entre tanto modelo me hice un matete...

Todos los datos mas relevantes de este modelo

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ferchu
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2011, 17:03

entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por ferchu »

Muchachos, siempre sigo el foro desde afuera y dejenme felicitarlos porque hay unos caños infernales, felicitaciones para ustedes.
Me salio una oportunidad de comprar un torino modelo 73, tiene motor tornado, ahora bien, no me queda claro la coupe, tiene faros auxiliares adelantes redondos( como todo ts),pero los faroles de atras, son los largos, no los redondos,( yo tengo entendido que el modelo ts del 73 trae los dos redondos atras) el dueño me juró que no tiene una reforma hecha, esto puede ser?
las manijas de las puertas no son embutidas, son las que salen afuera.
Que hay de serio en que es el " tornado hibrido, alguno escuchó hablar de eso?
alguno me puede orientar sobre el modelo y sobre el motor, o me dejo de hinchar las pelotas y sigo buscando hasta que aparezca un 7 bancadas.
Quien banca al tornado y quien no?
Abrazo.
Ferchu.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por Torino-GS »

Bienvenido al foro!!!
Es facil, mira en el titulo del auto si es una TS codigo de carroceria 624 o 626.
Las 624 tienen el motor tornado, faros redondos atras y manijas a boton.
Las 626 tienen motor torino, faros traseros largos y manijas embutidas.
En los faros de trompa no hay diferencias entre los dos modelos.
Lo del motor tornado hibrido existio pero es simplemente respecto del motor y no de los faros traseros.
Respecto de quien banca al 4b o al 7b, eso es bastante personal y va en el gusto de cada uno, a mi entender es como preguntar si son mas lindas las rubias o las morochas :P
Cualquiera de los dos motores me sirve para ser feliz !!!! jejeje...

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por Ferpatagonico »

Por casualidad no sos de Esquel?

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por HDLGC »

Perfecta la explicación del amigo "Torino GS". Vos describís una TS 624. Ese auto tiene el motor Tornado, llamado híbrido. A este motor le cabe sin necesidad de adaptación la tapa del Torino 7b. Hasta usa la tapa de distribución de éste modelo.
Jugáte que le cambiaron las luces de atrás, porque deberían ser redondas. Estás hablando de un auto gemelo al de LAFFITTE, el francés que llevó a Juan Ignacio CHELA al court de Roland Garro.
Yo banco al motor Tornado. Si te gusta el auto, dale para adelante. Un abrazo, y por supuesto, ¡¡Bienvenido!!

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por phmena »

Bienvenido al foro!!!!!! Por mas que te lo jure por la madre a ese auto le cambiaron los faros traseros. Para mi el motor es lo de menos. Los dos son barbaros. Yo tengo un 7 bancadas y me encanta, pero dicen que el 4 bancadas tiene mas torque o empuja mas de abajo, que se yo......... Son dos motorasos!!!!!! Si la coupe esta buena dale para adelante, de última despues te tendras que gastar unos pesos en cambiar la parte trasera y que te quede original.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

ferchu
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2011, 17:03

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por ferchu »

ante todo gracias por las respuestas:
Entonces, entiendo que en el numero de carroceria los tres primeros numeros me dan si es 624 o 626, descarto que sea un 626, puesto que yo vi el motor y la tapa de valvulas era aluminio pulido y decia tornado, por lo tanto deduzco que es una 624, con los faros reformados. (cosa que el tipo me perjuró que no tenia una reforma).
Otra cosa que queria consultarles era si el techo vinilico venia o era un accesorio de concesionarios, un opcional o algo asi, porque me parece que de fabrica no lo traia el torino.
Volviendo al tema del tornado es real eso que le entra la tapa del 7bancadas?
Como puedo saber si realmente es ese tornado, o el otro que es 4/5 bancadas ?

Disculpen que les rompa los huevos, pero como estoy medio en bolas y como hay tantos modelos se me hizo un quilombo padre.

Fer patagonico: no soy de Esquel.
Un abrazo y gracias por todo.

HDLGC

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por HDLGC »

"ferchu": rompé, que para eso estamos acá. Sie l auto es '73, le va de una la tapa del 7 bancadas. Pero no tendría mucho sentido si la que tiene está en buenas condiciones.
El techo vinílico, era colocado en concesionarios. Aunque hablando con el amigo "Bologna", el sábado me contó de algunos autos, que sufrieron un granizo en fábrica, que salieron así desde Santa Isabel.
Un abrazo.

ferchu
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2011, 17:03

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por ferchu »

Gracias, Jorge, entonces quedamos asi: si es 73 tiene que ser el tornado 7 bancadas.
Porque estaba mirando las fichas tecnicas de los toros que hay en internet y no logro encuadrar el modelo, porque me dice que del año de fabricacion 70 73 son tornado 4/5 bancadas y del 73 al 76 son motor torino 7 bancadas....entonces resulta que esta seria una coupe de las ultimas del 73 que no vino con torino, sino con un tornado 7 bancadas?
Entonces en la numeracion de la carroceria, que numero tiene que decir ??
o estoy diciendo pavadas y el tornado 7 bancadas no existe?

