Torinero de cuna

Contanos la historia y mostra tu auto

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Se agradece Tano. La verdad que las Protto son de las mejores...! Fueron una de las razones por las cuales elegí este auto de varios muy lindos que estaban en la mira.

José Luis

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torinero de cuna

Mensaje por elindio »

Espectacular esa tora!!!!, felicitaciones y bienvenido al foro
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: Torinero de cuna

Mensaje por bernatsx »

joseluis , por ams que tu ts haya sido una de las ultimas , tiene que tener los 2 aux redondos
ese mito de la las fabrica cambio , como las ts 624 de 3 faros origuinales de fabirca esta comprobado que nunca fue asi
seguramente alguno de sus priemros dueños hizo la modificacion , o hasta la agencia que la vendio capas se lo modificco
pero de fabrica seguro no salio con aux cuadrados

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torinero de cuna

Mensaje por jgcastells »

bernatsx escribió:joseluis , por ams que tu ts haya sido una de las ultimas , tiene que tener los 2 aux redondos
ese mito de la las fabrica cambio , como las ts 624 de 3 faros origuinales de fabirca esta comprobado que nunca fue asi
seguramente alguno de sus priemros dueños hizo la modificacion , o hasta la agencia que la vendio capas se lo modificco
pero de fabrica seguro no salio con aux cuadrados
+1 Berna
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Yo la verdad amigos sigo investigando en la web y me tiene obsesionado el dato de que nunca hubo TS con faros rectangulares. Encontré a un usuario David, de este foro, que habla de que hubo "muy pocas" TS con ese formato de faro auxiliar, pero debo guiarme por las afirmaciones de los que saben más, que sin dudas son ustedes. De todas formas, si a mi TS modelo 1977 le hicieron la reforma erradicando sus auxiliares redondos para reemplazarlos por los que tiene, debe haber sido hace mucho y allá lejos. Yo soy el tercer dueño del auto. El primero lo tuvo más de 30 años, después lo compró (con ese frente) un chico Martín que me la vendió a mí y así está ahora. Si me preguntan... Prefiero los redondos con parrilla trapezoidal, pero no podré hacer la modificación ahora. Tengo otras prioridades como que el Toro ande de una buena vez. Igual, está muy bueno y enriquecedor el debate.

Va otra foto del frante antes de que se girara un cojinete de biela y termináramos en el taller hasta nuevo aviso. Espero salga porque no sintonizo con el imageshack...

http://imageshack.us/content_round.php? ... ad&newlp=1

José Luis

bernatsx

Re: Torinero de cuna

Mensaje por bernatsx »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

te arregle la foto
mira jorge es "nuestra tsx"!

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Brando »

Bienvenido Jose Luis, felicitaciones por el Toro.
No se si vinieron TS con las parrillas de TSX.
¿No es una TSX?, porque si es 77 tendria que ser TSX, ya que las TS son hasta el 76, al menos que lo hayan patentado en ese año.
Fijate en la torreta de suspension izquierda (lado conductor) que hay una chapita, fijate que numero dice, 626 o 628, si dice 626, es probable que la hayan modificado.
Haber si nos sacamos las dudas!!

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Torinero de cuna

Mensaje por phmena »

Jose Lius, como te dije antes la TS venía con faros auxiliares redondos. Ahora, con faros cuadrados o redondos esa Coupe tenes es hermosa!!!!!! Una ves mas te felicito. La parrilla de TSX y las llantas Protto le quedan barbaras!!!! Yo que vos, por el momento me despreocuparía un poco por la originalidad y me ocuparía de disfrutarla lo mas posible.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Gracias Berna por arreglarme la foto. Cuando tenga una dosis de paciencia me leeré los posts sobre cómo cargarlas bien. Brando, en cuanto a la chapita de la torre izquierda de suspensión, aparece en una de las que subí al principio de este post. Es una 626 TS seguramente fabricada en 1976 y vendida y patentada en 1977. Es que se vendió en el interior de Corrientes a un señor de campo que la tuvo mucho tiempo de auto único hasta que la hija le rompió las guindas para que comprara un plastiquero. El señor se la vendió a Martín y Martín a mí. Nunca se supo de modificación alguna en la zona frontal y mirando muy muy bien da toda la sensación de que el chapón de la trompa (donde se alojan los faros) está allí desde el momento en que se fabricó el auto. Pero no pongo las manos en el fuego. Los miembros de este foro sabe mucho más que yo... De todas formas, me gusta mucho el frente que tiene el auto y su línea de carrocería (sin golpes ni picaduras) es lo mejor que tiene. Así que me dedicaré a la mecánica y al interior, que es lo más feíto.

