ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Pablo »

Hay que tener en cuenta que el efecto ram en los coches con múltiple y carburador hay que calcularlo desde la válvula hasta la primer aumento de sección, que se da en el plenum debajo del carburador. No en el carburador y la atmósfera. Pero se podría trabajar para que no haya un aumento abrupto de sección debajo del carburador y que entonces el primer gran aumento de sección sea la salida del carburador. Aclaro que esto son principios teóricos, nada más.

Pablo.
380W '67.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por -EL FANTASMA- »

muy bueno esto!! me quedo una duda.. ¿las cuentas dicen q la base del carburador deberia ser 15 cm mas larga??
bueno..saludos gente!

HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

Es decir, que el separador entre el múltiple y el carburador, debería tener unos 15 cm. más de altura. Saludos.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por -EL FANTASMA- »

bien...gracias jorge..voy a ver q invento jaja...de ultima, muy de ultima...esta el tornero jaja. saludos

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Ferpatagonico »

Gracias Pablo por el aporte. Tenes razon en eso me habia olvidado.


Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

tornado 7200
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 20 Oct 2008, 07:34

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por tornado 7200 »

Consulta, viendo un multiple y carburador para vente se me ocurre consultar acerca de la disposicion del carburador en el multiple y su incidencia en estos valores.
Por ej el 4 b es longitudinal y el 7b es transversal, como incide esto ??, que de hecho se que tiene incidencia.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

tornado 7200 escribió:Consulta, viendo un multiple y carburador para vente se me ocurre consultar acerca de la disposicion del carburador en el multiple y su incidencia en estos valores.
Por ej el 4 b es longitudinal y el 7b es transversal, como incide esto ??, que de hecho se que tiene incidencia.
En lo personal no sabria decirte como influye en cuanto a los calculos de la admision, pero casi podria afirmar que el de 4b es superior. Esto seria debido a que al estar en forma longitudinal o paralela a las valvulas, las distancias de admision son mas parejas y los conductos de los cilindros 1 y 6 tienen menor diferencia en el largo que los de los conductos 3 y 4. Y eso siempre es favorable.
Imagen

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Ferpatagonico »

Hola gente

Esto es lo que tengo:

El eje del flotador, deberá ser paralelo al eje de rotación de las ruedas del propio automóvil.
Es conveniente que los ejes de las mariposas principales estén paralelos al cigüeñal para evitar la mezcla desigual a los cilindros sobre todo en aquellos motores en los que un carburador alimenta a dos o más cilindros.
El carburador antes de montarlo en el motor, habrá sido lavado en su totalidad.

NOTA IMPORTANTE: Todo motor puede aumentar su potencia en la medida en que puede consumir mayor cantidad de aire.

Saludos
Ferpatagonico




bologna escribió:
tornado 7200 escribió:Consulta, viendo un multiple y carburador para vente se me ocurre consultar acerca de la disposicion del carburador en el multiple y su incidencia en estos valores.
Por ej el 4 b es longitudinal y el 7b es transversal, como incide esto ??, que de hecho se que tiene incidencia.
En lo personal no sabria decirte como influye en cuanto a los calculos de la admision, pero casi podria afirmar que el de 4b es superior. Esto seria debido a que al estar en forma longitudinal o paralela a las valvulas, las distancias de admision son mas parejas y los conductos de los cilindros 1 y 6 tienen menor diferencia en el largo que los de los conductos 3 y 4. Y eso siempre es favorable.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Ferpatagonico escribió:Hola gente

Esto es lo que tengo:

Es conveniente que los ejes de las mariposas principales estén paralelos al cigüeñal para evitar la mezcla desigual a los cilindros sobre todo en aquellos motores en los que un carburador alimenta a dos o más cilindros.

Saludos
Ferpatagonico
Exacto, esa es la ventaja del multiple 4b sobre el 7b entre tantas otras (Menos mas que toro100% no anda por acá.. jajaj)
Imagen

HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡MIrá vos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ¡¡¡Otra ventaja más del Tornado por sobre el 7b!!! :mrgreen: :mrgreen:

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por sergio 7bc »

Sin animo de desvirtuar, hay que tener en cuenta que Ruben decia que para llegar a determinada potencia, en el 7bc no habia que hacer tantas reformas o simplemente mantener elementos de origen, ahora si encma podemos agregarle algunas cositas mas, como por ejemplo el multiple de cuatro, bueno...mucho mejor.Ahora, por lo que vi, el auto campeon de la 5 en los 300, el azulejo de Sergio Del Marmol, tiene un multiple de 7.....
Saludos!
Sergio(otro defensor del 7bc) :mrgreen:
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

Exacto Sergio. La ZX tiene múltiple de admisión original. Opiná tranquilo que no desvirtuás. Saludos.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Ferpatagonico »

Con el multiple de 7 tambien anda el auto. Ese autoa creo que tiene ìapel y una leva no?

Con que tema seguimos hablando?? Va si quieren..

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

HDLGC

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por HDLGC »

No Fer. Creo que tiene DEJORGE, leva, carburador, balancedor y algunos "chiches" más. Saludos.

Avatar de Usuario
Ferpatagonico
Torino TS
Mensajes: 573
Registrado: 03 Jun 2007, 20:00
Ubicación: ESQUEL CHUBUT ARGENTINA

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Ferpatagonico »

ahh bueno bastantes cosas...
me habian tirado que tenia pistones y leva nada mas jejeje.

Saludos
Ferpatagonico
ImagenImagen

Responder