Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 287 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA
NotaPosteado: Mar Feb 15, 2011 21:01 
Torino TS

Lo que decia y no me exprese bien..
Que el falcon tiene un diametro de conducto de acuerdo con la superficie del piston.

Y el Torino todo lo contrario, tiene un diametro de conducto mas grande y una superficie de piston chica.

Porque para el calculo de diametro de conducto entre en juego la superficie del piston.

Para que rinda el Torino mateniendo el diametro de conducto original habria que aumentar la superficie de los pistones. Sin cambiar los rangos de RPM

Si estoy errado avisen!

Texto extraido del Curso de Preparacion Nivel 1 del Ingeniero Pelegrini.

El resultado es una base para donde empezar a buscar el largo de los conductos. Hay que tener un banco y probar probar y probar. Wilke comento en un curso que un espacadiador de 5 mm ya cambia el auto y mucho.

Espero que les guste.

Estaria bueno que hagamos con cada parte del motor y vamos poniendo info.

Saludos
Ferpatagonico

Efectos del flujo dinámico

La eficiencia volumétrica y la potencia del motor pueden ser aumentadas considerablemente
sacando ventaja de los efectos dinámicos naturales, los cuales ocurren durante el proceso de admisión. La
energía cinética y las pulsaciones resonantes pueden ser aunadas para llevar la eficiencia volumétrica por
encima del 130%. Sin estos efectos dinámicos la eficiencia está limitada al 100%, sin turbos. Cuando la
válvula de admisión se cierra, los rebotes de los pulsos de presión abandonan el conducto de admisión y
luego van otra vez hacia la válvula. Realizando la correcta longitud del conducto de admisión, el pulso de
retorno puede ser regulado para que llegue a la válvula en el instante en que comienza el nuevo ciclo de
admisión, empujando una carga extra de aire y manteniendo los gases de escape fuera del conducto de
admisión. Para visualizar lo que ocurre, imagine que la punta de una barra de acero es ubicada contra una
superficie dura. Si la otra punta es golpeada con un martillo, un pulso fuerte viajará a través de la barra a
la otra punta y luego retornará hacia el extremo del martillo. El pulso hará que la barra salta hacia el
martillo mientras la barra(o el aire en la lumbrera) se mueve muy poco, un pulso fuerte ha sido
transmitido a través de ella.
Para usar este pulso, el conducto de admisión debe tener la correcta longitud. El pulso nos ayudará
en un rango angosto de rpm. Arriba o debajo de un cierto rango, el pulso disminuirá su fuerza, por lo que
la sincronización adecuada es esencial. De los 4 armónicos que llegan a la válvula, el 2º es el mejor; los
otros son mas débiles y cortos.

INGENIERÍA PELLEGRINI

Cuadro de pulsación de admisión

Armónico Fórmula de
longitud
RPM
Inferior
RPM
Superior
Potencia del
Pulso

Armonico Formula de Longitud RPM Inferior RPM Superior Potencia del Pulso
2º 132000/rpm 89% 108% +-10%
3º 97000/rpm 91% 104% +-7%
4º 74000/rpm 93% 104% +-4%

Nota: La potencia del pulso varía con el flujo de admisión y la abertura de la válvula.

El cuadro de la figura anterior muestra los pulsos que pueden ser usados. Para obtener la longitud del
sistema de admisión se divide el número indicado por las rpm para la potencia pico determinado por las
mediciones del flujo.
Por ejemplo: a 8000rpm para la 2º armónica:

La longitud del sistema = 1320000/8000 = 16.5"

Hay que tener en cuenta que las medidas están realizadas en pulgadas. Recordar que:
1 pulgada = 2,54 cm = 25,4 mm.

Esta es la longitud deseada desde la válvula de admisión a la entrada de aire. Para el ejemplo anterior, el
pulso beneficiará desde un 89% a un 108% de 8000 rpm, o sea desde 7120 rpm hasta 8540 rpm. El
beneficio mayor se producirá alrededor de un 3% por debajo de las 8000 rpm. Debajo de los 7120 rpm o
sobre 8640 rpm el pulso trabajará para disminuir la potencia del motor. Para obtener beneficios del pulso,
es también necesario que la válvula de admisión se abra a un alza de por lo menos 0.02 veces del diámetro
de la válvula 15º antes del PMS. Son usados preferentemente los avances de 20º a 40º.

NotaPosteado: Mar Feb 15, 2011 22:33 
Torino 380

GRACIAS POR ESTE POST MUCHACHOS, MUY BUENO.
ME LO LEI TODO EN UN RATO,NO ME DAN MAS LOS OJOS,JAJAJAAAA

NotaPosteado: Mar Feb 15, 2011 23:14 
Moderador de Ley

El diámetro del conducto de admisión del Tornado según homologación ante FIA es 38 mm. Esto es lo que debería tener según fábrica. Después las tapas que yo siempre tienen más.

Pablo.

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 8:27 
Torino ZX

A ver "Ferpatagónico", para un conducto de admisión de 38 mm. de diámetro, en el caso del motor Torino, ¿qué longitud debe tener de admisión (de la toma de aire hasta la válvula), para que rinda a pleno a partir de las 5000 RPM?. ¿Se entiende?.

