Regulador chico
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- Tito TS 76
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Regulador chico
Bueno, gracias a Moler ahora se que tengo un regulador chico, el tema es encontrar una solución.
El otro día fui a un taller de gnc a consultar por este tema y el cacho me dijo "yo te lo regulo". La verdad...quedó peor. Ahora no sólo tiene poca respuesta sino que además al acelerarlo de golpe falla, se pone a toser y encima me parece que empeoró el consumo.
¿Puede ser que por exceso de gas haga esta falla?
No se si volver a ese taller a reclamar o meter mano yo y ver que pasa, pero para eso necesitaría alguna pista para saber por dónde arrancar.
Más allá de esto, que sería un paliativo temporal hasta que solucione el problema de raíz, mi consulta está enfocada en el tema del regulador chico.
El cacho este me dijo que le hace un agugero más a la torta y le manda una tercer manguera para aumentar el caudal de gas, pero la verdad no me inspira mucha confianza la sugerencia.
¿Qué decís Moler?¿Hay algo que se pueda hacer para solucionar el problema del regulador chico?
Si no se puede hacer nada ¿puedo cambiar el regulador? ¿como es el tema de papeles? ¿se consigue el ST80"plus" o algo que ande bien en el toro?¿algún taller recomendable en capital o GBA?
Agradezco muchísimo a quien pueda darme una mano con esto.
Saludos,
El otro día fui a un taller de gnc a consultar por este tema y el cacho me dijo "yo te lo regulo". La verdad...quedó peor. Ahora no sólo tiene poca respuesta sino que además al acelerarlo de golpe falla, se pone a toser y encima me parece que empeoró el consumo.
¿Puede ser que por exceso de gas haga esta falla?
No se si volver a ese taller a reclamar o meter mano yo y ver que pasa, pero para eso necesitaría alguna pista para saber por dónde arrancar.
Más allá de esto, que sería un paliativo temporal hasta que solucione el problema de raíz, mi consulta está enfocada en el tema del regulador chico.
El cacho este me dijo que le hace un agugero más a la torta y le manda una tercer manguera para aumentar el caudal de gas, pero la verdad no me inspira mucha confianza la sugerencia.
¿Qué decís Moler?¿Hay algo que se pueda hacer para solucionar el problema del regulador chico?
Si no se puede hacer nada ¿puedo cambiar el regulador? ¿como es el tema de papeles? ¿se consigue el ST80"plus" o algo que ande bien en el toro?¿algún taller recomendable en capital o GBA?
Agradezco muchísimo a quien pueda darme una mano con esto.
Saludos,
Re: Regulador chico
Mandále un MP a "Molerpa", y andá verlo directamente a él. El que te colocó un regulador chico en el Torino, ....................... Saludos.
- WalterioTSX
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Re: Regulador chico
Si, por exceso de gas falla.TORO ARGENTINO escribió:El otro día fui a un taller de gnc a consultar por este tema y el cacho me dijo "yo te lo regulo". La verdad...quedó peor. Ahora no sólo tiene poca respuesta sino que además al acelerarlo de golpe falla, se pone a toser y encima me parece que empeoró el consumo.
¿Puede ser que por exceso de gas haga esta falla?
Cerrale media vuelta a la regulación de alta y probá, luego andá cerrándolo de a cuartos hasta que sientas que está con buena reacción y se valla la tos, fijate que por ahí hay algún post de como regularlo al equipo, y hacé como dijo Ochoa, mandale un mp a Molerpa que te dice si se puede potenciar o no ese equipo y como.
- Tito TS 76
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Re: Regulador chico
Gracias Walterio por el dato, hoy le cerré 2 vueltas al tornillo de alta y casi que quedó como antes de que le meta mano el cacho este. Se ve que al considerar que el equipo era chico le dio masa a la regulación de alta....
Igual sigo estudiando el tema del cambio de regulador.
Saludos,
Igual sigo estudiando el tema del cambio de regulador.
