Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 38 posts ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Dom Oct 17, 2010 15:27 
Desconectado
Torino 300 S
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 19:20
Posts: 287
Hola, tengo dudas sobre la ZF, una de ella es si todas venian con la misma relacion, cosa que no creo porque no todos los torinos trabajaban al mismo regimen y otra cosa, la ts 7 bancadas que velocidad final tenia?

_________________
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Dom Oct 17, 2010 17:16 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 23:36
Posts: 3470
zf venian
283
354
242
y seguramente alguna otra
pero generalmente los torinos usaban la 354 y 283
la ts 283

_________________
TORINO... Creado para Ganar!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Dom Oct 17, 2010 17:29 
Desconectado
Torino 300 S
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 19:20
Posts: 287
bernatsx escribió:
zf venian
283
354
242
y seguramente alguna otra
pero generalmente los torinos usaban la 354 y 283
la ts 283


y que diferencia tenian?

_________________
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Dom Oct 17, 2010 19:33 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mar Sep 15, 2009 23:36
Posts: 3470
la relacion de engranajes

_________________
TORINO... Creado para Ganar!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Dom Oct 17, 2010 21:24 
Desconectado
Torino 300 S
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 19:20
Posts: 287
bernatsx escribió:
la relacion de engranajes


bueno, pero en si, cada una se adapto a cada regime de giro de cada una, en si, tendrian las mismas prestaciones?

_________________
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Dom Oct 17, 2010 22:36 
Torino ZX
Bueno ahí Berna, más o menos te respondió. Las cajas venían con las siguientes relaciones, en los autos de serie:
ZF (2,83) ZF (3,54) ZF (2,42)
1ª 2,83 1ª 3,54 1ª 2,42
2ª 1,85 2ª 2,31 2ª 1,51
3ª 1,38 3ª 1,50 3ª 1,17
4ª 1 4ª 1 4ª 1

Básicamente estas fueron las cajas y sus relaciones. Existió una ZF de cinco velocidades, usadas en los autos de competición, en los años '67 y '68, pero se anulaba la 1ª, porque por reglamento se podían usar cuatro marchas.
La ZF 3,54, vino en todas las TSX, ZX y GR (629), además de las Pick-Up Jeep Gladiator.
La ZF 2,83, fue la más común de todas equipando a la totalidade modelos no enunciados anteriormente.
En tanto la ZF 2,42, era opcional en las 380 W, y venía en las 380 W TC. Asimismo, por gente vinculada al automovilismo, tengo el dato que para que dicha caja fuera homologada, IKA, equipo una tanda de Torinos patrulleros, en los años '60 con la misma.
Existió una ZF de tres velocidades, cuya 1ª era 2,83, la 2ª 1,852 y la 3ª directa.
La velocidad final de una TS 7b, estimo rondaría los 190 kph. Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Dom Oct 17, 2010 23:41 
Desconectado
Torino 300 S
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 19:20
Posts: 287
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Bueno ahí Berna, más o menos te respondió. Las cajas venían con las siguientes relaciones, en los autos de serie:
ZF (2,83) ZF (3,54) ZF (2,42)
1ª 2,83 1ª 3,54 1ª 2,42
2ª 1,85 2ª 2,31 2ª 1,51
3ª 1,38 3ª 1,50 3ª 1,17
4ª 1 4ª 1 4ª 1

Básicamente estas fueron las cajas y sus relaciones. Existió una ZF de cinco velocidades, usadas en los autos de competición, en los años '67 y '68, pero se anulaba la 1ª, porque por reglamento se podían usar cuatro marchas.
La ZF 3,54, vino en todas las TSX, ZX y GR (629), además de las Pick-Up Jeep Gladiator.
La ZF 2,83, fue la más común de todas equipando a la totalidade modelos no enunciados anteriormente.
En tanto la ZF 2,42, era opcional en las 380 W, y venía en las 380 W TC. Asimismo, por gente vinculada al automovilismo, tengo el dato que para que dicha caja fuera homologada, IKA, equipo una tanda de Torinos patrulleros, en los años '60 con la misma.
Existió una ZF de tres velocidades, cuya 1ª era 2,83, la 2ª 1,852 y la 3ª directa.
La velocidad final de una TS 7b, estimo rondaría los 190 kph. Saludos.


gracias por la info! y una tsx y zx cuanto caminaban?

_________________
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Lun Oct 18, 2010 8:55 
Torino ZX
Agrego un datito. Los Torino 300, 300 S, L y S, también traían la caja 3,54.
Con respecto a las velocidades finales de TSX y ZX, estarían en el orden de los 195 kph, aproximadamente. Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Mie Oct 20, 2010 19:06 
Desconectado
Torino GS

Registrado: Mie May 12, 2010 11:05
Posts: 946
Ubicación: Berazategui
Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Agrego un datito. Los Torino 300, 300 S, L y S, también traían la caja 3,54.
Con respecto a las velocidades finales de TSX y ZX, estarían en el orden de los 195 kph, aproximadamente. Saludos.

Aporto otro "datito", en los primeros Torinos (66/67) las ZF venían en dos modelos, el S4-5A con tres palancas de mando exterior (Propias de los 300) fabricadas por IKA bajo licencia ZF, y la S4-18-z de origen alemán (para las 380) ambas con el mismo tipo de relación 3,54 2,34 1,50 1 para cada marcha 3,15 para marcha atrás.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Mie Oct 20, 2010 21:35 
Torino ZX
Omar, como es costumbre, tus aportes son EXCELENTES. En esa chapita al costado de la caja, hay un casillero para una 5ª marcha. Justamente, los primeros Torino de TC, tenían ZF de 5 velocidades. Gracias.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Mie Oct 20, 2010 22:55 
Desconectado
Torino 300 S
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 19:20
Posts: 287
Buenisimo! yo siempre digo que al toro le falta una 5ta

_________________
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Mie Oct 20, 2010 23:57 
Desconectado
Torino ZX

Registrado: Vie Oct 08, 2010 0:06
Posts: 1837
Ubicación: marcos paz z/o bs as
pregunta,¿q posibilidades reales hay de agregar esa 5ta marcha?
o pregunte una boludes?
gracias ..saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Jue Oct 21, 2010 8:49 
Torino ZX
-EL TANTASMA- escribió:
pregunta,¿q posibilidades reales hay de agregar esa 5ta marcha?
o pregunte una boludes?
gracias ..saludos


No es que preguntes una pavada. Es que no tendría mayor sentido en realidad. Más si analizamos el costo, y la calidad de los engranajes que podés llegar a conseguir para que alguien te haga la reforma. Saludos.


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Jue Oct 21, 2010 9:21 
Desconectado
Torino 300 S
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 19:20
Posts: 287
pero conociendo la relacio se podrian ahcer, yo soy tecnico electromecanico y estudiante de ing. mecanica, no es dificil hacer un par de engranajes, es mas, hice 2 diferenciales abiertos una vez en poco tiempo, el problema es lograr adaptarlo a la caja

_________________
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Preguntas sobre la ZF
NotaPosteado: Jue Oct 21, 2010 10:15 
Torino ZX
Yo estimo que poder se puede. Si lo hacés vos, mejor aún. Tengo entendido que nuestras cajas, venían de 5ª, originalmente. Cuestión de ver la conveniencia. Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 38 posts ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 1.139s | 11 Queries | GZIP : Off ]