Fan Torino

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

Creo que basicamente el problema, es que para la gran mayoría de las personas, VALE SU PROPIO TRABAJO pero NO EL DE LOS DEMAS. Creo que muchos de los que opinan en päginas como estas; son los primeros en reclamar irregularidades a fin de mes con sus sueldos (si le descontaron algo, falta el presentismo, horas extras...), ni hablar de reclamar aumentos.

Lamentablemente, los oficios (sea este o cualquier otro) cada vez pierden mas valor. Muchos de los que opinan acá creo que no tienen idea lo que se puede tardar en reparar UNA SOLA PIEZA... Ejemplo, un grifo de calefacción de torino que, NO EXISTE COMO REPUESTO NUEVO. Las piezas internas que se degradan, se TALLAN A MANO, no hay otra forma... y son muy minúsculas. Si alguna de estas personas que opinan, intentaran ponerse a reparar una pieza así, creo que se darían cuanta el tiempo que lleva..

Muchos de los que opinan en estos foros, tienen un sueldo fijo por mes, por ende, un valor que ganan por su día de trabajo. Y a estas personas les es muy difícil entender lo que cobra una persona que tiene un oficio por su trabajo: el costo tiene que ver con EL TIEMPO que está ligado directamente a la DIFICULTAD en reparar CADA UNA DE LAS PIEZAS que se presenten. Y ojo, que con esto me refiero a cualquier oficio: carpintería, tornería, herrería, sastre, restauraciones de lo que sea...

¿Ninguno de ustedes tu tuvo un abuelo carpintero, tornero, herrero...? ¿O una mamá por ejemplo modista? Yo sí, mi familia fue siempre de oficios, creo que por eso lo entiendo mas el valor de la mano de obra.

Saludos a todos
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por lisandro »

Romina,entiendo perfectamente a que apuntas,mi familia tambien es de oficio,y es cierto,mucha gente no entiende el trabajo que lleva reparar una pieza.....Pero en mi caso de lo que te hablo es de los repuestos en particular,creo que en muchos casos,siempre hablando de repuestos genericos se les va la mano,pero logicamente estan en su derecho,yo tengo una casa de repuestos y tambien entiendo los costos fijos y lo que significa tener un stock guardado.
Igual no creo que haya un complot ni nada parecido contra ustedes,simplemente son las reglas del juego de internet,que es una muy buena herramienta utilizada con buena leche.
Te invito a que publiques alguna foto de los procesos artesanales de reparacion de piezas que llevan ustedes adelante,seria muy interesante para poder explicar a esa gente a la cual vos haces mencion,que no entinden el valor de las reparaciones a mano.....
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
arcanhell
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 26 Sep 2011, 17:05
Ubicación: Capital Federal

Re: Fan Torino

Mensaje por arcanhell »

La verdad eh visto fotografias de los trabajos del taller Barutta y me quede con la boca abierta, la calidad y el empeno que ponen en las restauracion es excelente. En eso, veo y aprecio la calidad artesanal y de oficio que tienen y que romina rescata. Pero veo totalmente distinto, la parte lucrativa con la venta de repuestos...ahi los chicos hablan de faros, y otras cosas, pero yo te lo llevo a un terreno mas simple.......el vivo que recorre el tablero de instrumentos de la TS, el que es de goma con el acabado simil cromado.....me lo cotizaste arriba de 300 pesos. Chicos...es un burlete de 4 mm de espesor, no jodamos.
Resulta que caminando por warnes, si miras con detalle....lo conseguis, practicamente identico al original.
Por ejemplo, tambien consegui cuerina de excelente calidad en una casa de tapiceria en Warnes, hermosa cuerina, y le digo al Sr...claro, pero la del toro venia perforada...y me dice, nosotros lo perforamos tambien, te queda identico al original. Y ahi tenia la muestra y muchachos les digo.........era igual!......valor $ 40 x mt aprox.

Es como todo, hay que buscar y buscar y caminar mucho para restaurar nuestros autos...lleva tiempo, pero se puede sin caer en respuestos tan caros. El boca a boca lleva a lugares insospechados donde hay gente que posee piezas originales 100% y las venden a 2 mangos.

Insisto, y esto es para Romina, el laburo que realizan en tu taller es increible, de una calidad notable. Ahora, la venta de repuestos sueltos....es un poco saladita....

Saludos
Mis bebes...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Fan Torino

Mensaje por jgcastells »

torero7125 escribió: Coincido lisandro,romina,la verdad que no se si queres pasar tu "chivo" o que pero bueno,en resumen,no me terminas de "caer",sabemos que trabajan bien y blablabla,pero bueno basta de hablar del taller y toda la bola,en todo caso publicita en nuestra pagina y listo si el tema es hablar del "taller",no digo que no defiendan su negocio pero un farol trasero redondo NO PUEDE JAMAS COSTAR (PORQUE ,NO ES QUE VALE,"CUEESSSTA" 750 PESOS) UN AFANO ;SIN EUFEMISMOS,PORQUE MI ME GUSTA HABLAR ASI UN FARO TRASERO SI LO MULTIPLICAS X 4 QUE ES LO QUE VA "COSTARIAN"3000 PESOS!!!!! ,NO ES UNA LOCURA? DIGANME SI ESTOY EQUIVOCADO
+1
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

Creo que la CONCLUSIÓN de todo el topico sería... como dijeron varios... HAY QUE CAMINAR Y BUSCAR VALORES. Comprar donde a uno le convenga y listo. Me parece bárbaro. La siempre ley de la oferta-demanda. No hay demasiado para decir si de repuestos se trata.

Puntualmente, tampoco nos preocupa no vender repuestos...como dice mi papá, quedarán guardados. Nosotros tenemos otra cosa, mano de obra.

Y al margen... no prentendo "caerle bien a nadie"... ni hacer propaganda (para eso tenemos la pagina y avisos). Solo ingrese en esta página porque está NUESTRO APELLIDO, no como todos los demás que ponen NOMBRES VIRTUALES. ¡Creo así, cualquiera critica o comenta... y muchos con un vocabulario bastante desagradable!

Solo lamento que mi papá haya perdido tiempo en charlar con MUCHA DE LA GENTE QUE ESTÁ HABLANDO ASI AHORA. Evidentemente muchos llegaron a nuestro taller con el objetivo de "chusmear" como quien diria, no por un interés real. Porque si de repuestos se trata, el valor podian haber consultarlo por teléfono o mail... y no hacia falta que vinieran hasta el taller.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Fan Torino

Mensaje por el ale »

[quote="Romina-Torinos"]Creo que basicamente el problema, es que para la gran mayoría de las personas, VALE SU PROPIO TRABAJO pero NO EL DE LOS DEMAS. Creo que muchos de los que opinan en päginas como estas; son los primeros en reclamar irregularidades a fin de mes con sus sueldos (si le descontaron algo, falta el presentismo, horas extras...), ni hablar de reclamar aumentos.

pero y que tiene que ver lo que una persona gane de sueldo con lo que vaya a gastar en un simple repuesto de un coche?si algo esta sobrevaluado no hay otra vuelta,esta caro,te quejes o no a fin de mes.
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

Romina-Torinos escribió:
Solo lamento que mi papá haya perdido tiempo en charlar con MUCHA DE LA GENTE QUE ESTÁ HABLANDO ASI AHORA. Evidentemente muchos llegaron a nuestro taller con el objetivo de "chusmear" como quien diria,


