Parrillas superiores

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
JAVIZX
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jun 2007, 17:31
Ubicación: ITUZAINGO

Parrillas superiores

Mensaje por JAVIZX »

Muchachos , me pasa lo mismo en ZX , vivo cambiando las parrillas de suspencion superiores, primero le cambiaba los bujes , luego parrillas completas , 6 meses y vuelven a romperse los bujes especialmente las derchas, uso el auto a diario y trato de tener cuidado con las lomas de burro , pero ya no se que hacer , ni que ponerle , sera que la calidad de las que compramos nuevas es mala ?? si alguien tiene alguna solucion al respecto . se agradece ...
Saludos a todos los torineros y muchas gracias a los que "Saben " , por sus consejos ..

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

hacerle el tren delantero de punta a punta! completo hasta la ultima arandela Thompson?... es cara.. pero creo ke es de lo mas efectivo.. en conjunto demandarlo a hacer a alguien ke enteienda algoooo!!!..
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
torinobblanca
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 31 May 2007, 23:41
Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
Contactar:

Mensaje por torinobblanca »

Fer ZX escribió:hacerle el tren delantero de punta a punta! completo hasta la ultima arandela Thompson?... es cara.. pero creo ke es de lo mas efectivo.. en conjunto demandarlo a hacer a alguien ke enteienda algoooo!!!..
Fer, ¿Conseguis algo en Thompson para tren delantero? porque aca en Bahia Blanca no encontre por ningun lado y tengo que agarrar lo que hay. Si es asi decime donde para ponerme en contacto e ir juntando piezas para cuando haga falta.

Un abrzo
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Parrillas superiores

Mensaje por SHADOWMAN »

JAVIZX escribió:Muchachos , me pasa lo mismo en ZX , vivo cambiando las parrillas de suspencion superiores, primero le cambiaba los bujes , luego parrillas completas , 6 meses y vuelven a romperse los bujes especialmente las derchas, uso el auto a diario y trato de tener cuidado con las lomas de burro , pero ya no se que hacer , ni que ponerle , sera que la calidad de las que compramos nuevas es mala ?? si alguien tiene alguna solucion al respecto . se agradece ...
Saludos a todos los torineros y muchas gracias a los que "Saben " , por sus consejos ..
Todos tienen el mismo problema??, que raro, che podrian postear alguna foto para ver que clase de deformacion o rotura tienen las parrillas asi puedo encontrar alguna solucion??
Alineacion y balanceo? estan ok?
FER Thompson yo estube averiguando y casi no se consigue nada!! es muy limitada, yo buscaria antes de gastarse 800 pesos en fierros, buscar cual es el tipo de rotura tal vez los bujes estan trabajando en forma inadecuada hay que ver que tipo de rotura hay
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si si , tompson son muy jodido conseguir , algo queda , pero casi nada, por otro lado les digo que las parrillas no se deforman uno cambia las parrillas completas pensando que al cambiar el buje hace cagada pero de todas maneras se rompen igual en muy poco tiempo , por eso shadowman te consulte por los bujes de teflon, yo por suerte hace tiempo le puse parrillas nuevas a mi ts y hasta ahora se la estan bancando, de todas maneras hay que controlar bien la alineacion porque es causante de roturas de bujes de parrillas y hay que controlar bien todo el tren delantero.otra cosa siempre es conveniente armar afuera y despues colocarlo en el auto una vez el auto apoyado en el piso apretar todas las tuercas.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Hola Indio:

No entendí muy bien el problema: ¿además de la rotura de los bujes, también deformás los brazos superiores?

Sería interesante que pongas una foto o que expliques un poco más el asunto.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

mengano123
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jun 2007, 09:13
Ubicación: Olivos

Parrillas y cruces

Mensaje por mengano123 »

Gente, cuando yo me compre el torino le hice 6 veces el tren delantero por distintas razones, dos de esas veces fueron la deformacion de las parillas por las cruces.
A ver si les sirve:
Si las cruces no son buenas, que por aca regularmente no lo son, las roscas de la cruz (puede ser la rosca de la base o la de los tornillos o bulones, como quieran llamarlos) se comen y quedan torcidas y eso deforma las parillas. a mi me paso dos veces eso.
Saludos.

mengano123
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jun 2007, 09:13
Ubicación: Olivos

Mensaje por mengano123 »

