Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Bomba de agua: VMG, Doltz, o????

Mensaje por lisandro »

Barata la VMG a $216,eso es en grone?
Es buena marca y buen precio
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Bomba de agua: VMG, Doltz, o????

Mensaje por sergio 7bc »

sergio 7bc escribió:
torero7125 escribió:hay una que no tiene esa falla,la habia comprado alan zx y no me acuerdo el nombre,tambien me trajo una a mi,y nada que ver la matriceria,espectaculares
http://img191.imageshack.us/img191/8273/zx003.jpg
Si Dany, esa parece mucho mejor...

Estuve mirando la foto que mostraste, y la falla superficial aparece igual...con lo cual mi teoria se hace valida...jeje
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Bomba de agua: VMG, Doltz, o????

Mensaje por Esteban76 »

lisandro escribió:Barata la VMG a $216,eso es en grone?
Es buena marca y buen precio
No, no es en negro. Es en una casa de repuesto de Morón, sobre la av. Irigoyen. Y con garantía.
sergio 7bc escribió:
sergio 7bc escribió:
torero7125 escribió:hay una que no tiene esa falla,la habia comprado alan zx y no me acuerdo el nombre,tambien me trajo una a mi,y nada que ver la matriceria,espectaculares
http://img191.imageshack.us/img191/8273/zx003.jpg
Si Dany, esa parece mucho mejor...

Estuve mirando la foto que mostraste, y la falla superficial aparece igual...con lo cual mi teoria se hace valida...jeje
Saludos!
Sergio:

Cual es la falla que decís... la podés marcar en la foto que mandó Torero?? Porque no me doy cuenta.
Gracias
Esteban
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

torero7125

Re: Bomba de agua: VMG, Doltz, o????

Mensaje por torero7125 »

la falla en esa foto no se ve ,si puedo saco foto y la posteo

torero7125

Re: Bomba de agua: el detalle de las fallas de matriceria

Mensaje por torero7125 »

bueno como les prometi"desempolve"(nunca mejor dicho) viejos repuestos que decidi conservar justamente a causa de esa famosa falla en las matrices que tienen la mayoria de los fabricantes de bombas de agua ,primero veamos una bomba original
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y su "asiento" en la tapa de distribucion
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
hasta aca todo lindo todo encaja perfecto,ahora veamos la bomba de repuesto,que ultimamente vamos consiguiendo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ven la diferencia??(no hablo del cañito pegado con poxilina) miren bien
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
vean en la foto de abajo el colorcito propio del oxido como "dibujado" en el plano la forma del apoyo de la bomba en la tapa de distribucion y ahora lo mas "jodido",la peligrosa y milimetrica distancia o espesor en donde la junta "cierra" entre bomba y apoyo,miren siempre los contornos y vean la bomba viejisima original y comparen los agujeros las distancias y por sobretodo donde apoya la junta (la zona que no esta amarillenta)y mi fiel bic señalando el lugar donde suele haber alguna perdidita de agua,ya que es evidente que la matriz esta lejos de lo ideal(primera foto),bueno esto es todo vean y opinen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
espero que les sirva a la hora de comprar su bomba,a proposito con la famosa bomba de alan esto no pasa,son muy parecidas a lo original,la marca creo que es app match,pero no estoy 100% seguro

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Bomba de agua: VMG, Doltz, o????

Mensaje por Esteban76 »

Gracias Daniel por las fotos!!!!

Acá encontré la página de las bombas, que para mi son, porque tienen el lema: "El respaldo y la experiencia", tanto en la caja de la la bomba que se ve en la foto, y en la página web del fabricante.

http://www.apmatch.com.ar/ika.htm

Ya le mandé un MP a AlanZX para ver si le resultó buena. Por lo pronto voy a llamar el lunes para averiguar precio. Y si me convence me tiro a la pileta.

Saludos y gracias!!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por WalterioTSX »

Revivo un muerto para no generar otro post sobre el mismo tema.

