Palier

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Palier

Mensaje por elindio »

Bueno loco , estoy en un dilema , falta de tiempo y de plata pero bueno , aver como la safo, ayer iba con mi ts y se me entro a frenar la trasera derecha , haciendo un ruido como de rose de algo, segui despacio y cuando volvi a casa saque la rueda y me encontre que la tuerca estaba floja aunque la chavetita estaba en su lugar, me di cuenta porque la arandela bailaba entre la masa y la tuerca, saque la chaveta y aprete la tuerca , hasta arrimarla bien , pero al querer seguir apretando parecia que la rosca se iba a safar , entonces no quise apretar mas ,puse la chaveta y la rueda y despues cuando quise girar la rueda esta estaba refrenada, esta rueda se me habia salido con campana y todo , y la habia armado consiguiendo los respuetos que habia perdido en la salida de la rueda. pero alli habia dañado sensiblemente la rosca del palier.
Por falta de tiempo y necesidad de uso del auto, mañana lo llevo al pelado de la vuelta de casa , me dijo que la rosca la lleva a un tornero y le hace una mas chica que queda bien , y que lo otro puede ser que haya trabajado con juego el palier y la masa y alguno de los dos se cago que mas seguramente es la masa .
¿ no pasa nada si le achican la rosca? dado que averigue y un palier me cobran como $ 200 ( nuevo).
Quisiera un consejo de los que saben, o de alguno que haya tenido la misma experiencia, por favor urgente , porque mañana a la tarde el toro tiene que seguir andando.
Gracias
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Que cagada Indio... cualquier cosa yo tengo aca palieres para tirar para arriba, te regalo un juego si necesitas... son usados pero estan buenos. Mira que con eso uno se juega la vida, mejor hacer las cosas bien.

Sino en $1000 tengo el kit completo de palier flotante jajajajaja

Saludos,
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

A mi me paso eso mismo que a vos. Senti un ruidito, como un chuick, chuick (no se rian) lo lleve al mecanico al toque, lo ajusto, pero como es tan choto ese sistema que tiene que hermanar la campana con el palier, al minimo juego, despues ya queda mal. El tema es, lo ajuste, pero quedo mal, en el momento no me di cuenta, no hacia ruido ni nada, pero al tiempito, al no ser perfecto el calce por el juego que habia tomado, volo a la mierda la chaveta y chau campana y palier (la campana era nueva).

Conclusion, cambia el palier y tiene que ajustar todo muy bien, no lo dejes nunca flojo, sino la jodita ademas de ser cara, te puede causar un accidente.

Yo tengo un palier derecho, cualquier cosa chifla
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

bueno por ahora el pelado ( el mecanico ) me cambio la masa y mando a hacer la rosca nueva del palier, lo demas dice que esta todo bien, ahora lo voy a buscar y despues les digo como quedo. pero se ve que la masa estaba trabajando muy adento del palier se frenaba pòrque rozaba el costado dela cinta con la campana y la campana con el plato.

El palier es del lado derecho
Un abrazo, Gustavo

Responder