Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por WalterioTSX »

Buenas, el tema es así: Tengo un Regulador Prescon del año del ñaupa con dos bocas de salida para manguera (una anulada con un tapón) que según tengo entendido estos eran para motores muy grandes, es un poco difícil de regular la baja debido a que no tiene y hay que hacerlo con la media y buscarle el "por ahí está..." y tengo puesto un mezclador progas con el filtro de guitarra. Del regulador sale una manguera de vacío que va al múltiple de admisión que tengo entendido es para que el motor regule, como estoy por cambiar el múltiple por uno en mejor estado (que no tiene esta perforación para el vacío) me pregunto si en vez de hacer la perforación y ponerle una boquilla no se podrá poner una "T" o "Y" (como la quieran llamar) en la conexión del avance por vacío del carburador y conectarlo ahí para que el motor regule.
¿Funcionaría esto o conviene perforar el múltiple?.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por ocanabal »

No entiendo demasiado cual es tu problema pero, un consejo, ni se te ocurra perforar el multiple.
En las ZX hay una derivacion con una conexión "T" para el vacuómetro pero en la TSX es una conexión simple.
Todo esto si es que estamos hablando de la conexión Servo-Multiple de admisión.
Mandá alguna foto.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por WalterioTSX »

ocanabal escribió:No entiendo demasiado cual es tu problema pero, un consejo, ni se te ocurra perforar el multiple.
En las ZX hay una derivacion con una conexión "T" para el vacuómetro pero en la TSX es una conexión simple.
Todo esto si es que estamos hablando de la conexión Servo-Multiple de admisión.
Mandá alguna foto.
Un abrazo
La perforación para vacío a la que me refiero es una que ya tengo hecha en el múltiple a la altura del primer conducto de admisión y que va por una manguera al regulador de GNC, que creo que es para que el motor regule en ralenti, de hecho ya está funcionando así, es aparte de la manguera del servo (En los reguladores mas nuevos tienen un sistema electrónico con un cable-sensor enrollado al cable de salida de la bobina que hace que envíe el gas necesario para que el motor quede en ralenti, eliminando la manguera de vacío a la que me refiero./por favor si me estoy equivocando en lo que digo que alguien me corrija/).

Entonces lo que pregunto es si alguien sabe si funcionaría sin hacerle esta perforación al múltiple sano que voy a poner y, en vez de hacer una perforación, usar la misma succión de vacío que genera el carburador para el distribuidor poniéndole una "T" o "Y", también podría ser en el vacío del servo pero me parece que es un poco mas crítico (por seguridad digo) en ese lugar.

PD: Por el momento no puedo sacar fotos hasta mañana porque lo tengo en el taller haciendo el embrague, si puedo mañana subo alguna.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por WalterioTSX »

Adjunto algunas fotos para que vean de que hablo

Las 2 primeras corresponden a la manguera de vacío para que regule el motor y las 2 siguientes son de la espiga que tiene el múltiple (la perforación de la que hablo) que quisiera evitar hacer en el nuevo múltiple que voy a poner.

(Por favor no miren la abrazadera de la manguera :roll: )
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por sergio 7bc »

Y si en vez de agujerear el multiple, le colocas una salida justo debajo del carburador, quiero decir, en la base del carburador...es mas, si mal no recuerdo creo que el carburador carter, del lado opuesto a la cuba, sobre la base, donde actuan las mariposas tiene un tapon, quitalo y justo ahi coloca un caño roscado, y te evitas todo el laburo anterior. Por lo que entiendo esa manguera de vacio es para que actue el reductor del gas, entonces no deberias tener problemas, en ese punto ya tenes vacio porque estas despues de las mariposas..
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por WalterioTSX »

Ah!!! Esa es una posibilidad que no se me había ocurrido!, teóricamente tendría que funcionar, muy bien ahí Sergio, ahora con esto se me presentó una duda: el vacío para el avance del distribuidor ¿está antes o después de la mariposa del carburador?, si bien la altura donde está ubicado estaría por encima de la mariposa no se como es el conducto por dentro, igualmente me gustaría saber si el modo de conexión que planteaba en un principio funcionaría o no, ya que no se si va a estar con un Carter toda la vida, por ahí se me da por probar con algún otro carburador que me gusta como anda y la opción del principio sería una buena (de funcionar) para no violar al múltiple.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por sergio 7bc »

La depresion siempre se crea despues de la mariposa, si no tuviesemos mariposa estariamos con presion atmosferica como un ciclo diesel, el conducto del acance al vacio tiene un canal que llega a ese punto.
Saludos!