Es probable que tenga que cambiar la bomba de agua porque ya tiene bastante tiempo y como voy a cambiar cadena y engranajes aprovecho y la reviso, y si está medio medio la cambio, por lo que voy a comprar una para tenerla guardada y me ofrecieron una AP Match en $363 y una VMG en $456.
Como en este post no se terminó de decir que tal eran estas marcas en cuanto a calidad vuelvo a preguntar sobre las mismas, yo siempre le puse la Heliodino y me anduvo bien pero no se si la consigo y, según la casa de repuestos, la VMG es de lo mejor, pero acá también se dijo que la AP Match era muy buena también y probablemente tenía mejor terminación, obviamente que ante iguales calidades compraría la más barata por eso pregunto: ¿Qué opinión y experiencias tienen de estas dos marcas?.

HDLGC

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por HDLGC »

Yo si tengo la bomba con el cuerpo de fundición, la mando a reparar a una casa de confianza. Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por WalterioTSX »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo si tengo la bomba con el cuerpo de fundición, la mando a reparar a una casa de confianza. Saludos.
Jorge, la que tengo puesta es una Heliodino cuerpo de aluminio, no tengo una casa de confianza donde llevarla a reparar y mi mecánico está en Temperley, o sea que la idea es tener todos los repuestos listos para que no se demore mucho el día que se lo lleve porque de ahí me tengo que volver en colectivo hasta Capital, sé que se lo voy a tener que dejar de un día para el otro (lo que implica en mi caso dejárselo casi una semana hasta poder ir nuevamente), y si tengo que salir a buscar quién la repare prefiero comprar dos bombas y tener una para repuesto, pero la idea es que dure al menos lo que viene durando esta que es bastante, pero como todas las calidades han cambiado ya no se si vale la pena buscar una Heliodino cuando quizás dure menos que otras más económicas.

HDLGC

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por HDLGC »

¿Existe todavía, en el 2014, la bomba de agua Heliodino, para el Torino?.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por Toro-Pampa »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Existe todavía, en el 2014, la bomba de agua Heliodino, para el Torino?.
Si, se sigue vendiendo Jorge! Yo compre la Chivilcoy, que tal es ? Ya que la Ap Match no la conseguia.

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por yeye_zx »

Hace unos 12 o 13 años puse la VMG y nunca un drama, al menos mi experiencia con esa marca.
Saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por WalterioTSX »

yeye_zx escribió:Hace unos 12 o 13 años puse la VMG y nunca un drama, al menos mi experiencia con esa marca.
Saludos!!
Buen dato, y de la AP Match, ¿Alguien tiene referencias?

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por Gladiator291 »

WalterioTSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo si tengo la bomba con el cuerpo de fundición, la mando a reparar a una casa de confianza. Saludos.
Jorge, la que tengo puesta es una Heliodino cuerpo de aluminio, no tengo una casa de confianza donde llevarla a reparar y mi mecánico está en Temperley, o sea que la idea es tener todos los repuestos listos para que no se demore mucho el día que se lo lleve porque de ahí me tengo que volver en colectivo hasta Capital, sé que se lo voy a tener que dejar de un día para el otro (lo que implica en mi caso dejárselo casi una semana hasta poder ir nuevamente), y si tengo que salir a buscar quién la repare prefiero comprar dos bombas y tener una para repuesto, pero la idea es que dure al menos lo que viene durando esta que es bastante, pero como todas las calidades han cambiado ya no se si vale la pena buscar una Heliodino cuando quizás dure menos que otras más económicas.

Volvió a existir Heliodino :mrgreen: (reabrió hace unos años).
En noviembre pasado, por consejo de Ochoa, empecé a rastrear una de estas y terminé dando con una persona cercana a la fábrica (no venden al público) que me ofreció pedir que me hagan una de la "línea oro". Me salió unos $300.
A simple vista parece de muy buena calidad, pero el tiempo dirá. A su favor me sorprendió la poca luz entre la turbina y el cuerpo.
Estoy buscando el teléfono, en cuanto lo encuentro lo subo.
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bombas de agua :distintas calidades(foto pag 2)

Mensaje por WalterioTSX »

Excelente dato!!!
Encontralo pronto! :mrgreen:

Responder