Problema de explosiones ¿Válvulas?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Tito TS 76
Torino SE

Problema de explosiones ¿Válvulas?

Mensaje por Tito TS 76 »

Gente, necesito ayuda con un problema. Hace unos días comencé a sentir unas explosiones que salen por el carburador cuando acelero y cada día se pone peor....
Me puse a pensar en la posible causa y me estoy volviendo loco. Si fuese problema de orden de encendido no debería ni arrancar, o si? Además en ese caso la explosión es más fuerte, más puntual, como un petardo.
En mi caso las explosiones son varias, tipo ametralladora y mucho más suaves.
Cuando el auto regula no hace nada, pero cuando lo acelero de golpe, ya sea andando o quieto en el lugar, hace estas explosiones que son proporcionales a cuanto lo acelere.
Me maté pensando y (luego de varios whiskys y fasssso :mrgreen:) lo que se me ocurrió es que tal vez tenga una válvula de admisión trabada en posición abierta y las explosiones de los cilindros salgan por escape, pero también por admisión hacia el carburador....Puede ser eso????? :shock:

Necesito que alguien con conocimiento me diga:
1) "Sí, podría ser" :wink: ....o
2) "Ni en pedo, no entendés nada pibe, mandaste cualquiera" :roll:

Agradeceré muchísimo su colaboración
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

torinots1975
Torino ZX

Re: Problema de explosiones ¿Válvulas?

Mensaje por torinots1975 »

Es tambien por la tapa del distribuidor que esta hecha percha.
Pablo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:Es tambien por la tapa del distribuidor que esta hecha percha.

+1, despues que cambies la tapa y el rotor contanos como anda
Un abrazo, Gustavo

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

fijate como lo tenes el punto, y cambia la tapita de distribucion.
para mi te pego feo el fasoo :mrgreen:
mi pregunta es ¿por q se trabar la valvula?

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Muchachos, NO tengo buenas noticias. :cry:
Cambié la tapa del distribuidor y el rotor, pero las explosiones continúan...y ahora más fuerte :shock: (será porque mejoró la chispa)
Vuelvo a mi loca teoría de que está saliendo la explosión por la admisión. :roll:
No se me ocurre otra razón para que salga por el carburador.....
Voy a tener que pasar por el mecánico a ver que le parece :|
"TORO ARGENTINO"
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

esta bien el punto del distribuidor? fijate si desconectando el avance del vacio del distribuidor se va, pero tapale la manguerita para que no chupe mucho aire, si de valvulas controlaste y esta todo bien, anda pensando en el modulo..
saludos diego

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

toro1978 escribió:esta bien el punto del distribuidor? fijate si desconectando el avance del vacio del distribuidor se va, pero tapale la manguerita para que no chupe mucho aire, si de valvulas controlaste y esta todo bien, anda pensando en el modulo..
Seguimos mal, lei tu post y me fui a probar desconectando la manguera de avance...pero nada....sigue igual.
No encuentro otra vinculación con el burca más que la admisión....
El punto no se si es exactamente el correcto...pero igual, debería tener otros síntomas si estuviera fuera de punto...esto de las explosiones es rarísimo...
Válvulas aún no controlé, apuntaba a que se solucione cambiando tapa y rotor...tal cual ustedes me decían.
"TORO ARGENTINO"

loco del toro
Torino 300 S

Mensaje por loco del toro »

q cagada loco, dejame q le pregunte a un flaco y te digo, no tocaste los cables? nose q mas decirte

toro1978
Torino GS

Mensaje por toro1978 »

si podes sacar el modulo y llevarlo a que lo prueben y te sacas las dudas..
saludos diego

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Hola amigo,te cuento lo q me paso a mi cuando hacía explociones por el burca,despues de volverme loco,se me ocurrio sacarle el filtro de aire y mejoro,cambié el filtro de papel y solucionado el problema.Un abrazo y suerte.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Tres problemas pueden provocar las contraexplosiones, , corriente , carburador o valvulas, yo descartaria las valvulas por el momento y buscaria la falla en la corriente, puesta a punto, o alguna falla en bujias o encendido, despues seguiria por el carburador , y por ultimo , revisaria las valvulas, ahora si queres hacerla mas facil , conseguite un compresimetro y medi la compresion de los cilindros, ahi te vas a dar cuenta como estan las valvulas o los aros, si esta bien , busca por el lado del encendido o del burca
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

elindio escribió:Tres problemas pueden provocar las contraexplosiones, , corriente , carburador o valvulas, yo descartaria las valvulas por el momento y buscaria la falla en la corriente, puesta a punto, o alguna falla en bujias o encendido, despues seguiria por el carburador , y por ultimo , revisaria las valvulas, ahora si queres hacerla mas facil , conseguite un compresimetro y medi la compresion de los cilindros, ahi te vas a dar cuenta como estan las valvulas o los aros, si esta bien , busca por el lado del encendido o del burca

+1
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:Tres problemas pueden provocar las contraexplosiones, , corriente , carburador o valvulas, yo descartaria las valvulas por el momento y buscaria la falla en la corriente, puesta a punto, o alguna falla en bujias o encendido, despues seguiria por el carburador , y por ultimo , revisaria las valvulas, ahora si queres hacerla mas facil , conseguite un compresimetro y medi la compresion de los cilindros, ahi te vas a dar cuenta como estan las valvulas o los aros, si esta bien , busca por el lado del encendido o del burca
Pará pará pará....., entonces no es taaaaaan loca mi teoría de que podría estar jodiendo alguna válvula, Indio.
Voy a pasar por el taller a ver si hacemos la prueba del compresímetro.
Yo me inclino por válvulas porque no sería la primera vez que se me jode algún zapatito...
"TORO ARGENTINO"

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

si contraexplota TODO el tiempo, aún a marcha constante en alta, te creo que sea una válvula

si es al acelerar, y partir de, por ejemplo, 600 RPM, primera, acelerador, embrague, y salir de un semáforo y ahí contraexplota, no.
O mezcla (bomba de pique que no anda o no anda como debería)
o encendido (eje con mucho juego que se mueve en ése momento de tracción)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Tito TS 76
Torino SE

Mensaje por Tito TS 76 »

Molerpa escribió:si contraexplota TODO el tiempo, aún a marcha constante en alta, te creo que sea una válvula

si es al acelerar, y partir de, por ejemplo, 600 RPM, primera, acelerador, embrague, y salir de un semáforo y ahí contraexplota, no.
O mezcla (bomba de pique que no anda o no anda como debería)
o encendido (eje con mucho juego que se mueve en ése momento de tracción)
Exactamente Moler, contraexplota TODO el tiempo, aún a marcha constante en alta, por eso, para mí, es válvulas.
"TORO ARGENTINO"

Responder