congelamiento regulador de gas
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congelamiento regulador de gas
Hola muchachos me podrian decir como puedo hacer para que no se congele el reductor de gnc gracias
- pasodelostoros
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Re: congelamiento regulador de gas
http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?t=1830diegomza escribió:Hola muchachos me podrian decir como puedo hacer para que no se congele el reductor de gnc gracias
ahi tenes ingformacion que te puede servir..
un saludo!
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- Rompebolas Oficial
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Re: congelamiento regulador de gas
Cuando el vehículo funciona a gas, el reductor tiene que descomprimir una masa de gas desde una presión de almacenaje alta (digamos entre 10 bar y 200 bar que es la máxima presión) a una baja presión (menor a la atmosférica)
Por una sencilla ley de la física (maldita sea, no podemos escaparnos de ellas) al descomprimir el gas, en ésta caída de presión, acompaña una pérdida de calor.
Si comprimiéramos, sucede lo opuesto.
La peor condición es cuando el volumen de gas descomprimido es mayor (o sea cuando uno NECESITA MUCHO COMBUSTIBLE, o sea al acelerar mucho) y además cuando la presión remanente en cilindro es alta.
Un motor que está consumiendo 14 metros cúbicos por hora y la presión en el tanque en ése momento es de 200 bar, correrá más riesgo de congelar su reductor que:
a- un motor que está consumiendo 14 metros cúbicos por hora y la presión en el tanque en ése momento es de 40 bar.
b- un motor que está consumiendo 4 metros cúbicos por hora y la presión en el tanque en ése momento es de 200 bar
y menos riesgo todavía correrá aquel motor que esté consumiendo 4 metros cúbicos por hora y la presión de tanque en ése momento sea de 40 bar.
Para ésto el reductor tiene una calefacción, conectada al circuito de refrigeración del vehículo.
Si bien en el gráfico muestro la conexión más común (en paralelo con la calefacción del habitáculo, y antes de la válvula de control de ésta) puede ser conectada en serie con algún otro circuito que garantice la corriente constante de agua. Ejemplo, en algunos VW en serie con la calefacción del múltiple, en el corsa 1.4 a partir de 2009 en serie con el segundo circuito de autopurga al depósito de expansión, etc.
Por una sencilla ley de la física (maldita sea, no podemos escaparnos de ellas) al descomprimir el gas, en ésta caída de presión, acompaña una pérdida de calor.
Si comprimiéramos, sucede lo opuesto.
La peor condición es cuando el volumen de gas descomprimido es mayor (o sea cuando uno NECESITA MUCHO COMBUSTIBLE, o sea al acelerar mucho) y además cuando la presión remanente en cilindro es alta.
Un motor que está consumiendo 14 metros cúbicos por hora y la presión en el tanque en ése momento es de 200 bar, correrá más riesgo de congelar su reductor que:
a- un motor que está consumiendo 14 metros cúbicos por hora y la presión en el tanque en ése momento es de 40 bar.
b- un motor que está consumiendo 4 metros cúbicos por hora y la presión en el tanque en ése momento es de 200 bar
y menos riesgo todavía correrá aquel motor que esté consumiendo 4 metros cúbicos por hora y la presión de tanque en ése momento sea de 40 bar.
Para ésto el reductor tiene una calefacción, conectada al circuito de refrigeración del vehículo.
Si bien en el gráfico muestro la conexión más común (en paralelo con la calefacción del habitáculo, y antes de la válvula de control de ésta) puede ser conectada en serie con algún otro circuito que garantice la corriente constante de agua. Ejemplo, en algunos VW en serie con la calefacción del múltiple, en el corsa 1.4 a partir de 2009 en serie con el segundo circuito de autopurga al depósito de expansión, etc.
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Re: congelamiento regulador de gas
Mira a mi en mi chata me pasa eso en invierno,una solucion que encontre fue puergar bien el circuito,destapar el radiador de calefacion y asegurarme que el agua circule bien pr el reductor,que no tenga sarro o mugre que impida la normal circulacion del agua,haciendo eso mejoro mucho.
Cuando cargo,trato de ir los primeros quilometros sin calefa,para tratar de que se enfrie lo menos posible el agua.
Eso es algo sencillo,pero fijate bien que no tengas burbujas de aire que jodan,puede estar ahi tu drama
Cuando cargo,trato de ir los primeros quilometros sin calefa,para tratar de que se enfrie lo menos posible el agua.
Eso es algo sencillo,pero fijate bien que no tengas burbujas de aire que jodan,puede estar ahi tu drama