Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por gabriel_2003_94 »

Hola Comunidad Torinera.
Les comento, antes que nada me presento. Me llamo Gabriel, tengo 22 años y estoy a punto de comprar mi PRIMER AUTO y elegi una flamante TORO.

Mi duda es la siguiente, el auto tiene un estado de ORIGINALIDAD del 95%, esta en muy buen estado, pero hablando el dueño me hizo un comentario que me llamo la ATENCION.

Me dijo que tiene caja de TERCERA, palanca al piso. Para que no haya confusiones aclaro que el modelo es TS año 73. Realmente sepan disculparme, pero al ser mi primer auto quiero saber si esta caja es original o no.

La Toro tiene los 4 faros delanteros redondos, y los traseros alargados. Motor de 4 Bancadas.

Yo mañana SABADO (11-6) a las 13Hs estaria concretando la compra, me gustaria evacuar esta duda antes de ese tiempo. Nose si es recomendable dejar mi celu y que alguien me llame y me oriente, ya q junte cada centavo para comprarla y tengo miedo de "CLAVARME".
Desde ya, agradezco que se hayan molestado en leer este post y desde ya pido perdon si este POST está fuera del reglamento.

Abrazo.
Gabriel.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por elindio »

Hasta donde yo se, ningun torino vino con caja de tercera, ojota , porque una caja de torino , usada ronda las 2 lucas, asi que cualquier cosa descontasela del valor del auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Paulo TSX
Torino TS
Mensajes: 586
Registrado: 01 Mar 2011, 13:09

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por Paulo TSX »

Yo no soy ningun experto en la materia pero nunca vi un toro con caja de tercera. Igual en el foro hay gente que sabe mas de lo que te imaginas ellos saben hasta que tornillos lleva cada modelo, te van a saber orientar jaja

Suerte
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por Ferpatagonico »

Capaz que es la zf que mal armada....
Un amigo compro un toro y tenia eso jajaja


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por phmena »

Vi en el topic de bienvenida que ya compraste el auto. En que quedó el tema de la caja de tercera????? Al final que caja tiene???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por gabriel_2003_94 »

phmena escribió:Vi en el topic de bienvenida que ya compraste el auto. En que quedó el tema de la caja de tercera????? Al final que caja tiene???



Mirá, realmente nose que caja tiene, la probamos, sale muy bien de abajo, en alta no la pudimos probar por que estamos en ciudad, pero el andar que tiene es fabuloso.
Los cambios pasan como una "Mantequita". La verdad el tema de la caja, buscaré una foza, miraré que tiene ahi abajo y despues evaluo lo q voy a hacer. Seguramente en un futuro le pondré una ZF. Por el momento pienso andar y disfrutar de este hermoso auto.

Lo que sí te puedo decir, es que la 1era es hacia ABAJO, (comparando con una caja normal de 5 Velocidades, seria en el lugar de la 2da).
La 2da del toro es hacia arriba al medio ( lo que seria una 3ra en otra caja)
Y la 3ra de mi maquina seria en el lugar de una 4ta convencional.
Y Marcha atras seria: ABAJO hacia afuera ( halando hacia la butaca del conductor) Está al lado de la Primera.

Va a ser un lujo, estacionar, je, pero no me importa, tengo flor de AUTAZO....resigno, confort de los coches nuevos,en el lugar de sentir un TORNADO que empuja debajo de mis pies :D

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por phmena »

gabriel_2003_94 escribió:
phmena escribió:Vi en el topic de bienvenida que ya compraste el auto. En que quedó el tema de la caja de tercera????? Al final que caja tiene???



Mirá, realmente nose que caja tiene, la probamos, sale muy bien de abajo, en alta no la pudimos probar por que estamos en ciudad, pero el andar que tiene es fabuloso.
Los cambios pasan como una "Mantequita". La verdad el tema de la caja, buscaré una foza, miraré que tiene ahi abajo y despues evaluo lo q voy a hacer. Seguramente en un futuro le pondré una ZF. Por el momento pienso andar y disfrutar de este hermoso auto.

