Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

Consulta para Molerpa o alguno que me pueda indicar,que hay que cambiarle al ST80 para´pasarlo a ST80 PLUS, si son los resortes y la electrovalula.,que tipo de resortes o suplementos y modelo de electrovalvula y donde puedo conseguirlos,asi ya el fin de semana le puedo meter mano.!! :D
muchas gracias ! un saludo!

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

ja, yo estoy peor...tengo un ST40 :(
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por elindio »

mira yo tengo un st80, me andaba de maravillas, abrimos el motor , sel hizo un par de cosas y se uso 4000 km a nafta , cuando volvi aponerle el gnc era una babosa total, y no daban pie con bola hasta que decidi que abran el reductor y que le hagan un mantenimiento dado que hacia 7 años que no se tocaba , osea desde que se coloco nuevo, me dijeron encima que me lo potenciaron , que pusieron resortes mas duros , o mas altos , no se que zanata me hicieron pero el auto seguia siendo una babosa, revise y estaba el filtro de aire ,( en baño de aceite ) totalemnte tapado , limpie y mejoro pero de abajo es una babosa igual , le hice poner un AX-B1 variador de encendido de alta tension, y mejoro mas aun,. pero en el arranque es una babosa igual, ahora le puse, un ele-ese y de abajo sigue siendo una babosa, , enm alta vuela pero de abajo , dan ganas de prenderlo fuego, Ale , mi hijo , hizo colocar ahi mismo , su equipo de gnc, y el guacho hasta lo hace arar a gas, ¿ sabran algo estos tipos,? o coolcan el equipo y si de pedo les queda bien son grosos y si no anda ni patras le hechan la culpa al motor
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Molerpa »

Me encantaría saber que resortes pusieron, los que te dijeron que hicieron eso...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por -EL FANTASMA- »

No se nada de G.N.C pero mi regulador (impulso gas) a simple vista es una porqueria. y yo había contado hace tiempo que cuando está bien regulado sale arando. Eso lo descubrí de casualidad, cuando cambié de "gasista", lo aceleré para salir como siempre y pegué una coleada quedé mirando para el otro lado. no me gusta hacerlo arar, pero comprobé que el gas es buen combustible si está bien regulado. el asunto es encontrar un buen gasista.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:Me encantaría saber que resortes pusieron, los que te dijeron que hicieron eso...

A mi tambien , solo me mostro que los que puso eran mas largos, pero no vi cuando hiceron el trabajo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:No se nada de G.N.C pero mi regulador (impulso gas) a simple vista es una porqueria. y yo había contado hace tiempo que cuando está bien regulado sale arando. Eso lo descubrí de casualidad, cuando cambié de "gasista", lo aceleré para salir como siempre y pegué una coleada quedé mirando para el otro lado. no me gusta hacerlo arar, pero comprobé que el gas es buen combustible si está bien regulado. el asunto es encontrar un buen gasista.

Decime donde esta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

-EL FANTASMA- escribió:No se nada de G.N.C pero mi regulador (impulso gas) a simple vista es una porqueria. y yo había contado hace tiempo que cuando está bien regulado sale arando. Eso lo descubrí de casualidad, cuando cambié de "gasista", lo aceleré para salir como siempre y pegué una coleada quedé mirando para el otro lado. no me gusta hacerlo arar, pero comprobé que el gas es buen combustible si está bien regulado. el asunto es encontrar un buen gasista.
coincido con el fantasma..,si en alta te anda bien.., de abajo no tendria que tener problemas..(le estan pifiando feo en la regulacion de la baja..) :?
yo tenia el mismo regulador que EL FANTASMA ( que tiene picos inyectores y le anda joya)..Impulso nro 5 que es el mas grande y potenciado ( con mezclador progas ),de bajo bien regulado andaba bien,pero a partir de las 3000 rpm se quedaba sin morfi..y empezaba a trabajar pobre de mezcla..,
y con el ST80 (que tambien tiene resortes como el del indio),cambio..es la noche y el dia.. :D ahora las 3000 rpm..las da trankilo..,y en cuarta llega alas 4000.. :D ..peeeerooo sigue faltando gahhh... :(

