Ablande de motor a gas

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
andresdlm
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2010, 17:14

Ablande de motor a gas

Mensaje por andresdlm »

Estimados, muy bueno el foro. Creo que es la primera vez que posteo, disculpen si este tema ya fue comentado... no lo encontre.
Mi consulta es la siguiente, estoy terminando de hacer el motor de mi toro GR (se me fundio porque me pusieron aceite recuperado... mejor ni hablemos de eso...), la cuestrión que mi mecánico me dijo que cuando esté listo, le haga unos 3000 a 4000 km para ablandar el motor, pero siempre a nafta, que ni se me ocurra hacerlo a gas.
Teniendo en cuenta que eso me va a salir carito en nafta, quisiera consultar con ustedes si el mecánico está en lo cierto, o si es indistinto hacerlo a nafta o a gas. Yo no quiero hacer ninguna macana, así que si es sí o sí a nafta, todo bien, lo haré... pero si es indistinto entonces me ahorraría mucha plata en el ablande.
Espero con ansiedad sus comentarios!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por elindio »

Antes que nada bienvenido , gracias por animarte a postear y por preguntar, es lo que mas me gusta del foro , las preguntas x las respuestas y las fotos x apreciar un torino.

Desde mi experiencia te puedo decir, que siempre me dijeron hacer mas de 3000 km antes de usar el auto con gnc despues de hacer el motor nuevo, aunque le hagas un cambio de aros , siempre es conveniente asentarlo a nafta, al menos es lo que me dijeron los mecanicos, y ultimamente , me lo dijo el de la rectifcadora, que me hizo el motor nuevo hace unos meses, me pidio que lo use unos 4000 km a nafta antes de usar gas, siempre me garantiza los trabajos, asi que yo hago lo que me dice pòrque si falla algo puedo reclamarselo sin drama.

textuales palabras, " usalo unos 4000 km a nafta , no le vas a meter gas antes , porque depues me vas a venir a decir que te fuma o que te consume aceite y yo no me voy a hacer cargo, ademas acordate que meti los aros cromados"
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Brando »

Bienvenido andresdlm.

Tengo entendido que es porque, el gas, es mas seco que la nafta, por lo que no lubrica (por eso recomiendan ponerlo gordo de gas, para que no le falte y que no sea tan seco), por eso la acentada se hace a nafta, pero desconozco que le hace, debe ser que no se hacientan bien los aros con el cilindro, nunca se me dio por preguntar.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por afrox69 »

Brando escribió:Bienvenido andresdlm.

Tengo entendido que es porque, el gas, es mas seco que la nafta, por lo que no lubrica (por eso recomiendan ponerlo gordo de gas, para que no le falte y que no sea tan seco), por eso la acentada se hace a nafta, pero desconozco que le hace, debe ser que no se hacientan bien los aros con el cilindro, nunca se me dio por preguntar.

Saludos Brando

El gas siempre es seco.. El Gas es Gas, no liquido..
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Brando »

No es lo mismo tomar un vaso de agua que dos.
Si vos alguna vez llenaste o viste llenar una garrafa, podras haber observado que sale un liquido del gas.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
andresdlm
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2010, 17:14

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por andresdlm »

Gracias por los comentarios!
El indio parece que estuvo con mi mecánico, porque la frase que tiraste es la misma casi calcada que me dijo a mí, pero yo soy siempre de buscar los por qué de las cosas y otras opiniones, y me parece super oportuno preguntarlo en este ámbito que hay muchos que saben y demasiado de los Torinos.
Por eso quería saber el tema del ablande a nafta vs gas... seguramente habrá otros con el mismo dilema.
Saludos!

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

hola, te cuento, estoy en la misma q vos, casi no lo puedo usar xq lo estoy ablandando a nafta y la verdad q es caro, pero es x el bien del toro. no se trata de q el gas sea mejor o peor q la nafta, es solo q el motor esta diseñado xa nafta, digamos en su relacion de compresion y demas. y es necesario mandarle murra con nafta xa q se asiente debidamente, hay desgastes, x ahi algunas rebarbas microscopicas, piesas q se estan hermanado y q hacen q el motor este pesadito. entonces como dice el indio hay q mandarle nafta y si se rompe algo es q quedo mal q se haga cargo el mecanico. y si no... despues si disfrutar las ventajas del gas. saludos

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Brando »

Ahi aberigue y se deja gordo de gas porque, es como una autogena, me explicaron, es decir, mientras que tenga mas oxigeno, va a levantar mas temperatura, entonces se deja con mas gas para que no levante tanta temperatura y que no se funda.

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
andresdlm
Mensajes: 30
Registrado: 01 Ene 2010, 17:14

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por andresdlm »

Bueno, veo que tendré que llenar el tanque de nafta nomas!!!

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por ocanabal »

andresdlm escribió:Bueno, veo que tendré que llenar el tanque de nafta nomas!!!
No lo dudes, al fin y al cabo 5000 km a nafta son 600 litros (siguiendo las normas de ablande para los primeros 1000, los siguientes 2500, etc.), estos 5000 los podes hacer en 6 meses (para hacer cuentas redondas) lo que te da unos $400 por mes.
Hacer el motor no te baja de los $6000.
Todos los mecánicos y carburistas a los que consulte me dieron el mismo consejo.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por Brando »

andresdlm escribió:Bueno, veo que tendré que llenar el tanque de nafta nomas!!!
Vas a tener que romper el chanchito!!! jajaja

Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por jgcastells »

-EL TANTASMA- escribió:... despues si disfrutar las ventajas del gas. saludos
La única ventaja del gas es el precio...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por elindio »

jgcastells escribió:
-EL TANTASMA- escribió:... despues si disfrutar las ventajas del gas. saludos
La única ventaja del gas es el precio...
te parece poco?, mira que el ahorro es muy grande
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por jgcastells »

Si ya sé, me refería a prestaciones :|
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
afrox69
Torino TS
Mensajes: 638
Registrado: 06 Oct 2010, 09:41
Ubicación: Boulogne

Re: Ablande de motor a gas

Mensaje por afrox69 »

Brando escribió:No es lo mismo tomar un vaso de agua que dos.
Si vos alguna vez llenaste o viste llenar una garrafa, podras haber observado que sale un liquido del gas.

Saludos Brando

No es lo mismo..
Son 2 cosas distintas..

El GNC del auto es un derivado del gas de garrafa, no es lo mismo!

De la misma manera que la nafta y el gasoil son derivados del petroleo y no son lo mismo...
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968

Responder