Saludos,
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- Rompebolas Oficial
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Re: Regulador chico
Es razonable que si pisás a fondo en baja se ahogue, AÚN SIENDO EL REGULADOR CHICO. La razón es muy sencilla. El motor aspira una cantidad de litros (en éste caso 3.8 litros) cada 2 vueltas de cigüeñal (o sea un ciclo completo).
Si el reductor nos da un caudal de 22 m3/hora (recordando que por cada 17 gramos de aire, es uno de gas, calculando el peso del aire, el volumen en litros, la eficiencia volumétrica (VE) del motor, etc, etc, que no voy a desarrollar ahora pero es simple), ese caudal que puede entregar MÁXIMO es fijo. Pero el motor a 600 RPM pisado a fondo (considerando la utopía que tenga 100% de VE a ése régimen) aspirará por cada vuelta 1.9 litros (pues cada dos hace el ciclo completo), por ende, a 600 RPM, son 1.9 litros de mezcla, si 600 RPM son 10 revoluciones por segundo, tenemos que 10x1.9 = 19 litros de aire por segundo. Pero a 1200 son 38 litros, y a 2400, 76, y a 4800 son 152... 152 por minuto son (152x60) 9120, y por hora son 547200 litros de aire por hora.... Por ende que se ahogue en baja si le abrís la regulación de alta al máximo, no significa que el reductor no quede chico.
Si yo le pongo una bomba de pique que tire 50234566 litros apenas pisas el acelerador, el motor se va ahogar al pisarlo. Lo que no significa que esté exento de pobreza en altas RPM y carga, dado que los gicleurs son los que hacen éste trabajo.
Si el reductor nos da un caudal de 22 m3/hora (recordando que por cada 17 gramos de aire, es uno de gas, calculando el peso del aire, el volumen en litros, la eficiencia volumétrica (VE) del motor, etc, etc, que no voy a desarrollar ahora pero es simple), ese caudal que puede entregar MÁXIMO es fijo. Pero el motor a 600 RPM pisado a fondo (considerando la utopía que tenga 100% de VE a ése régimen) aspirará por cada vuelta 1.9 litros (pues cada dos hace el ciclo completo), por ende, a 600 RPM, son 1.9 litros de mezcla, si 600 RPM son 10 revoluciones por segundo, tenemos que 10x1.9 = 19 litros de aire por segundo. Pero a 1200 son 38 litros, y a 2400, 76, y a 4800 son 152... 152 por minuto son (152x60) 9120, y por hora son 547200 litros de aire por hora.... Por ende que se ahogue en baja si le abrís la regulación de alta al máximo, no significa que el reductor no quede chico.
Si yo le pongo una bomba de pique que tire 50234566 litros apenas pisas el acelerador, el motor se va ahogar al pisarlo. Lo que no significa que esté exento de pobreza en altas RPM y carga, dado que los gicleurs son los que hacen éste trabajo.
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- Tito TS 76
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Re: Regulador chico
Bien, ya tengo la teoría de porqué se ahoga al abrir demasiado la regulación de alta.
Evidentemente el cacho este no tiene ni puta idea y labura por prueba y error.
Voy a tratar de regularlo yo como pueda hasta que cambie o adapte mi regulador.
Evidentemente el cacho este no tiene ni puta idea y labura por prueba y error.
Voy a tratar de regularlo yo como pueda hasta que cambie o adapte mi regulador.
- Tito TS 76
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Re: Regulador chico
Che Moler, si podés mirate esto y decime que opinas. O si conocés a esta gente, si es confiable. Ofrecen cambiar tu regulador actual por uno nuevo. Igualmente yo le plenteé mi problema y no me gusta mucho la respuesta que me dio...
Gracias
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... arjeta-_JM
Gracias
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Re: Regulador chico
un pelotudo.
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Re: Regulador chico
Igual el tipo en ML tiene muy buenas calificaciones,port lo visto la gente quedo conforme
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Re: Regulador chico
Que lo lleve entonces, evidentemente en su zona, se pueden desafiar las leyes de la física... Yo lamentablemente las sigo respetando.
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