"En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. "
Soldado Fabián RODRÍGUEZ

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 14:10 
Torino ZX

Excelente Fer!
Con respecto al diametro del piston y la superficie de la cabeza, ojo que muchas veces aumentar su superficie tiene otros problemas. Mas en el caso del Torino que pierde bastante por la forma de su camará (la cabeza del piston es parte movil de la camara).
Por eso los motores recientes ya no son tan "supercuadrados" por que eso haría que tuvisen mucho diametro de piston, contraproducente para el buen trabajo de la camara. Fijate que los motores diseñados en el ultimo año volvieron a ser "cuadrados" aumentando la carrera y disminuyendo la cabeza del piston.
Igualmente es innegable que el diametro del torino es chico y que le sobra admision. O agrandar cilindro o achicar conductos, otra no queda!
Yo en este momento estoy trabajando (en forma teorica todavia) en el desarrollo de un Tornado con carrera de 87mm y con esperanza de llegar a los 90 de diametro con unas camisas especiales. Veremos que sucede y cuanto mejora. Una ves que tenga el diseño del block terminado, calculare la tapa a la que le voy a cambiar el angulo de los conductos.
veremos que pasa!

Bueno, sigamos ahora con el largo de los conductos del Toro que lo tenemos colgado hace tiempo...

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 15:19 
Torino S

Bien barbaro que pongan calculos con valores "reales".
Hubo una vieja carrera de TC que dieron vuelta la admision y la pusieron del escape y viceversa, se armo tamaño despelote con el motor tornado, porque obviamente gano.

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 17:21 
Torino ZX

tornado 7200 escribió:
Hubo una vieja carrera de TC que dieron vuelta la admision y la pusieron del escape y viceversa, se armo tamaño despelote con el motor tornado, porque obviamente gano.

¡¡¡¡Quiero datos de la carrera!!!!. ¿Tenés la fecha, o al menos el año, y la categoría?

"En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. "
Soldado Fabián RODRÍGUEZ

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 17:41 
Torino S

Una de la ultimas ganadas por tornado ya les estaba costando mucho, creo que fue Di Palma pero no estoy seguro, tapa de cilindros de aluminio.

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 19:48 
Torino ZX

tornado 7200 escribió:

Cómo es eso?

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 20:20 
Torino ZX

tornado 7200 escribió:
Una de la ultimas ganadas por tornado ya les estaba costando mucho, creo que fue Di Palma pero no estoy seguro, tapa de cilindros de aluminio.

Fue la que volvio con fierros Berta despues de mucho tiempo (creo q los 80), ganó y no volvio a correr??

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 20:46 
Torino ZX

No puede ser en TC. Busquen en el foro, que está la nota del último triunfo en 1975, y el motor, era un rejunte de fierrros que le dió BERTA a DI PALMA, pero el motor en 3 litros. Nunca más ganó un Tornado en TC, luego de eso. Tiene que ser anterior, y en otra categoría, donde hubiera más libertades.

Soldado Fabián RODRÍGUEZ

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 21:15 
Torino TS

Ahi saque la cuenta:

132000/5000 = 26,4" = 670,56mm= 67,056 Cm Tendria que ser el largo del conducto.

El pulso beneficiara desde 4450 RPM a 5400 RPM.

Yo aclarando que lo saque del curso de Pellegrini y lo saco de un pdf que tengo en ingles jaja.

Despues busco el cuaderno que tengo del curso de wilke que me parece que tengo otra formula.

Saludos
Ferpatagonico

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 21:21 
Torino ZX

Perfecto. Es la cuenta que habíamos hecho hace unos años con mi amigo Orlando.
¡¡Te sigo jodiendo!!. Si tenés a mano una tapa, y un múltiple original para un carburador, ¿cuantos cms. habría que agregarle de base, del carburador para llegar a esa armónica?.
Te cuento que los TC, como el de DE ARZAVE, creo que tenía una base de 40 cm., o algo así. (No estoy seguro).
Saludos.

Soldado Fabián RODRÍGUEZ

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 21:25 
Torino ZX

Ferpatagonico escribió:
Ahi saque la cuenta:

132000/5000 = 26,4" = 670,56mm= 67,056 Cm Tendria que ser el largo del conducto.

El pulso beneficiara desde 4450 RPM a 5400 RPM.

Yo aclarando que lo saque del curso de Pellegrini y lo saco de un pdf que tengo en ingles jaja.

Despues busco el cuaderno que tengo del curso de wilke que me parece que tengo otra formula.

Saludos
Ferpatagonico

Buenisimo Fer, pero tengo las siguientes dudas.

El valor 132000 de donde sale??
No influye el diametro del conducto, en donde?

NotaPosteado: Mie Feb 16, 2011 21:35 
Torino ZX

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Perfecto. Es la cuenta que habíamos hecho hace unos años con mi amigo Orlando.
¡¡Te sigo jodiendo!!. Si tenés a mano una tapa, y un múltiple original para un carburador, ¿cuantos cms. habría que agregarle de base, del carburador para llegar a esa armónica?.
Te cuento que los TC, como el de DE ARZAVE, creo que tenía una base de 40 cm., o algo así. (No estoy seguro).
Saludos.

52cm tiene la admision de un Torino con multiple de 7b en su rama mas larga. Por supuesto de la valvula al carburador incluido.
O sea, tendrias que poner un elevador de 15 cm. (yo pude uno de 4 cm para poder cerrar capot y ya mejoró!)

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 287 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas