Potenciar reductor gnc

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Potenciar reductor gnc

Mensaje por pasodelostoros »

El tema es asi: este reductor que tengo puesto es el mas "grande " que vende esta firma.. :roll: y el coche bien regulado con el registro de "alta" todo desatornillado ,no pasa de las 3000 rpm,lo lleve a la fabrica para que me lo "potenciaran"y el resultado fue el siguiente...: le costaba arrancar y regulaba desparejo..,apenas salgo la primera prueba que hago es pegarle unas aceleradas 1ra y 2da..,y si paso las 3000 rpm,4000 y 4500.. :D (me imagine que como no lo habian probado al coche andando estaria mal regulado y lo solucionaria despues),el mecanico que me regulo el equipo despues me dijo que lo habian dejado saturado de gas en "baja" para que tire en "alta".
es esto de la "potenciacion" una solucion de compromiso..?o me tengo que conformar con las 3000 rpm,por que el reductor no da para mas? o empezar a buscar otro tipo de reductor?
un saludo!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por WalterioTSX »

Primero que nada ¿qué mezclador tenés?, te sugiero si no tenés un buen mezclador le pongas uno tipo Progas o PVR, son menos restrictivos, mas lineales en la entrega de la mezcla en todos los regímenes del motor y no se te ahoga de baja, fijate en la sección de gnc de esta página, creo que ahí se explica el como potenciar un reductor y como elegir el adecuado y como regularlo también, sino entrá a gncusers.com que ahí está toda esa info también.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Ya tengo el mezclador Progas,y funciona perfectamente hasta las 3000 rpm,ahi se queda sin suministro de gnc el motor..

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por pasodelostoros »

WalterioTSX escribió:Primero que nada ¿qué mezclador tenés?, te sugiero si no tenés un buen mezclador le pongas uno tipo Progas o PVR, son menos restrictivos, mas lineales en la entrega de la mezcla en todos los regímenes del motor y no se te ahoga de baja, fijate en la sección de gnc de esta página, creo que ahí se explica el como potenciar un reductor y como elegir el adecuado y como regularlo también, sino entrá a gncusers.com que ahí está toda esa info también.
ya estuve buscando informacion en foros de gnc..,pero la mayoria de los casos son motores 1.6 0 2 litros,y los reductores que aparecen no son como el mio, un torino std nesecita 18 mts/hora de gas para ir a 4000 rpm o 160 km/h..
ya escuche tantas versiones ..,de "cachos",mecanicos,gaseros... :?
"no hay reductor para el torino"
"si potencias el reductor cuando vengas en autopista se te va a congelar.."
"si queda bien en alta..,queda saturado en baja.."
"y si..a ,gas ue queres..que ande fuerte..?"

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por WalterioTSX »


Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Gracias WalterioTsx por responder..,ya lo habia visto ese post..,es un reductor BRC 100KW.
Mi reductor es este que habia posteado Molerpa pero solo el desarme.. "NOTA 1: LUEGO DE PREGUNTAS QUE HAGAN, QUE POSIBLEMENTE OBVIÉ, LO BLOQUEO, CON LA REDACCION EN RESPUESTA A ESAS PREGUNTAS, INCLUÍDA. POR ESO LO DEJO ACÁ UNOS DÍAS."
pero no dice nada de como potenciarlo..

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic987.html

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por Molerpa »

Necesitas otra altura de electroválvula, otros resortes para 1era y 2da.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Buenisimo..! :D muchas gracias por el dato Molerpa!, la electrovalvula esta se modifica,se calibra o hay que cambiarla por una diferente?



Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por Molerpa »

lo de la foto es un Impulso/pelmag/cega/lovato (esas son mis manos) y vos dijiste que tenés un BRC. Se cambia todo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Si Molerpa, el reductor mio es Impulso..(hubo un malentendido con lo del Brc..),las fotos tuyas del post del desarme las puse para ver si esa era la electrovalvula que decias que nesecita otra altura, que es lo que habria que modificarle?,o cambiarla completa?,los resortes de 1ra y 2da deberian ser mas duros?.
Un saludo!

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por Molerpa »

Los resortes de 1era y 2da cambian, pero para que eso sirva, la electroválvula tiene que abrir. Como para abrir lo hace EN CONTRA de la presión del gas, si vos aumentás la presión, no abre ni en pedo. Deberías cerrar el entrehierro, con lo que abriría, pero el área descubierta sería muy poca porque el núcleo móvil en lugar de elevarse a 0.8 mm se elevaría a 0.4, con lo que tendrías el mismo o menos caudal. Para eso va otra electroválvula. Lamentablemente, con ése reductor (que es una copia del lovato italiano, hecha por PELMAG, vendida al PEC Impulso), vas a tener que morir en un taller, que lo único que va a querer hacer es cambiarte el reductor. (olvidate que hagan eso en un taller, cuando no saben ni lo que es un mezclador, pues ponen picos)
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por pasodelostoros »

Molerpa escribió:Los resortes de 1era y 2da cambian, pero para que eso sirva, la electroválvula tiene que abrir. Como para abrir lo hace EN CONTRA de la presión del gas, si vos aumentás la presión, no abre ni en pedo. Deberías cerrar el entrehierro, con lo que abriría, pero el área descubierta sería muy poca porque el núcleo móvil en lugar de elevarse a 0.8 mm se elevaría a 0.4, con lo que tendrías el mismo o menos caudal. Para eso va otra electroválvula. Lamentablemente, con ése reductor (que es una copia del lovato italiano, hecha por PELMAG, vendida al PEC Impulso), vas a tener que morir en un taller, que lo único que va a querer hacer es cambiarte el reductor. (olvidate que hagan eso en un taller, cuando no saben ni lo que es un mezclador, pues ponen picos)
Y la verdad que si .. :( ,ya recorri varios talleres y todos me quieren cambiar el reductor por un Tomaseto achile..,ahora di con un mecanico responsable que se anima a cambiarme los resortes de 1ra y segunda y la electrovalvula.. :)

me gustaria tener mas datos mas precisos para poder controlar el trabajo que me vayan a hacer..
sobre los resortes ( mas duros .., mas blandos.., o suplementados con arandela ..) :roll: y la electrovalvula..,seria un vastago de menor altura o mayor altura??,o como se teoricamente ya me lo habian "potenciado" seria cuestion con probar con cambiar la altura dde la electrovalvula??,( que no se por que ..,pero me da que esa ni la tocaron cuando revise el equipo para ver que era lo que habian echo para potenciarlo..

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Potenciar reductor gnc

Mensaje por Molerpa »

Justamente, el problema es que cuando aumentamos la presión (para buscar mayor caudal), la electroválvula necesita hacer "más fuerza", pues ésta abre en contra de la presión y flujo de gas.
Para lograr que abra, cuando hay más presión en la 2da etapa, se achica la luz (la luz se le dice, en éste caso, a la distancia entre la válvula y su asiento) con lo que la apertura es menor, y el caudal decrece por ése lado.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Responder