En mi caso, me acerque hasta el taller, porque vi un aviso que restauraban torinos 380w y tenian en venta tambien.
Llame al telefono, me dieron horario y direccion y yo fui con mi señora puntualmente.
Ya en el taller, vi trabajos hermosos, porque tu padre decidio mostrarlos. Vi las herramientas y charlamos un rato del torino.
Como ya te dije antes, trabajos muy buenos y una persona muy cordial.
Pero mi interes era por adquirir una 380w restaurada o para que me restaure y ahi se cayo todo lo prometido.
No habia 380w a la venta :cry:
Me ofrecio armarme una, en aproximadamente 1 año y medio tiempo en el cual yo tenia que aportar unos u$s 50 000 a lo largo de ese periodo y cuando estubiera terminada dentro de 18 a 24 meses me entregaria el auto y los papeles para tranferirlo a mi nombre, mientras tanto yo no tendria ningun papel contrato ni nada, solo su palabra de que iba a cumplir.
Como te dije antes, los trabajos son hermosos y seguramente el haria todo lo posible para cumplir con su palabra, no obstante evaluamos la situacion con mi señora y nos parecio que existia un riesgo en esa operacion ya que puede en 24 meses presentarse alguna circunstancia que le impida a tu padre poder cumplir, y`por otro lado una torino 380w en excelente estado apenas alcanzaba en aquel momento el valor de u$s 25000 asi que no valia la pena arriesgarse.
De mas esta decir que no fui a chusmear, fui a comprar y no habia lo que buscaba y de prepararlo debia arriesgar mucho dinero por mucho tiempo.
En otra oportunidad consulte por los portafiltros de los 380w (porque al final me compre la 380w)y se me dijo que eran los originales ya que ustedes tenian las matrices para hacerlos. De mas esta decir, que al ver los portafiltros personalmente, me parecieron muy lindos y bien presentados pero no eran los originales ni tampoco eran producto de matrices originales
Quizas solo fue mala suerte, no se, quizas algun dia tenga alguna experiencia positiva que contar, esperemos que si.
Pero si vos te lamentas por el tiempo que perdio hablando tu padre, yo tambien me podria lamentar por todo lo que perdi al ir a buscar algo y encontrarme con una realidad distinta a la propuesta al llamar por telefono.

Romina-Torinos escribió: ......... con MUCHA DE LA GENTE QUE ESTÁ HABLANDO ASI AHORA.......

Cada uno maneja su negocio como mas les guste, hay muchos que escuchan a los clientes ya que consideran que el cliente siempre tiene la razon

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

La 380W existe, si, fue traída de misiones donde estuvo guardada en un galpon por muchos años. De ahí el estado del auto. Y si vinieron, la han visto... pintada de verde con wash-primer, así se puede ver el estado real de la carrocería. Y los filtros, en todos los avisos donde está publicado dice: FABRICACIÓN PROPIA.

Yo siempre escucho a mi papá cuando comenta sobre esa cupé a toda la gente que pregunta. Nunca dice que está terminada. Invita a que la vengan a ver. Y tambien muchas veces estoy presente cuando vienen. SIEMPRE LA MUESTRA, aunque no consulten por ese modelo para comprar, porque él así, puede mostrar como queda un auto hecho de chapa en este taller.

Lamantablemente, la destrucción de nuestro otro taller por el granizo (lo que seguramente se les ha contado si vinieron) sumado a que estamos en obra hace 4 años ya, nos dificulta trabajar porque tenemos que estar aca mientras están los albañiles. Esto hizo que muchos de los autos que vieron estén sin terminar. Es mas, en la página, subi una nota hace mucho tiempo diciendo que NO PODEMOS TOMAR AUTOS PARA HACER DE CHAPA Y PINTURA POR MUCHO TIEMPO... y que los motivos son esos. Se puede leer en internet. Esa notita, siempre es reenviada a quienes quieren traer autos para hacer. Por el momento y por la incomodidad, solo se puede mayormente motorizar o hacer trabajos parciales.
El unico que arma los autos hoy en día, es mi hermano, no se mete a ninguna persona más, así que es bastante complicado avanzar.

Pero bueno, algún día van a ver esa cupe nuevamente en proceso... van a ver fotos... algún día se va a vender. Quizás caíste en un mal momento.

Espero encuentres una W ya terminada y con los filtros origianales.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

Romina-Torinos
Mensajes: 18
Registrado: 30 Ago 2010, 17:45
Ubicación: Olivos, Vicente Lopez, Buenos Aires, Argentina.
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por Romina-Torinos »

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... =3&theater

Esa, y las fotos que siguen, son de la 380w que mi papá te mostro en el taller. Esas son fotos tomadas el día que se preparaba para la aplicación del wash-primer.