Pd.: si, deberia andar bien poniendo una tee en la manguera del servo..
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por WalterioTSX »

sergio 7bc escribió:La depresion siempre se crea despues de la mariposa, si no tuviesemos mariposa estariamos con presion atmosferica como un ciclo diesel, el conducto del acance al vacio tiene un canal que llega a ese punto.
Saludos!
Que boludazo que soy! claro arriba de la mariposa no tenés depresión o la tenés pero a un régimen mucho mas alto, además cuando desconecto el avance por vacío en ralenti el motor se atrasa, estaba convencido que era así pero arriba me surgió la duda... :roll:

Gracias por las opiniones, voy a buscar alguna espiga que vaya con la rosca de la base del burca y en principio voy a probar con el múltiple que está puesto para ver como funciona.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por Tito TS 76 »

WalterioTSX escribió:cuando desconecto el avance por vacío en ralenti el motor se atrasa
¿Alguien me puede explicar por qué pasa esto?
Gracias
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por elindio »

TORO ARGENTINO escribió:
WalterioTSX escribió:cuando desconecto el avance por vacío en ralenti el motor se atrasa
¿Alguien me puede explicar por qué pasa esto?
Gracias
En realidad, cuando el motor esta en ralenti o regulando no tendria que avanzarse, al acelerar , el vacio que genera el motor , avanza el distribuidor por accion del avance al vacio, osea que normalmente , si desconectas el avance al vacio en ralenti , no tendria que ocurrir nada raro, ahora en caso de acelerarlo , con el avance desconectado , el distribuidor no tiene el avance necesario
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por Molerpa »

Ese reductor, efectivamente, tiene válvula de seguridad por vacío. Sin el vacío del múltiple, no anda en baja (o sea, todo lo que no sea 75% de pisada en adelante, no funciona).

Comprá una Tee de vacío de Galaxy/Gol/etc que va en la manguera del servo, y tiene la salida de 3 o 4 mm para conectar ésa manguerita.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por Tito TS 76 »

WalterioTSX escribió:En los reguladores mas nuevos tienen un sistema electrónico con un cable-sensor enrollado al cable de salida de la bobina que hace que envíe el gas necesario para que el motor quede en ralenti.
Al leer esto recordé que en el 12 tenía ese cable enrrollado sobre el cable de bobina y lo fui a buscar en el regulador del toro.
El resortito de cable estaba, pero suelto, en cualquier lado menos en el cable de bobina. Igualmente el auto regulaba normal, y ahora que lo enrrollé nuevamente sobre el cable de la bobina no noto ninguna diferencia. ¿Estás seguro de que era para eso ese cablecito?¿No cumplirá otra función?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
Tito TS 76
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 20 Abr 2010, 09:52
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs.As.

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por Tito TS 76 »

elindio escribió:
TORO ARGENTINO escribió:
WalterioTSX escribió:cuando desconecto el avance por vacío en ralenti el motor se atrasa
¿Alguien me puede explicar por qué pasa esto?
Gracias
En realidad, cuando el motor esta en ralenti o regulando no tendria que avanzarse, al acelerar , el vacio que genera el motor , avanza el distribuidor por accion del avance al vacio, osea que normalmente , si desconectas el avance al vacio en ralenti , no tendria que ocurrir nada raro, ahora en caso de acelerarlo , con el avance desconectado , el distribuidor no tiene el avance necesario
Gracias Indio, entonces mientras el motor está regulando, si le desconecto el avance no pasa nada, pero si lo acelero ahí notaría una diferencia...como una falla?
Che, yo tengo distribuidor electrónico.....tiene avance por vacío?
"TORO ARGENTINO"
ImagenImagenImagenImagenImagen
Torino, el mejor....lejos
Bastó con 1 solo auto para mostrar lo que somos (o fuimos) capaces de hacer en Argentina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por WalterioTSX »

Molerpa escribió:Comprá una Tee de vacío de Galaxy/Gol/etc que va en la manguera del servo, y tiene la salida de 3 o 4 mm para conectar ésa manguerita.
Gracias Molerpa por el dato, lo más probable es que haga eso.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta sobre manguera de vacío al múltiple de admisión

Mensaje por elindio »

[quote="Tito TS 76En realidad, cuando el motor esta en ralenti o regulando no tendria que avanzarse, al acelerar , el vacio que genera el motor , avanza el distribuidor por accion del avance al vacio, osea que normalmente , si desconectas el avance al vacio en ralenti , no tendria que ocurrir nada raro, ahora en caso de acelerarlo , con el avance desconectado , el distribuidor no tiene el avance necesario[/quote]
Gracias Indio, entonces mientras el motor está regulando, si le desconecto el avance no pasa nada, pero si lo acelero ahí notaría una diferencia...como una falla?
Che, yo tengo distribuidor electrónico.....tiene avance por vacío?[/quote]


Si , tambien tiene avance por vacio , y centrifugo, al igual que el platinero. si desconetas la manguera de avance al vacio , no precisamnte te va a fallar si lo aceleras , pero si no va a reaccionar como debiera
Un abrazo, Gustavo

Responder