me chilla el volante

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

me chilla el volante

Mensaje por lisandro »

Si,como lo leen,es raro pero de que tengo el toro cuando hace frio (como estos dias) el volante cuando manejo me hace un chillido insoportable,lo he desarmado,hechado penetril..pero nada,es raro, cuando hace calor deja de hacer ruido,hace frio,humedad y chilla como chancho el Hdp.
Alguna idea?
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Lisandro, fijate lo del chillido primero de donde proviene. Controla si no es la parte de bronce que te haga ruido que es de donde llega la alimentacion para la bocina y la plaqueta de guiños, quizas algo este tocando, y sino controla bien los bujes de la columna de direccion, quizas con un poco de grasa se soluciona todo y te deja de volver loco.
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Si,por el tipo de ruido que hace para mi es de parte de los bujes calculo porque es un chillido a goma,el tema es que no se donde estan dichos bujes,me imagino que tiene pero no he desarmado para tanto nunca,es facil echarle grasa sin desarmar tanto?
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Lisandro:

La columna va montada sobre dos rodamientos. Uno justo detrás del volante (apretado por un resorte) y el otro en el otro extremo de la columna.

Fijate si el brazo de suspensión superior no te está apoyando en la barra de dirección.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Es un ruido que se nota que es dentro de la parte del volante que esta en el tablero,es goma.Pablo no entiendo lo ultimo q me decis.
Saludos
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

El mio tb lo hace al ruido, y es el patin de bronce de la bocina, cuando hace ruido, saco el volante y le pongo un poco de grasa grafitada y deja de hacer ruido por un buen tiempo, un abraso
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
toro380
Torino GS
Mensajes: 975
Registrado: 04 Jun 2007, 21:23
Ubicación: boulogne

Mensaje por toro380 »

Lisandro, si no es ninguna de las cosas que te mencionaron antes, fíjate que la terminación de plástico del volante, no este tocando contra la columna.

Si el ruido es un chirrido, como el, de las puesta antigua, fíjate donde te digo.


Saludos.
IL TORO

Responder