otra vez. Ya NO TIENE SOLUCIÓN. Por eso, piezas como estas, son escasas. Se pueden conseguir, pero no siempre en el estado que corresponde. Porque solo por el paso del tiempo, se deteriora.

Como esas piezas, en los torinos hay muchas, y a veces, la diferencia de precio (sea poca o mucha) tiene que ver con estos puntos. Eso no quita, que se pueda encontrar algún faro bueno bueno a precio muy bajo, pero pueden ser un par, no cientos. Y me parece que de este punto ya se hablo bastante.

Este comentario está basicamente dirigido a quienes están caminando por repuestos y no saben bien a quien comprarle, como consejo les digo: averiguen bien cuales pueden ser las COSAS A TENER EN CUENTA o los DEFECTOS que pueden tener las piezas que necesitan. De esa manera, jamas los van a poder engañar. Quizás, esto sea mas importante que pedir referencias de uno u otro vendedor.

Puntualmente con el tema de los faros, hay muchos "vendedores" que quizas no explican (o directamente no lo saben) estas cosas a sus posibles clientes, entonces, pueden venderles algo que en el fondo no sirva.

Espero les sirva el consejo.
Saludos,
Romina.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

Meteoro, en cuanto a los burletes... YO JAMAS MENCIONE NOMBRES.

Solo aclaré algo que muchas veces nos preguntaron... Son dudas que como lo de los faros, mucha gente no sabe.

Y como dije en algun lado... reitero...
Es la ley de la oferta y la demanda.
1) Quien nos quiera comprar a nosotros nos comprará...
2) Habrá otros que entrarán en las paginas americanas y traerán piezas de afuera.
3) Habrá quienes compraran las mismas piezas americanas al doble de precio a un vendedor de acá.

Saludos
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

Por ejemplo en Autoclásica, se veía mucho ese tipo de repuestos... faros de 380 hablo... tirados en el barro o algunos en cajones. Cuando los mirabas de cerca, tenían ese defecto, por eso los regalaban. Porque en verdad no sirven.

Por eso, antes de comprar, averiguen DATOS PUNTUALES sobre el repuesto que necesitan. Después, caminen, pero YA CON EL ASESORAMIENTO que corresponde para poder comprar. Y terminaran comprando a quien tenga: el REPUESTO EN CONDICIONES y al MEJOR PRECIO.

Creo que es el resumen del tópico.

Saludos.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

ignacio54
Mensajes: 28
Registrado: 18 Ago 2011, 11:42

Re: Fan Torino

Mensaje por ignacio54 »

Buenas! Gente, no tiene sentido esta discucion, tanto Romina y quienes estan a favor del taller, como Torino-GS y quienes no estan de acuerdo con los precios y el manejo del taller tienen sus muy buenos fundamentos para defender su postura.
No conduce a nada esta discusion que podria llegar a ser interminable, son gente grande che. Sigamos hablando de como ir haciendole pequeñas cositas que nos hagan querer mas a nuestros autos de la forma que cada uno pueda o quiera y listo.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Fan Torino

Mensaje por Interceptor »

-EL FANTASMA- escribió:Buenas. La verdad, me gustaría saber si alguien fue estafado que de nombre del estafador. Y sino, agua y ajo. Ya lo dije, pero vuelvo a decirlo, he leido por ahi que a alguien le pasaron 15 mil por pintar y luego fueron 20 mil o mas....También leí sobre las estafas de perezpart...Nunca lei que Barutta estafe a nadie. No lo conozco, solo me babeo viendo las fotos de los trabajos. No pagaría esos precios en ningún momento tampoco. Pero convengamos, hay gente que te encarga un torino y se va a Polinesia. Al regresar, pasa a retirar el torino. Me parece lógico que lo garpe. Si no le gusta, que se meta en el galpón y lo haga el al laburo. Que vaya a warnes y camine, y le va a salir mas barato. Es mi opinión. saludos
Hace años alguien me explicó que hay una diferencia notable entre caro y costoso. Caro es cuando pagás 100 por algo que vale 1, o cuando pagás determinada cantidad por algo que no sirve y hay que volverlo a hacer (caso los "milagros" del Pae). Costoso es cuando se paga una elevada suma por un bien o servicio, pero se queda uno satisfecho con la calidad y atención recibidas.