Lo que sí te puedo decir, es que la 1era es hacia ABAJO, (comparando con una caja normal de 5 Velocidades, seria en el lugar de la 2da).
La 2da del toro es hacia arriba al medio ( lo que seria una 3ra en otra caja)
Y la 3ra de mi maquina seria en el lugar de una 4ta convencional.
Y Marcha atras seria: ABAJO hacia afuera ( halando hacia la butaca del conductor) Está al lado de la Primera.

Tenes la primera en la segunda. La segunda en la tercera y la tercera en la cuarta............La marcha atras es igual que la ZF......................................Tenes una ZF sin primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja Sacale una foto a ver si alguno que sepa te dice que caja tenes.



Va a ser un lujo, estacionar, je, pero no me importa, tengo flor de AUTAZO....resigno, confort de los coches nuevos,en el lugar de sentir un TORNADO que empuja debajo de mis pies :D
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por gabriel_2003_94 »

phmena escribió:
gabriel_2003_94 escribió:
phmena escribió:Vi en el topic de bienvenida que ya compraste el auto. En que quedó el tema de la caja de tercera????? Al final que caja tiene???


Lo que sí te puedo decir, es que la 1era es hacia ABAJO, (comparando con una caja normal de 5 Velocidades, seria en el lugar de la 2da).
La 2da del toro es hacia arriba al medio ( lo que seria una 3ra en otra caja)
Y la 3ra de mi maquina seria en el lugar de una 4ta convencional.
Y Marcha atras seria: ABAJO hacia afuera ( halando hacia la butaca del conductor) Está al lado de la Primera.

Tenes la primera en la segunda. La segunda en la tercera y la tercera en la cuarta............La marcha atras es igual que la ZF......................................Tenes una ZF sin primera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jajaja Sacale una foto a ver si alguno que sepa te dice que caja tenes.

PHMENA:
Un mecanico que arregla TAXIS le dijo a mi viejo, q era muy posible q tenga una CAJA DE CHEVROLET, ahora nose a que CHEVROLET se referia... si a una CHEVY o a un CHEVROLET 400. La verdad, que este misterio lo voy/vamos a develar el PROXIMO FINDE, ya que el AUTO LO COMPRÉ HOY sabado, pero voy a firmar los papeles el LUNES,y durante la semana NO LA VOY A USAR, asiq el siguiente FINDE SEMANA, me voy a dedicar a SACAR FOTOS y CHUSMIAR la CAJA.
Saludos

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por elindio »

Me gusta tu forma de pensar , disfrutalo por ahora si anda bien , luego vienen los detalles, pero disfrutalo, nada mas lindo y reconfortante que andar en un torino, y ya vas a ver como te lo van a halagar cuando te vean en la calle, mi hijo , Ale,cuando tenia 21 años, compro su 1° auto, un torino , lo armamos todo, y hoy en dia , no lo cambia por nada
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por gabriel_2003_94 »

elindio escribió:Me gusta tu forma de pensar , disfrutalo por ahora si anda bien , luego vienen los detalles, pero disfrutalo, nada mas lindo y reconfortante que andar en un torino, y ya vas a ver como te lo van a halagar cuando te vean en la calle, mi hijo , Ale,cuando tenia 21 años, compro su 1° auto, un torino , lo armamos todo, y hoy en dia , no lo cambia por nada

