Una consulta

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Una consulta

Mensaje por elindio »

No sabia donde poner el tema , si en mecanica o en gnc , decidi en gnc pero si no corresponde cambienlo a mecanica.-
A ver si me explico, todos sabemos que a un motor no se lo puede exigir a fondo, me refiero a pisar el acelerador a fondo, durante un lapso muy prolongado de tiempo porque puede llegar a explotar, ¿si?.
En el caso de que estas usando gnc al llevarlo al acelerador a fondo el auto no lleva la misma velocidad que a nafta, ¿ el motor se la banca mas o es lo mismo que a nafta?
¿ se entendio mi pregunta?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

quien te dijo tal mentira? el motor a fondo en 4ta o 5ta marcha... dura toda la vida, y generaciones venideras. Es mucho mas saludable que andar en ciudad

ah, y a gas lo mismo
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

¿ vos decis ?, si yo le doy cientos y cientos de km palo y palo, pata a fondo, al motor le hace bien?, hasta en una carrera los pilotos deben aveces regular la marcha para cuidar el tormo, o estoy equivocado ?
Un abrazo, Gustavo

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

Y... segun mi idea.... no es que conosca mucho.... pero si vos lo llevas palo y palo.. se rompe... pero no por el hecho de llevarlo rapido...
si no por el tema de las revoluciones... a la larga. a fondo en el cambio que vayas va a superar las soportadas por el auto y ahi se va a romper..

el tema, creo yo, pasa por ahi.. no creo que haya dif en nafta o gnc....

una anecdota de mi viejo.. viajaba mucho por la dgi, y en esa epoca tenian torinos 4 puertas negros.. y los hd p estos le pegan tal cagada a los autos.. que fundieron 10 ... volcaron otros cuantos y asi..

en una de esas mi viejo viajo al norte por jujuy y lo llevo a tope al motor por varias... horas... le termino fudiendo los apoyos, aclaro que estos autos no eran nuevos pero se la bancaron lindo... jeje todabia se acuerda y se sorprende de la vel que agarraban....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Vamos todavia , encontre uno que me hace el aguante , hacete cargo moler.

Claro focker , vos entendistes bien lo que pregunte, ahora, si vas a fondo a nafta llegas a x rpm y a gas llegas a x rpm - algo por eso es mi pregunta.
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

focker escribió: a la larga. a fondo en el cambio que vayas va a superar las soportadas por el auto y ahi se va a romper..
mmmhhh... NINGUN auto standard en sus cambios altos, (4ta o 5ta dependiendo lo que tenga) llega a las rpm máximas (mucho menos pasarlas)

marcame medio torino que llegue a más de 5000 RPM en 4ta (standard y con todo como corresponde)
marcame un cuarto de 505 que llegue a más de 6000 rpm en 4ta o 5ta
marcame un décimo de falcon que sobrepase las 4500 rpm en 4ta.

Un motor a fondo no se rompe, si está bien. Podés andar toda la vida, y generaciones futuras también.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Coincido con Moler, en que un motor nuevo , o en muy buenas condiciones (haciendo esa aclaración) , no se rompe por estar a fondo, eso sí hay que ver a que carga está trabajando , con media carga no es lo mismo que a plena carga... , donde el motor se exije al máximo . No obstante hay motores que inician su fase de trabajo a fondo o casi, porque la potencia y torque máximo lo entregan "casi" a fondo , y trabajan meses enteros por ejemplo regando arroceras, y parando una vez a la semana 1 hora para cambiar aceite y filtros, ó los motores de cosechadoras y tractores que trabajan a fondo toda la campaña.
Las pruebas de durabilidad de los motores se hacen a fondo con cargas variables, y si el motor las pasa entonces es aceptable para ponerlo en el mercado
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

BIEN, cuando suena logico suena logico. si en cambios altos. el motor no supera las rpm soportadas. no tendria por que romperse

para mi si llegaban a la larga. pero como mucho del tema no se ...


entonces un motor con el pedal al fondo.. no supera en 4 (caso torino) las 4500 rpm?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Moler y luke , si se me funde el tornado se van a hacer cargo de la rectificadora
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Gustavo , dale tranquilo nomás... eso si si tu Tornado no es 0 km tratá de poner una bolsa, bien atada de las parrillas de susp., y sacale una foto antes...

Saludos!!
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Luke escribió:Gustavo , dale tranquilo nomás... eso si si tu Tornado no es 0 km tratá de poner una bolsa, bien atada de las parrillas de susp., y sacale una foto antes...

Saludos!!
Jajajaja, tenes razon , uno se preocupa por el tormo pero lo que mas sufre es la transmision y la suspension , bueno 0km si es tornado , no hay mas ni siquiera torino , asi que voy a tener que levantar la pata nomas, pero cuando encuentre un tramo lindo no le voy a hacer asco.
Un abrazo, Gustavo

Responder