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... =3&theater
Esa es la foto que aparece en la publicación de los filtros. En el texto figura: FABRICACIÓN PROPIA. Asi figura en el facebook, y en las mas de 50 paginas que está publicado!!!

http://www.facebook.com/media/set/?set= ... =3&theater

Y esa es una foto de esos filtros FABRICACION PROPIA aplicados en una cupe.
http://www.facebook.com/profile.php?id= ... =3&theater
Esto es lo que nosotros sabemos hacer. Gracias a los que confían en nosotros.

droton
Mensajes: 3
Registrado: 03 Nov 2011, 00:17

Re: Fan Torino

Mensaje por droton »

Buenas noches, escribo después de haber leído todo el post, porque hay que cosas que no me parecen.
En cuanto a los precios de los repuestos, por ahi lei que dicen que los repuestos de Barutta son caros, caros? comparados con que?, ademas como en todo negocio, por empezar el dueño es el que pone el precio, en base a un sin fin de cosas, llámese, mano de obra, tiempo, y demas cuestiones, y para continuar, la demanda le dira si es descabellado el precio o no, con esto quiero decir, que si el precio es barato o caro cada uno de acuerdo al bolsillo que tiene, sabra.
Y por otro lado, quiero decir que tengo la suerte de conocer en persona al Señor Daniel Barutta y a su familia, Christian y Romina, sus hijos, y son excelentes personas, trabajadoras y extremadamente responsables, en todo lo que realizan, siempre a conciencia, y con una humildad admirable. Ojala no fuera tan difícil encontrar gente asi.
Yo no soy un feliz poseedor de un Torino, pero asi y todo siempre me atendieron excelente, me han asesorado y sabido ayudar en lo que he necesitado, y no solamente a mi, sino tambien, a amigos mios, sin ningun interes economico, algo dificil de encontrar por estos tiempos, donde tanta gente de mala fe anda dando vueltas.
Lo único que voy a agregar, es que no hay repuesto o trabajo barato si hay que pagarlo varias veces para que sirva o quede bien, y doy fe que con Daniel y sus hijos,eso no pasa.
Saludos
David

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido droton.
Veo que para no tener torino sabes y conoces bastante, al punto de dar fe sobre valores o la calidad de trabajos que se hacen en un modelo de auto que no tenes y en determinado taller.
Seguramente tenes excelentes referencias para hacer tus afirmaciones :wink: .
droton escribió: .....En cuanto a los precios de los repuestos, por ahi lei que dicen que los repuestos de Barutta son caros, caros? comparados con que?......Yo no soy un feliz poseedor de un Torino, pero asi y todo siempre me atendieron excelente........,Lo único que voy a agregar, es que no hay repuesto o trabajo barato si hay que pagarlo varias veces para que sirva o quede bien, y doy fe que con Daniel y sus hijos,eso no pasa.
Saludos
Un gusto leer tu opinñon y espero que algun dia puedas tener tu 380w.
Abrazo.

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Fan Torino

Mensaje por afrox69 »

Yo fui al taller varias veces con mi viejo, a charlar a hacer consultas etc.

El laburo es INFERNAL!
Una perfección sorprendente, se ve el amor que ponen en cada trabajo.
Una familia muy cálida sin problema en dar una mano para cualquier cosa.

Los felicito por el taller, por como trabajan y tratan a la gente.

Slds.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Fan Torino

Mensaje por lisandro »

Droton,el precio de un repuesto generico es caro o barato independientemente del bolsillo,es simple...No por tener una billetera abultada voy a pagar una locura por algo sobrevaluado.
De todas maneras,es solo la ley de oferta y demanda,yo por mi parte no pongo en tela de juicio las restauraciones del mentado taller,ya que no conozco a su gente,seria una falta de respeto,simplemente hable de los precios de algunos repuestos COMUNES que a mi criterio estan sobrevaluados.
saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: Fan Torino

Mensaje por patozx »

yo no estoy en contra de los que hacen un trabajo de restauracion o de recontruccion de torinos o de accesorios del mismo.
estoy en contra del que me vende un repuesto como si fuera la ultima pieza que queda sobre la tierra o si le caigo en gracia que me la venda como si fuera un repuesto de un vw vento.
tampoco estoy en contra del que corta un torino para revivir otro. estoy en contra del que lo corta pensando de que se va a salvar vendiendo las partes.
y si lees esto romina toda mi familia desde que se bajo de un barco a principios del siglo pasado hasta el dia de hoy todos tenemos un oficio. a mi me toco ser tornero. asi que de oficios y tradicion familar algo entiendo.
los trabajos que ustedes hacen son muy lindos y de muy buena calidad. pero como dije antes. no pueden vender un faro trasero a 700 pesos si caminando un rato consigo el mismo y original por menos de 100 pesos.
por ultimo! tengo un torino modelo 80. eso significa que tiene 31 años la cupe. porq tengo que pagar los repuestos como si fuera modelo 2011??

saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Fan Torino

Mensaje por Torino-GS »

patozx escribió: ..... no pueden vender un faro trasero a 700 pesos si caminando un rato consigo el mismo y original por menos de 100 pesos.
saludos
La logica diria que no se puede, por eso hacen tanto chamuyo y lo que es mas, tiñen de sospechas a todo aquel que trabaja honestamente y tiene valores mas bajos. si lees todo vas a ver como mencionan constantemente el tema del riesgo de accidentes si no vas a determinado taller.
Por suerte, en mi caso tengo torinos tanto de caleccion como de exposicion, (asi que no hablo de lo que me contaron o de lo que vi de pasadita, charlando en la puerta del taller del vecino ) te puedo asegurar que al momento de acelerar uso todas las prestaciones de los autos, que hace 30 años que manejo torinos, que actualmente tengo 4 y nunca sufri accidentes por motivos mecanicos ni por fallas humanas.
Lo que es mas importante, tampoco pague sobreprecios al momento de reparar algo o cambiar algun respuesto, siempre en los talleres de barrio que son de mi confianza y tampoco pague varias veces por un mismo trabajo, tambien que hay muchos mecanicos, chapistas, pintores, tapiceros y electricistas que hacen trabajos excelentes por todos lados, que tambien son buena gente, honesta y con palabra.
Con esto tambien quiero decir que no me parece justo ensuciar a todos los talleres o asustuar a la gente con eso de que si vas a otro lado podes sufrir accidentes, te van a poner cualquier cosa o vas a tener que hacer varias veces el mismo trabajo.
No es justo ensuciar a otros restauradores de llantas diciendo que si se las llevas te pueden quedar mal porque ellos no tienen determinado remache y luego decis que vos tenes ese remache por eso te quedan bien, sin saber ni siquiera cuales son los procesos que usa el otro restaurador de llantas.
Eso si, cuando hablamos de garantia, esquivan el tema.
Si se tratara de algo transparente, en lugar tirar sospechas sobre los trabajos de los demas deberian mostrar fotos de las maquinas y el proceso de armado de la llanta como asi del cromado y de las pruebas de control de calidad que te aseguran que esa llanta esta apta para andar, acompañado por un certificado de garantia por una determinada cantidad de años sobre defectos de fabricacion y sobre posibles fallas o detalles que le puedan aparecer con los años y el uso tambien en el cromado.
Cuando yo voy a comprar una cubierta a firestone, no me hacen chamullo sobre lo buenos que son los gerentes o lo peligroso que es comprar otra cubierta. Me preguntan que necesito y en funcion de lo que me hace falta me dan distintas opciones y si me decido por alguna, me traigo el auto con cubiertas nuevas y los certificados de garantia correspondientes.
Si no queres hablar de una empresa internacional con grandes carteles, te pongo otro ejemplo, cuando vas a romero a hacer una leva el tipo te pregunta que es lo que necesitas, y te ofrece distintas posibilidades, tampoco te viene con el chamullo de lo que vale su palabra ni nada por el estilo, el tipo te hace un presupuesto y si queres haces la leva y por supuesto la garantia no es su palabra ni lo que comenta el pibe de la otra cuadra sobre la leva que le puso al 128. La garantia te la llevas escrita y si tenes algun problema no volves a pagar por el trabajo ni mucho menos.
Volviendo al tema del faro, ¿cuando uno se pregunta porque tanta diferencia si ambos son originales,? se cae cualquier explicacion logica y aparecen los fantasmas de que quizas el que te lo vende es un violento i quizas este fallado y no te prenda la luz de freno justo cuando estabas entre dos camiones con semirremolque y vas a morir aplastado por una prensa de 80 toneladas, todo por poner ese farolito que ...... sale 100 mangos y es exactamente ugual al de 700

Responder