¿Como inyectar gas directo ?

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

¿Como inyectar gas directo ?

Mensaje por elindio »

Consulto para saber en caso de que la llave no funcione y al poner en contacto el equipo no inyecte gas, cual es el metodo a seguir para que inyecte el gas directamente , o sea seria como saber la instalacion electrica del equipo de GNC.
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Los primeros equipos de GNC no inyectaban gas automaticamente al poner el auto en contacto sino que uno tenia que mantener presionado un boton y al mismo tiempo con la otra mano darle marcha al auto... una vezr que arrancaba listo, soltabas el boton y el equipo seguia inyectando gas.

Si esto es lo que queres hacer, creo que el truco esta por un lado en la tecla inversora (GAS-NEUTRO-NAFTA) y por otro lado en la valvula electrica que esta en la "galleta" y que deja pasar el gas.

Ahora tocarlo.... jajaja ni idea !

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

eso es lo que estoy preguntando, grande leandro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Si tenés un equipo con una sola electroválvula , como el Tomasetto Achille, ésta tiene dos contactos o fichas tipo sable , una está marcada (-) y otra (+) , con un cablito puente , le dás 12 volt de batería directo al contacto positivo , y vas a escuchar un TAC!, (si no tenés pérdidas sólo eso), ahí la electro está dejando pasar GNC a la admisión , lo que sí , hasta que no saqués el cablito seguirá mandando gas, aún después de apagar el motor.
Espero te sirva , saludos!
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

Así es. Pero si tenés un equipo viejo, de los llamados "aspirados" (tienen una manguerita finita que va del equipo al múltiple), busca que tiene DOS electroválvulas
la llave, debería tener un pulsador para el PSHHH como bien te dicen
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Adonde estan estas electrovalvulas? , porque yo la que conozco es la electrovalvula del paso de nafta, que me imagino no tiene nada que ver con inyectar gas.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Indio , fijate en esta misma sección donde Moler describió , y categorizó los equipos , tenés fotos de los reguladores, la Electro de GNC , es la única pieza que se ve en el Regulador , que no es metálica (por fuera) , o sea es de plástico inyectado , y en los Tomasetto es Verde o Negra, y tiene forma cilíndrica con una cabeza de tornillo en el centro, a ése lugar llegan dos cablecitos ,: uno es masa , el otro es positivo que le manda la llave conmutadora. Si tullave no anda dale positivo de bateria a ese.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Gracias luke , ahora ya se en caso de que no funcione la llave donde ir a inyectar gas para el arranque , los otros dias le paso a un compañero y no sabia que hacerle , para colmo no tenia nafta.
Como enseña este foro!!!
Un abrazo, Gustavo

Responder