|
Buscar topics sin respuesta | Ver topics activos
| Autor |
Mensaje |
|
andresdlm
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Sab Mar 26, 2011 18:23 |
|
|
|
Molerpa, gracias por tu explicación, vi tus otros post y veo que sos un tipo que estudió sobre el tema y habla con fundamentos. Entonces se puede ablandar perfectamente un motor de torino a gas, siempre y cuando este bien regulado el equipo. Bueno, en quién puedo confiar para que le eche una mirada a mi equipo de gas para ver si esta bien regulado y si sus componentes son adecuados o buenos??? Leí tus otros posts, pero a veces para uno que no tiene ni un destornillador en su casa se le complica hacerlo, por eso confía el trabajo en otro que sepa sobre el tema. El problema es quién, alguien de confianza... Gracias molerpa, abrazo!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Molerpa
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Sab Mar 26, 2011 19:12 |
|
Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:17 Posts: 594 Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
|
|
La realidad es que no hay instaladores que puedan ser de confianza. Si te interesa, cuando vuelva de dar los cursos (estoy en Perú, voy el domingo a Colombia), podría verlo para que te quedes tranquilo, pero sin compromiso. Yo no vivo de éso, me dedico al GNC, pero no de ésta forma.
_________________ ------------------------- www.quierofajaramaxi.com.ar -------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- ¿Te lo vas a perder? Seguimos en Facebook @Yo también quiero fajar a Maxi Daniel
|
|
| Arriba |
|
 |
|
andresdlm
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Sab Mar 26, 2011 19:30 |
|
|
|
Gracias! igual hay tiempo porque el motor está en la sala de operaciones. En cuanto esté, seguramente haré uso de tu ofrecimiento. Saludos y buen viaje!
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Brando
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Sab Mar 26, 2011 20:44 |
|
 |
| Torino GS |
 |
Registrado: Mar Feb 08, 2011 11:29 Posts: 957 Ubicación: Pergamino-Buenos Aires-Argentina
|
Molerpa escribió: Si, pero el need for speed se acerca mas a enfierrados y a enchúlame la máquina, que a la vida real.  Jajaja, pero esta basado en lo mismo!! Buen viaje molerpa! Saludos Brando
_________________ Tranquilidad y facil dominio de la potencia. Eso es el placer absoluto de manejar. Unicamente lo da el TORINO, EL SUPERDOTADO
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Molerpa
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Sab Mar 26, 2011 21:37 |
|
Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:17 Posts: 594 Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
|
andresdlm escribió: Gracias! igual hay tiempo porque el motor está en la sala de operaciones. En cuanto esté, seguramente haré uso de tu ofrecimiento. Saludos y buen viaje! Aprovechá y recordá como se ablanda 
_________________ ------------------------- www.quierofajaramaxi.com.ar -------------------------- -------------------------------------------------------------------------------- ¿Te lo vas a perder? Seguimos en Facebook @Yo también quiero fajar a Maxi Daniel
|
|
| Arriba |
|
 |
|
sergio 7bc
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Lun Mar 28, 2011 22:49 |
|
 |
| Torino ZX |
Registrado: Mie Abr 02, 2008 11:58 Posts: 1335 Ubicación: boedo
|
|
Basicamente, si bien coincido con Molerpa, hay algo en que no, y por eso yo recomiendo que al hacer un motor se asiente a nafta.Se olvidan que los aros estan diseñados para expandirse elasticamente y por efecto de la presion de los gases.En un motor alimentado a gas (hablando de un motor std al que le injertan GNC), la presion media efectiva es menor con este ultimo combustible, lo cual se manifiesta en forma directa sobre el asentamiento de los aros sobre las paredes del cilindro, sumado a esto ultimo, la temperatura un poco mas excesiva de la camara de combustion, ( si no hay temperatura superior usando GNC de combustible, que alguien me explique el por que, de ver asientos de valvulas de escape "enterrados" en la tapa de cilindros de motores con 40000 km, mientras que cuando funciona a nafta y con mas de 100000 km no se observa dicha averia), que si puede influir otra vez sobre los aros. Saludos!
_________________ Luis Ruben Di Palma Material resistente al olvido
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Torino-GS
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Lun Mar 28, 2011 23:29 |
|
 |
| TuTorino Staff |
 |
|
|
Es cierto lo de la mayor temperatura. Tengo entendido que la nafta explota y en una breve fraccion de segundo a una temperatura mas alta que el gas. El gas explota a menor temperatura pero la explosion es mas lenta en propagarse entonces dura mas tiempo calentando la camara y el efecto final es que la temperatura media de trabajo aumenta.
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Molerpa
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Mar Mar 29, 2011 0:36 |
|
|
sergio 7bc escribió: En un motor alimentado a gas (hablando de un motor std al que le injertan GNC), la presion media efectiva es menor con este ultimo combustible, lo cual se manifiesta en forma directa sobre el asentamiento de los aros sobre las paredes del cilindro La presión media efectiva no. La presión máxima indicada. La presión media efectiva es otra cosa y es un resultante, de la PMI, más las restantes de los ciclos que no son de trabajo. Obviamente que si modifico la PMI, modifico la PME también, pero no es lo que nos importa para el fenómeno que habías citado. Ahora bien, el 6.8 por ciento o 10% de diferencia EN POTENCIA, no hacen al ablande de un motor. Le hace mucho más, NO LIMPIAR EL BRUÑIDO CON AGUA Y JABÓN, que nadie hace... "lo limpiamo con nasta" y es lo más desaconsejado. Una diferencia entre 6 y 10... ¿te gusta 20? por ciento no afecta al ablande, amén que nadie lo hace a fondo, y si lo quieren hacer, tampoco es tan diferente la presión media efectiva o máxima indicada, aunque la potencia sea 20 por ciento (exagerando) menor. sergio 7bc escribió: sumado a esto ultimo, la temperatura un poco mas excesiva de la camara de combustion, ( si no hay temperatura superior usando GNC de combustible, que alguien me explique el por que, de ver asientos de valvulas de escape "enterrados" en la tapa de cilindros de motores con 40000 km, mientras que cuando funciona a nafta y con mas de 100000 km no se observa dicha averia), que si puede influir otra vez sobre los aros. Saludos! está explicado acá, que aproveché y lo actualicé. Pido se tomen el trabajo de leerlo. post74373.html#p74373y acá también, los dos factores que si no son correctos (mezcla y avance) dan la estocada de muerte. topic201.html
|
|
| Arriba |
|
 |
|
WalterioTSX
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Mar Mar 29, 2011 10:13 |
|
 |
| Torino 300 S |
 |
Registrado: Vie Sep 19, 2008 13:26 Posts: 288 Ubicación: Capital Federal
|
Moler, me aceptás como discípulo??? 
|
|
| Arriba |
|
 |
|
Molerpa
|
Asunto: Re: Ablande de motor a gas Posteado: Mar Mar 29, 2011 11:07 |
|
|
|
Cuando aprenda, sí... Pero me falta tanto...
|
|
| Arriba |
|
 |