Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 18 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Motor Lutteral
NotaPosteado: Lun Sep 17, 2007 20:16 
Desconectado
Torino L
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jul 02, 2007 17:31
Posts: 143
Ubicación: En la Justicia
Buscando unos archivos encontre esto en mis fotos
Imagen
alguien sabe que potencia tenian estos motores o eran igual a los normales ?
slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Lun Sep 17, 2007 20:47 
Desconectado
Torino ZX

Registrado: Dom Jun 03, 2007 16:53
Posts: 1125
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego
Ese motor venia con 215 HP salidos de Lutteral.

David #13


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Mie Sep 19, 2007 16:40 
Desconectado
Torino SE
Avatarde Usuario

Registrado: Mar May 22, 2007 16:48
Posts: 681
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)
AAAA LA PELOTA ESO SI ERA POTENCIA EHHH Q MAQUINA ESE MOTOR
SALU2

_________________
Lo que vale es 6 cilindros y 7 bancadas nada mas!!!
Y A PEDIDO DEL INDIO AGUANTE EL 4 BANCADAS TAMBIEN! JAJA
ImagenImagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Sab Oct 20, 2007 4:32 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20776
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Que fierro no ? porque sera que ya no se ven en la calle, a muchos no le gustaba , a mi desde chico siempre me fascino

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Mar Oct 23, 2007 8:57 
Desconectado
Flotillero

Registrado: Jue Jun 07, 2007 14:24
Posts: 89
Lutteral sacó sus autos con diferentes motorizaciones.
Ese en particular creo que es de 205 HP, de ahí la leyenda "205".
La leyenda "alta compresión" se refiere a que en esos modelos se aumentaba la relación de compresión, si no me equivoco a 9,5.

_________________
yo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Mie Oct 24, 2007 12:47 
Desconectado
Site Admin
Avatarde Usuario

Registrado: Sab Mar 31, 2007 10:30
Posts: 3442
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Gracias por la aclaracion Vikkingo, muy bueno el aporte ! El que la tienen de memoria a esta es Huey que anda medio perdido....
Abrazo

_________________
Cesar
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Vie Nov 23, 2007 14:04 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:36
Posts: 451
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Alguien me llamaba ? jeje

De movida hay q diferenciar los 4 bancadas de los 7B.

Los 4 bancadas venian basicamente con 175 hp y carburador Holley
Luego 195 hp con carburador Weber DCOE 45 c/ multiple hecho por Don Pablo Macagno, mas compresion (9,5:1 como bien dijo Cesar) leva y tapa trabajada.
Y una version de 220 hp con inyeccion mecanica marca Tecalemit TOR-6 para la cual se envio por barco durante 6 meses un motor Tornado a Inglaterra que luego aca se le dio los ajustes necesarios para adaptarla al auto.

Los 7 bancadas venian con potencias de 205, 215 y 240 hp. trabajandose los mismos elementos del motor que en los 4b.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Vie Nov 23, 2007 15:38 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Jue May 24, 2007 2:57
Posts: 1234
Ubicación: Chivilcoy (B)
PEro salio algun Lutteral a la calle con un Tornado a inyeccion? De ser asi, donde estan que nunca aparecion ninguno??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Vie Nov 23, 2007 17:01 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:36
Posts: 451
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Por supuesto que si...no muchos, pero salieron a la calle...
El asunto es como todo en este campo man, se cagaba la bomba o un inyector y donde lo ibas a comprar ? no toda la gente es como nosotros q tiene el auto parado o se desvive buscando un repuesto original... y sobre todo con estos autos q la mayoria cayo en desgracia y termino cortado, en desarmaderos o tirados en algun baldio...

Pensa que al ser una serie reducida y tan exclusiva se limita mucho conseguir repuestos a no ser q sea de algun auto desarmado (hay excepciones...) con los motores a inyeccion paso lo mismo que con el tablero digital o con la suspension aerolastique... se rompe, se saca...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Vie Nov 23, 2007 22:20 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Jue May 24, 2007 2:57
Posts: 1234
Ubicación: Chivilcoy (B)
Ahi es en donde, creo, se equivoco lutteral... porque podria o haber tenido repuestos, o haberele adaptado un sistema de inyeccion como el bosch que lo usa todo el mundo y hasta hoy se consiguen repuestos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Sab Nov 24, 2007 23:45 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:36
Posts: 451
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Kurt.....hace 40 años, ¿que auto en la Argentina o en latinoamerica tenia inyeccion ? Hoy en dia es facil decir "que la Bosch la usa todo el mundo"...pero en 1970 recien lo estaban implementando en Europa los autos de carrera de las grandes marcas... y en nuestro pais recien en la decada del 90 empezaron a venir con inyeccion....

De cualquier modo, mientras estaba la agencia, no habia drama con las reparaciones, yo me referia a años despues, o actualmente inclusive... anda a conseguir un vidrio trasero de GT....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Lun Nov 26, 2007 12:00 
Desconectado
Flotillero
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Jun 04, 2007 9:34
Posts: 79
Ubicación: Victoria , Entre Rios
Tengo que disentir con lo que dice Huey , porque aparte de que bastantes autos traían inyección de nafta desde los años ´50 caso Mercedes Benz, (de los que entraron muchos a Argentina), el tema del proveedor del sistema es más que importante, reconozco que es la primera vez que escucho el fabricante de la inyección que traía la Lutteral, pero Bosch en el país estaba hace años con una red de laboratorios diesel , que podrían haber solucionado cualquier inconveniente de un sistema tan conocido y común para ellos, donde sólo varían regulaciones y caudales, y que además era el sistema utilizado por marcas como M. Benz en sus vehículos ...
Igualmente me saco el sombrero ante esta gente que se puso a adaptar sistemas que distinguieran y le dieran aún más exclusividad a su producto.

_________________
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Lun Nov 26, 2007 12:56 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Abr 09, 2007 12:36
Posts: 451
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Perdon muchachos, a veces me pongo tanto la camiseta q tengo puesta que me cebo y no doy lugar a la critica...jaja, aunque en este caso, tambien me fue dificil expresarme correctamente a traves de un teclado.

De cualquier modo, mi punto iba a que salvo coches importados de las grandes marcas, no habia autos con este tipo de sistema y se ve que Juan Carlos encontro en la Tecalemit TOR-6 el sistema mas apto o similar para colocarle al Tornado.
Espero encontrar alguna foto o mas informacion al respecto. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Lun Nov 26, 2007 14:33 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Jue May 24, 2007 2:57
Posts: 1234
Ubicación: Chivilcoy (B)
Huey escribió:
De cualquier modo, mi punto iba a que salvo coches importados de las grandes marcas, no habia autos con este tipo de sistema y se ve que Juan Carlos encontro en la Tecalemit TOR-6 el sistema mas apto o similar para colocarle al Tornado.Saludos.


Este sistema de inyeccion es originario de que auto?

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPosteado: Lun Nov 26, 2007 16:10 
Desconectado
Moderador de Ley
Avatarde Usuario

Registrado: Lun May 28, 2007 10:32
Posts: 2624
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Kurt:

La inyección Tecalemit-Jackson, no es original de ningún auto (creo que el Lotus Cortina, el Ford GT 40 y el AC Cobra la usaron), y si mal no recuerdo, luego la terminó comprando Bosch (¿o la que compró Bosch fue la Klugerfisher...?).

El sistema tenía la gran ventaja que te vendían un "kit" con los cuerpos, las mariposas, los inyectores, la bomba y algunos chirimbolos más. Si mal no recuerdo también, Berta experimentó esta inyección en un torino que Gastón Perkins usó para correr un gran premio y luego en el auto del nicoleño Hugo Faraoni (Liebre III).

Saludos,

Pablo.

Pablo.

_________________
380W '67.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 18 posts ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 0.631s | 13 Queries | GZIP : Off ]