Y bueno, yo voy x el mismo camino...disfrutar de esa maquina, tratarla con cuidado y con mucho respeto, NO CEBARME con un gil que se me pone al lado con un DUNA bajito....( que siempre hay uno de esos dando vueltas)
Me voy a dedicar a disfrutar de ese maquinon, total en la cabeza ya tengo varias cosas para hacerle, funcionales y esteticas....como CROMAR los PARAGOLPES ( que estan pintados de negro mate), arreglar la radio orginal que esta puesta, pero desconectada, ver el tema de la calefaccion y asi un monton de cosas...Pero le voy a dar prioridad a lo importante que es ponerle una ALARMA con algun inmovilizador de motor y/o corte de combustible. Ponerle 1 o 2 juegos de bulones antirrobo en la patitas ( 2 seria mucho :)? ) Comprar una fundita que la tape toda, y comprar fundas para los asientos, ya que tiene todo el TAPIZADO echo a nuevo junto al techo.
Y despues ponerle GNC( chiste, chiste jaja)
Abrazo Indio, lindo avatar el de LED eh...Por suerte con el SONIDO del motor no necesito, musica, pero si algun dia tiene que sonar algun tema, no faltaran muchos de LED. Tengo un Playlist que me arme de LED que me vuela la peluca, lo pongo en RANDOM ( por que me sé de memoria el orden de los temas ja) y con eso me vuela el bocho...

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por elindio »

Ojo , Gaby , un consejo de boludo , respeta al toro y la velocidad, no te confies nunca es un auto muy pesado y necesita mucha distancia para frenar.
Mira cerca de casa hay un toro naranja muy lindo , y tenia un palo en un guardabarros , lo tuvo asi mucho tiempo , pero muchisimo , un dia aparecio todo pintadito , y habia quedado hermoso, los otros dias pase, y lo vi , me queria matar, le habia dado un repalo de trompa, dejo el paragolpes, a la altura de las torretas de suspension
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por gabriel_2003_94 »

elindio escribió:Ojo , Gaby , un consejo de boludo , respeta al toro y la velocidad, no te confies nunca es un auto muy pesado y necesita mucha distancia para frenar.
Mira cerca de casa hay un toro naranja muy lindo , y tenia un palo en un guardabarros , lo tuvo asi mucho tiempo , pero muchisimo , un dia aparecio todo pintadito , y habia quedado hermoso, los otros dias pase, y lo vi , me queria matar, le habia dado un repalo de trompa, dejo el paragolpes, a la altura de las torretas de suspension
Ya lo creo...sé que es un AUTO pesado, es un trencito, no lo paras asi nomas, pero mi idea no es SALIR PICANDO y andar a los santos pedos por todos lados.

El auto lo usaré los sabados a la tardecita noche ( entre las 18 y las 22 y digo ese horario por q despues ya estan los pendejos detonados con los autos de plastico...) y los domingos a la mañana para ir a comer un asado al parque, mi viejo va con su coche, y yo iré en el mio 8) No mas que eso Indio

Y estando en este FORO, acepto CONSEJOS de todo tipo, no me ofendo, al contrario, necesito informacion, estoy sediento de DATA que me sea UTIL en general y mas con lo que respecta al TORINO je.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por toro1978 »

caja de falcon de 3º...
disfruta el auto asi y despues ves en que lo mejoras..
yo tengo puestos discos en las 4 ruedas y el auto frena pero no como yo quiero... y en mis tiemp libres.. me ocupo de eso...
saludos diego

Avatar de Usuario
gabriel_2003_94
Torino 380
Mensajes: 329
Registrado: 08 Jun 2011, 23:51

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por gabriel_2003_94 »

toro1978 escribió:caja de falcon de 3º...
disfruta el auto asi y despues ves en que lo mejoras..
yo tengo puestos discos en las 4 ruedas y el auto frena pero no como yo quiero... y en mis tiemp libres.. me ocupo de eso...
Y puede ser eh, a la brevedad le sacaré fotos a la caja y despues de eso, ver q hago.

En las RUEDAS TRASERAS le pusistes discos? Pinta bueno eso eh...Tendrias FOTOS DE ESA MODIFICACION? Discos de que auto? El CERVO aguanta? me hace interesante eso...pero pasame mas DATA, dale? Abrazo.

Resigno ese confort plastico de los coches nuevos...por sentir el asombroso poder de un Tornado debajo de mis pies...


Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Ts 73 Con caja de Tercera? [AYUDA]

Mensaje por toro1978 »

busca en los post de frenos hay mucha info
saludos diego

Responder