|
Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos
| Autor |
Mensaje |
|
jgcastells
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Lun Sep 05, 2011 21:59 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Sep 02, 2009 14:03 Posts: 2742 Ubicación: Floresta es de Vélez!
|
gaston escribió: Jaaa, no te enojes Jorge, pero me hiciste cag... de risa, te imaginé enfurecido frente al teclado puteando a lo Tano Pasman de los Torino!!!  JAJAJAJAJAJ
_________________ Jorge

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora / más tristes / penden y esperan / de tus manos la palabra / ... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia / Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
|
|
| Arriba |
|
 |
|
LaGui
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mar Sep 06, 2011 0:18 |
|
 |
| Torino S |
 |
Registrado: Mar Mar 16, 2010 20:16 Posts: 170 Ubicación: En la butaca de cuero
|
Lo de ferrari es de no creer....inaudito maxi la 380 tiene un tornado?? 
|
 |
|
bologna
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mar Sep 06, 2011 8:16 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
un Tornado de 7b.... ajja... Eduardo estaba hablando del modelo en gral. Si, se fijan en YouTube esta la segunda parte de la nota. Segun nos contó la produccion, el Rating se TRIPLICABA cuando aparecia el Torino. Por eso estiraron la nota a una segunda parte "de color", sin nada de aporte tecnico o historico. Pero bue, divertida...
 Debo decir que para mí no hay nada que me guste más que un buen 380 W con las ruedas bien anchas, los pasarruedas enormes y ese aspecto de auto de carrera que nos llenó el ojo y que, aún hoy, me acelera el pulso. Jorge Augé Bacqué, director de "Autos de época", en su edición Nº 66 de julio de 2009.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mar Sep 06, 2011 14:29 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Mar 05, 2008 6:56 Posts: 7008 Ubicación: Capital Federal
|
bologna escribió: un Tornado de 7b.... ajja... Eduardo estaba hablando del modelo en gral. Si, se fijan en YouTube esta la segunda parte de la nota. Segun nos contó la produccion, el Rating se TRIPLICABA cuando aparecia el Torino. Por eso estiraron la nota a una segunda parte "de color", sin nada de aporte tecnico o historico. Pero bue, divertida... ¿Divertida?. Y yo que estaba buscando el rivotril. 
 "En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. " Soldado Fabián RODRÍGUEZ
|
|
| Arriba |
|
 |
|
bologna
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mar Sep 06, 2011 19:31 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA escribió: bologna escribió: un Tornado de 7b.... ajja... Eduardo estaba hablando del modelo en gral. Si se fijan en YouTube esta la segunda parte de la nota. Segun nos contó la produccion, el Rating se TRIPLICABA cuando aparecia el Torino. Por eso estiraron la nota a una segunda parte "de color", sin nada de aporte tecnico o historico. Pero bue, divertida... ¿Divertida?. Y yo que estaba buscando el rivotril.  jajaj.. Bueno, no precisamente divertida para nosotros...
 Debo decir que para mí no hay nada que me guste más que un buen 380 W con las ruedas bien anchas, los pasarruedas enormes y ese aspecto de auto de carrera que nos llenó el ojo y que, aún hoy, me acelera el pulso. Jorge Augé Bacqué, director de "Autos de época", en su edición Nº 66 de julio de 2009.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
marcos
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mar Sep 06, 2011 23:48 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
Registrado: Mie Mar 26, 2008 12:57 Posts: 1964 Ubicación: Pilar
|
Muy buenas fotos! muy buen encuentro! que calidad de Torinos, mis Felicitaciones a los organizadores! Bueno los del programa, primero de chistosos no tienen nada, encima ni se imforman antes de preguntar, ni mucho menos dejar q terminen de explicar! blaa! el otro dia en este proograma no sabian q existía la olla de hierro! fuiria!! PD: Igual, Gracias por difundir el Torino en Atc!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Torino-GS
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mie Sep 07, 2011 0:08 |
|
 |
| TuTorino Staff |
 |
|
|
A mi algunos datos no me cierran, como por ejemplo que en el 66 el torino ya pasaba los 200 km/h al momento de la presentacion. Tambien coincido que lo de Fangio con Ferrari es impresentable. Se habla de GS 7 bancadas como el auto mas rapido, yo tenia entendido que era la GS 200 con motor 4B la verdaderamente testeada y que la 7B con motor torino suponemos que la igualaba, quizas me equivoque. Por ultimo, me sobran o me faltan dos torinos en la presentacion. Al comenzar el programa se habla de la presentacion en 1966 afirmando que habia 5 modelos. Yo sabia de la presentacion del 4 puertas torino 300 y las cupes 380 y 380w, de los otros dos no tengo datos.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
bologna