Si les sirve el dato, aca en vicente lopez hay un hombre al que le compre alguna vez, que tiene un lote de veintiquince mil piezas originales de torino, no es de vender para afuera, porque se dedica a hacer torinos 0km, pero si le charlas y le caes bien, te vende algo. Ojo, te mata, pero bueno, al que puede, los repsuesto son todo originales de ika, renault, thompson, sadar, etc...
Cualquier cosa me avisan y les paso el dato.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Parrillas y cruces

Mensaje por elindio »

mengano123 escribió:Gente, cuando yo me compre el torino le hice 6 veces el tren delantero por distintas razones, dos de esas veces fueron la deformacion de las parillas por las cruces.
A ver si les sirve:
Si las cruces no son buenas, que por aca regularmente no lo son, las roscas de la cruz (puede ser la rosca de la base o la de los tornillos o bulones, como quieran llamarlos) se comen y quedan torcidas y eso deforma las parillas. a mi me paso dos veces eso.
Saludos.
Aveces las roscas se aflojan y ahi es donde se deforman las parrillas dado que se falsean las roscas de las mismas y te hace caquita la parrilla, siempre es recomendable una vez armado darle unas lindas puntadas de electrica para que la rosca no se mueva en la parrilla y si en la cruz, otra cosa fijate siempre que el separador de las parrillas te quede bien apretado
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

mengano123 escribió:Si les sirve el dato, aca en vicente lopez hay un hombre al que le compre alguna vez, que tiene un lote de veintiquince mil piezas originales de torino, no es de vender para afuera, porque se dedica a hacer torinos 0km, pero si le charlas y le caes bien, te vende algo. Ojo, te mata, pero bueno, al que puede, los repsuesto son todo originales de ika, renault, thompson, sadar, etc...
Cualquier cosa me avisan y les paso el dato.
Este hombre sera Daniel (no recuerdo el apellido), eo que restaura toros 380?
Imagen

mengano123
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jun 2007, 09:13
Ubicación: Olivos

Mensaje por mengano123 »

Este hombre sera Daniel (no recuerdo el apellido), eo que restaura toros 380?[/quote]

Si, se llama daniel y el hijo leandro si no me equivoco. Tiene unos torinos de no creer en el taller.

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Si, entonces es el mismo, yo estuve hablando con el pero a mi me dijo que ni en pedo vende un repuesto, porque los usa para las Toros que restaura. Igual con intentar no se pierde nada.

Un abrazo.
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Parrillas y cruces

Mensaje por SHADOWMAN »

mengano123 escribió:Gente, cuando yo me compre el torino le hice 6 veces el tren delantero por distintas razones, dos de esas veces fueron la deformacion de las parillas por las cruces.
A ver si les sirve:
Si las cruces no son buenas, que por aca regularmente no lo son, las roscas de la cruz (puede ser la rosca de la base o la de los tornillos o bulones, como quieran llamarlos) se comen y quedan torcidas y eso deforma las parillas. a mi me paso dos veces eso.
Saludos.
Con respecto la parte donde se dice que hay u desgaste de las parrillas en la tuerca de la cruz, eso es indudablemente que esta mal puerta y que cuando se la coloca por mas bien puesta que esta sobre torres cuando cae el auto se desacomoda, por favor posteen fotos de este desgastes asi le damso una solucion
yo a la mia le hice 1 sola vez tren delantero y no jodio nunca,
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

mengano123
Mensajes: 17
Registrado: 05 Jun 2007, 09:13
Ubicación: Olivos

Re: Parrillas y cruces

Mensaje por mengano123 »

Con respecto la parte donde se dice que hay u desgaste de las parrillas en la tuerca de la cruz, eso es indudablemente que esta mal puerta y que cuando se la coloca por mas bien puesta que esta sobre torres cuando cae el auto se desacomoda, por favor posteen fotos de este desgastes asi le damso una solucion
yo a la mia le hice 1 sola vez tren delantero y no jodio nunca,[/quote]

Eso es verdad, paso eso porque estaban mal puestas. De por si, los materiales con que estaban echas las cruces eran malos, pero a eso se le sumo que tarde en encontrar alguien que trabaje con torino (ahora se me jubilo), de ahi que me empece a interiorizar un poco mas con la mecanica.
Pero es bueno el dato, si el repuesto es bueno, y esta bien armado no tendria que joder para nada. Salvo alguna rotula je! si agarras mal los pozos.

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

Kurt escribió:Si, entonces es el mismo, yo estuve hablando con el pero a mi me dijo que ni en pedo vende un repuesto, porque los usa para las Toros que restaura. Igual con intentar no se pierde nada.

Un abrazo.
sera cuestion de llevarle a hacr el tren delantero a este hombre!!! jeje
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Responder