Aqui llevamos años conociendo casos de gente que adelantó una buena cantidad de plata para luego al cabo de un año o dos ir a recoger el coche totalmente desarmado y sin ningún otro trabajo realizado, perdiendo la plata y de paso les afanaron repuestos. Casos como el de Billy, donde no solo lo afanaron con un auto sino con 4 o 5. Y así infinidad de casos.

Lo demás se encuadra en la ley de oferta y demanda, hay quien pide 1000 por determinado trabajo y otro puede pedir el doble o el triple, pero no por ello vamos a acusar de estafador a nadie si el trabajo está perfectamente realizado. Ellos tienen el derecho de cobrar lo que les parezca y uno tiene el derecho de aceptar o no ese presupuesto.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Fan Torino

Mensaje por WalterioTSX »

Interceptor escribió:
-EL FANTASMA- escribió:Buenas. La verdad, me gustaría saber si alguien fue estafado que de nombre del estafador. Y sino, agua y ajo. Ya lo dije, pero vuelvo a decirlo, he leido por ahi que a alguien le pasaron 15 mil por pintar y luego fueron 20 mil o mas....También leí sobre las estafas de perezpart...Nunca lei que Barutta estafe a nadie. No lo conozco, solo me babeo viendo las fotos de los trabajos. No pagaría esos precios en ningún momento tampoco. Pero convengamos, hay gente que te encarga un torino y se va a Polinesia. Al regresar, pasa a retirar el torino. Me parece lógico que lo garpe. Si no le gusta, que se meta en el galpón y lo haga el al laburo. Que vaya a warnes y camine, y le va a salir mas barato. Es mi opinión. saludos
Hace años alguien me explicó que hay una diferencia notable entre caro y costoso. Caro es cuando pagás 100 por algo que vale 1, o cuando pagás determinada cantidad por algo que no sirve y hay que volverlo a hacer (caso los "milagros" del Pae). Costoso es cuando se paga una elevada suma por un bien o servicio, pero se queda uno satisfecho con la calidad y atención recibidas.

Aqui llevamos años conociendo casos de gente que adelantó una buena cantidad de plata para luego al cabo de un año o dos ir a recoger el coche totalmente desarmado y sin ningún otro trabajo realizado, perdiendo la plata y de paso les afanaron repuestos. Casos como el de Billy, donde no solo lo afanaron con un auto sino con 4 o 5. Y así infinidad de casos.

Lo demás se encuadra en la ley de oferta y demanda, hay quien pide 1000 por determinado trabajo y otro puede pedir el doble o el triple, pero no por ello vamos a acusar de estafador a nadie si el trabajo está perfectamente realizado. Ellos tienen el derecho de cobrar lo que les parezca y uno tiene el derecho de aceptar o no ese presupuesto.
Absolutamente de acuerdo :wink:

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: Fan Torino

Mensaje por patozx »

]Cuando se manda a cromar un FARO DE ZAMAK PICADO, esas PICADURAS afloran a la superficie despues de un tiempo[/b]. Por eso, muchos pueden vender faros de estos a precios bajos que, a la vista se ven muy lindos, pero debajo, están picados y cuando pasa un tiempo, el faro se deteriora otra vez. Ya NO TIENE SOLUCIÓN. Por eso, piezas como estas, son escasas. Se pueden conseguir, pero no siempre en el estado que corresponde. Porque solo por el paso del tiempo, se deteriora.

mentira!
si la pieza esta bien preparada para para cromarla de nuevo no se tiene por que picar.
y si un porta faro original se pico con el paso de los años porq no se va a picar uno recromado??

pd. aca nadie hablo mal de tu taller, asi que no hace falta que aparezcas a defender a nadie.
te invito a presentarte a vos y tu cupe en restauracion en la seccion de bienvenidas y si eso no te interesa me parece que no tenes nada que hacer aca!
saludos!

Responder