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por elindio »

La gordita supera las 4000 rpm, solo que le cuesta un huevo , llegar las 2000 y pico de vueltas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al reves que la TSX de Ale, sube de maravilla, pero a las 4000 muere , aunque es otro reductor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

elindio escribió:La gordita supera las 4000 rpm, solo que le cuesta un huevo , llegar las 2000 y pico de vueltas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al reves que la TSX de Ale, sube de maravilla, pero a las 4000 muere , aunque es otro reductor
arranca y regula bien?? :|

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:La gordita supera las 4000 rpm
4 lucas en gas????????? :shock: :shock: :shock:
Tengo que hacer algo urgente con mi gnc!!!!!
(o con mi motor) :?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

TORO ARGENTINO escribió:
elindio escribió:La gordita supera las 4000 rpm
4 lucas en gas????????? :shock: :shock: :shock:
Tengo que hacer algo urgente con mi gnc!!!!!
(o con mi motor) :?
es el reductor Tito...,la mia n o pasaba de 3500 rpm en vacio.. :| le cambie el reductor por el ST80 (teoricamente potenciado con resortes ) y tira 5000 rpm sin problemas.. :D
pero iguamente sigue faltando gahh.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por Tito TS 76 »

pasodelostoros escribió:
TORO ARGENTINO escribió:
elindio escribió:La gordita supera las 4000 rpm
4 lucas en gas????????? :shock: :shock: :shock:
Tengo que hacer algo urgente con mi gnc!!!!!
(o con mi motor) :?
es el reductor Tito...,la mia n o pasaba de 3500 rpm en vacio.. :| le cambie el reductor por el ST80 (teoricamente potenciado con resortes ) y tira 5000 rpm sin problemas.. :D
pero iguamente sigue faltando gahh.. :mrgreen:
Es verdad, acelerando en vacío parece que la aguja del cuentavueltas es de plomo...nada que ver con nafta.
Estoy en tratativas para solucionar mis problemas varios de gas...
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por elindio »

pasodelostoros escribió:
elindio escribió:La gordita supera las 4000 rpm, solo que le cuesta un huevo , llegar las 2000 y pico de vueltas. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Al reves que la TSX de Ale, sube de maravilla, pero a las 4000 muere , aunque es otro reductor
arranca y regula bien?? :|

te comento, en caliente , ningun problema con el arranque media carga de gas y brummm, en frio arrancaba con carga y media de gas, despues le puse, el AX-B1 variador de encendido para alta tension, y seguia arrancado de la misma manera , luego , le puse el ele-ese y quedo el AX-B1 desconectado , porque no lo pude hacer arrancar conectandolo, lo lleve al del gas , me lo conecto bien y arranco , le comente de nuevo , que en baja me andaba mal , me toco los reguladores y ahora en frio le cuesta arrancar por mas carga que le de, y sino lo cargo , se caga girando el burro hasta que arranca y arranca bien pedorro, sin fuerza.
Regular, me extraña que regula medio desparejo, temblequea el motor , cuando pienso que a gas tendria que regular bien parejito, eso si , desde que le puse , el ele-ese cuando esta frio me regula a 400 rpm y no se para el motor. cosa que antes, no lo hacia , cuando estaba frio se paraba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Convertir reductor Tomasetto Achille ST80 a ST80 PLUS

Mensaje por pasodelostoros »

elindio escribió:se caga girando el burro hasta que arranca y arranca bien pedorro, sin fuerza.
Regular, me extraña que regula medio desparejo, temblequea el motor , cuando pienso que a gas tendria que regular bien parejito, eso si , desde que le puse , el ele-ese cuando esta frio me regula a 400 rpm y no se para el motor. cosa que antes, no lo hacia , cuando estaba frio se paraba
Ya somos dos.. :?
que mezlador tenes indio?

Responder