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mie Sep 07, 2011 11:44 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
Torino-GS escribió: A mi algunos datos no me cierran, como por ejemplo que en el 66 el torino ya pasaba los 200 km/h al momento de la presentacion. Tambien coincido que lo de Fangio con Ferrari es impresentable. Se habla de GS 7 bancadas como el auto mas rapido, yo tenia entendido que era la GS 200 con motor 4B la verdaderamente testeada y que la 7B con motor torino suponemos que la igualaba, quizas me equivoque. Por ultimo, me sobran o me faltan dos torinos en la presentacion. Al comenzar el programa se habla de la presentacion en 1966 afirmando que habia 5 modelos. Yo sabia de la presentacion del 4 puertas torino 300 y las cupes 380 y 380w, de los otros dos no tengo datos. Tenes razon en algunos aspectos. En Noviembre del 66 cuando se presenta el Torino lo hacen con los modelos 300, 380 cupe y 380w (cuya velocidad era de 200km/h efectivamente). Inmediatamente se agregan dos modelos a la linea (creo que fue en marzo del 67), el sedan 380 y el 300S, por eso lo de 5 modelos presentados. La verdad que ponerse a explicar estas diferencias por 3 meses a nadie le iba a interesar mucho... Pero no deja de ser verdad. Con la GS200 tenes razon, esa fue la testeada, pero dado que tenian la misma potencia (aunque se estima que en el 7b era todavia superior ya que con el cambio de motor aumenta la potencia en toda la gama y esta no seria la excepcion.) se emparentaron las performances a modo ilustrativo. Efectivamente el auto mas veloz testeado es la GS 4b, modelo que no disponiamos para llevar al canal. No es facil estar ahi y dejar a todos contentos, pero tratamos de hacer un "buen promedio".
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Torino-GS
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mie Sep 07, 2011 13:54 |
|
 |
| TuTorino Staff |
 |
|
Ahora si!!!! el S se presento en marzo del 67, como vos decis y el S380 recien septiembre del 68. De los 200Km/h de la W era mas o menos cierto, creo que eran 199 y monedas Me gusto lo del rating 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
bologna
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mie Sep 07, 2011 14:12 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
Si, el test de automundo dio 199,xxx y pico. Otras "w" los pasarian seguramente y otras no llegarian ni a esos 199. No todos los autos son iguales.... El tema es que el auto tenia 200km/h de velocidad final y a eso se debio el comentario, por la gran diferencia con el resto del parque. Es Anecdotico si le faltaban o sobraban 0.3 km/h alrededor de los 200... No valia la pena ni hacer la aclaracion durante el programa. Ni siquiera los test son exactos, como para llegar a ese punto.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Mie Sep 07, 2011 15:26 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
Cuando hablamos de la velocidad final de nustros autos, es a título ilustrativo. El Torino es de una belleza increíble, gracias también a que no pasó por un maldito túnel de viento (Si así hubiera sido, los autos de su época hubieran sido todos iguales, como los actuales). Y la forma del auto, la inclinación del parabrisas y la altura, "patean" en contra, cuando se busca velocidad final. Por eso las revistas hacían dos o más tiradas en sentido contrario. Si les tocaban días ventosos, la cosa un poco se complicaba. Esto se nota fácilmente en ruta. Cuando se tiran a pasar un micro o un camión, el auto gana RPM solito, al entrar en el vacío generado por esos vehículos grandes. Por eso estoy seguro que es cierto que las 380W en condiciones favorables, superaban las dos rayas, las TSX estarían ahí nomás. Las GS, es probable que estuvieran en los 210 kph. Saludos.
 "En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. " Soldado Fabián RODRÍGUEZ
|
|
| Arriba |
|
 |
|
baron rojo
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Dom Sep 11, 2011 3:19 |
|
 |
| Flotillero |
 |
Registrado: Jue May 19, 2011 21:39 Posts: 75 Ubicación: avellaneda y recalculando
|
|
Tengo entendido q los test se hacian ida y vuelta y se tomaba el mejor registro ,como en los tc q probaban en ruta . Tuve la suerte de probar la dodge de vanrel cuyo preparador era el vasco izaguirre,algun q otro zonal ,algun mar y sierra v8 f 100. Y los tiempos se sacan ida y vuelta en ruta .
_________________ EL BARON ROJO
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Jorge Alejandro OCHOA
|
Asunto: Re: DIA DEL TORINO por el Club Amigos del Torino. Nota Canal 7 Posteado: Dom Sep 11, 2011 11:24 |
|
 |
| Torino ZX |
 |
|
|
Claro. Si se fijan en CORSA, se hacía el promedio de dos pasadas en sentido contrario. En el caso de la TSX, una pasada superó los 200 kph, y la otra, ponéle algo menos de 190. De ahí el promedio de 195 kph plus. Pero la TSX, efectivamente en condiciones favorables, supera los 200 kph. ¿Se entiende?. Saludos.
|
|
| Arriba |
|
 |