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por jgcastells »

No existe el Tornado 5 bancadas. Los Toros modelo 73 salieron algunos con los últimos Tornado 4B Reforma y luego con el Torino 7B. Si me equivoco que alguien me corrija. Si el motor del auto que querés comprar es Tornado, es de 4 bancadas.

Saludos
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por phmena »

jgcastells escribió:No existe el Tornado 5 bancadas. Los Toros modelo 73 salieron algunos con los últimos Tornado 4B Reforma y luego con el Torino 7B. Si me equivoco que alguien me corrija. Si el motor del auto que querés comprar es Tornado, es de 4 bancadas.

Saludos
Es asì tal cual como dice jgcastells. Yo leì que la fecha en que cambiaron de 624 a 626 es el 11 de noviembre de 1973. Y no te confundas con los motores. Si el auto es 624 trae Motor Tornado 4 Bancadas (seguramente Reforma. Fijate si tiene la varilla del aceite del lado del multiple de escape). Si es 626 Motor Torino 7 Bancadas.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

ferchu
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2011, 17:03

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por ferchu »

Gracias muchachos mas claro, le hecho agua.
Diferencias entre el tornado reforma y el tornado comun, en cuanto a potencia¿?

Un abrazo.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por phmena »

ferchu escribió:Gracias muchachos mas claro, le hecho agua.
Diferencias entre el tornado reforma y el tornado comun, en cuanto a potencia¿?

Un abrazo.
Segùn tabla 155 HP a 4.200 RPM el Tornado
160 HP a 4.300 RPM el Tornado Reforma
Recordá tambíen que cambia la relacion de compresion de 7.5 a 8
Si no es así que alguno por favor me corrija.
Saludos.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por bologna »

No existe el tornado 5 bancadas.
No existe el tornado 7 bancadas.
Tampoco existe el hibrido de fabrica (4 abajo, 7 arriba), sino que así le decian al tornado cuando lo reformaban con tapa de 7 para correr.
Si existe en Tornado reforma, que a diferencia del comun trae el frente de distribucion como el 7b y las bancadas del block diferentes. Para mi es el mejor de los motores torino.

66 al 67 Tornado "doble filtro" 155hp/176 (Linea 300, 380 y W)
del 68 al 70, Tornado interceptor filtro comun 155hp/176 (linea 380 y W, TS4b, GS4b)
del 71 al 72, Tornado interceptor filtro comun 160hp/185/215 (TS4b, GS4b, GS200)
73 Tornado reforma (frende de distribucion despues usada por el 7b) 160hp/215hp (TS4b, GS4b)
73 al 76 Torino 7b (8:1) 180hp/215 (SE, TS7b, GR, GS7b)
76 al 82 Torino 7b (8,25:1)200hp (TSX, ZX)

Lo de la granizada y los techos vinilicos fue en el 73 y hay tanto en 4b como 7b.
La que te mostraron es un TS 4b Reforma con los faros cambiados...
Imagen

ferchu
Mensajes: 5
Registrado: 06 Jun 2011, 17:03

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por ferchu »

Gracias muchachos por todo, me quedó muy clarito, si se dá (ojala que así sea) subo fotos y les muestro y sinó seguiré en la incasable busqueda!
Un abrazo para todos.

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: entre tanto modelo me hice un matete...

Mensaje por gladiatort1000cba »

bologna escribió:No existe el tornado 5 bancadas.
No existe el tornado 7 bancadas.
Tampoco existe el hibrido de fabrica (4 abajo, 7 arriba), sino que así le decian al tornado cuando lo reformaban con tapa de 7 para correr.
Si existe en Tornado reforma, que a diferencia del comun trae el frente de distribucion como el 7b y las bancadas del block diferentes. Para mi es el mejor de los motores torino.

66 al 67 Tornado "doble filtro" 155hp/176 (Linea 300, 380 y W)
del 68 al 70, Tornado interceptor filtro comun 155hp/176 (linea 380 y W, TS4b, GS4b)
del 71 al 72, Tornado interceptor filtro comun 160hp/185/215 (TS4b, GS4b, GS200)
73 Tornado reforma (frende de distribucion despues usada por el 7b) 160hp/215hp (TS4b, GS4b)
73 al 76 Torino 7b (8:1) 180hp/215 (SE, TS7b, GR, GS7b)
76 al 82 Torino 7b (8,25:1)200hp (TSX, ZX)

Lo de la granizada y los techos vinilicos fue en el 73 y hay tanto en 4b como 7b.
La que te mostraron es un TS 4b Reforma con los faros cambiados...

quizas tuvo algun choque de tras por eso el dueño perjura tanto que son originales los faros :mrgreen:

ademas del granizo en santa isabel,un ex chapista de IKA tambien le conto a un amigazo mio, que salio una tanda de torinos 1 o 2 cm mas cortos de cola, habria que averiguar....
INDUSTRIA ARGENTINA.

Responder