Abrazos y gracias

José Luis

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Es lo que pienso hacer Phmena. La voy a usar a diario si es posible así como está cuando me la entregue el señor que está colocando el motor, que queda 0km. Gracias por el aliento y la buena onda.

Saludos a todos

José Luis

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Brando »

Joseluis escribió:Gracias Berna por arreglarme la foto. Cuando tenga una dosis de paciencia me leeré los posts sobre cómo cargarlas bien. Brando, en cuanto a la chapita de la torre izquierda de suspensión, aparece en una de las que subí al principio de este post. Es una 626 TS seguramente fabricada en 1976 y vendida y patentada en 1977. Es que se vendió en el interior de Corrientes a un señor de campo que la tuvo mucho tiempo de auto único hasta que la hija le rompió las guindas para que comprara un plastiquero. El señor se la vendió a Martín y Martín a mí. Nunca se supo de modificación alguna en la zona frontal y mirando muy muy bien da toda la sensación de que el chapón de la trompa (donde se alojan los faros) está allí desde el momento en que se fabricó el auto. Pero no pongo las manos en el fuego. Los miembros de este foro sabe mucho más que yo... De todas formas, me gusta mucho el frente que tiene el auto y su línea de carrocería (sin golpes ni picaduras) es lo mejor que tiene. Así que me dedicaré a la mecánica y al interior, que es lo más feíto.

Abrazos y gracias

José Luis
Lo que pasa es que cuando se lo cambian, cambian todo el frente, que va con los guardabarros, porque estan soldados al frente, es decir que, por lo que te interprete, vos miraste en donde va el farol, pero cambian todo, para sacarlo tenes que sacar los tornillos que esta del lado de arriba que le da toda la vuelta (son unos cuantos tornillos, si no me equivoco son 10 o 11), por eso vos decis que esta de fabrica, porque en donde va el farol no se toca.

Ademas, agarres el Torino que agarres (por ejemplo, una 380) y lo queres transformar a otro Torino (TSX por ejemplo), es una boludes, necesitas las piesas que tenes que cambiar.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: Torinero de cuna

Mensaje por gladiatort1000cba »

coincido con lo expuesto por los otros usuarios, las ts traian faros auxiliares redondos con la parrilla trapecio, la que teniamos nosotros era 75 con ese frente, dudo que haya sido fabricada una hibrida entre ts y tsx, comercialmente la tsx no hubiera tenido nada nuevo exteriormente.
INDUSTRIA ARGENTINA.

HDLGC

Re: Torinero de cuna

Mensaje por HDLGC »

"Joseluis", fijáte acá. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic631.html
Un abrazo.

Joseluis

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Joseluis »

Ví ese post Jorge y sigo mirando. Evidentemente deben haberle cambiado la trompa al auto. Alguna vez que esté de arte lo volveré a TS puro entonces pero pienso que estará así por un buen tiempo. Un saludo para todos y gracias por interesarse. Cuando vaya al taller voy a tomar nuevas fotos y las subo para tenerlos al tanto de la evolución.
Y después si me permiten les hago una consulta por el tema tablero, pero en otro post. Saludos torineros.

José Luis

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: Torinero de cuna

Mensaje por Paulo TSX »

Sea como sea tiene una facha terribleeee
ImagenImagen

Responder