Triunfos del Torino en TC:Córdoba(12-05-68)(25ª)

Aca encontraras todo lo relacionado con la historia del AUTO ARGENTINO

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
HDLGC

Triunfos del Torino en TC:Córdoba(12-05-68)(25ª)

Mensaje por HDLGC »

Una semana después de la gran carrera de 500 kms. en el autódromo porteño, la cita de la categoría, se trasladaba ahora a la Provincia de Córdoba, donde el autódromo "Oscar CABALÉN", sería testigo de una nueva fecha.
El espectáculo estaría compuesto por dos series de 20 vueltas cada una, y una final a 25 rondas, al autódromo de 3139 mts. de extensión.
Desde el vamos el campeón COPELLO, salió a "matar". No sorprendió la ventaja con que ganó la serie inicial del programa, ya que había sido terriblemente veloz en la clasificación sabatina. En la final, salió desde el vamos a hacer la punta. En aquellos días, había una notoria sequía en la procincia mediterránea, y durante el sábado pegaba una brisa, que se transformó en torbellino el domingo. El viento levantaba el polvo del lugar, y así por momentos desaparecía el escenario de la vista de todos. El organizador con criterio, acortó el recorrido de la final, que originalmente era de 40 vueltas a tan solo 25.
Ganó el "maestro", porque tenía un vehículo de primera línea, al cual conocía desde su nacimiento mismo. A su vez, lo lleva sin excesos, con mano segura y decidida.
Pero también tuvo la fortuna a su favor. Porque al momento de la partida de la final, un curioso del público, logró colarse en el circuito, y les avisó a los mecánicos del campeón que la cubierta trasera derecha de la Liebre II, acusaba una perforación. Avisados, cambiaron de inmediato la cubierta, evitando lo que hubiera sido más adelante una detención o hasta incluso, el abandono del monarca del TC.
Las series fueron un paseo veloz, donde como comentaba se destacó la diferencia que hizo COPELLO a sus perseguidores en la 1ª, como el tiempo que le sacó a ESTÉFANO, su coequipier, que ganó la segunda.
En esta carrera como hecho destacado, se dió la presentación de la Liebre II de Gastón PERKINS. El auto todavía estava "verde", pero con trabajo se lograría adecuarla a los tiempos de punta.
El otro gran ganador de la jornada fue Oreste BERTA. Terminaron delante sus dos Liebre II, conducidas por COPELLO y ESTÉFANO. Y se hizo cargo de la atención de la Liebre I de Luis Rubén DI PALMA (ex-COPELLO), que arribó tercero. Oreste decía al final de la carrera sobre el joven piloto de Arrecifes:"es que tengo razones para estimar a este muchacho de Arrecifes; fue con él que enlacé el primer diálogo de TC. Soy un hombre agradecido y no lo olvidé nunca; pretendí darle una mano y ya ve. Figuró tercero, sin conocer el circuito, sin adaptación con el auto y sin la experimentación necesaria". (Este quizás sea uno de los primeros antecedentes de una pareja que terminaría dominando por completo el automovilismo nacional en los años siguientes).
Otros para destacar, son Carlos PASCUALINI que debutaba corriendo con una Liebre I 1/2, quién venía bien, hasta que una cubierta delantera, lo dejó de a pie. El otro para mencional, es Jorge "el nene" TERNENGO. Llegó finalmente 5º con su Liebre I 1/2, con buen ritmo.
Punto para no olvidar: esta vez los puntos entregados para el campeonato estuvieron dimensionados correctamente, para una carrera más. (Observar en la tabla del campeonato que PERKINS, tiene apenas 1,5 pts, faltándole injustamente los del triunfo en la carrera anterior de larga duración, que claro está, otorgaba más puntaje).-
Adjuntos
Se larga la final en el autódromo "Oscar Cabalén", y el pequeño pero homogéneo pelotón se apresta a encarar la primera curva del circuito en medio de la expectación general.
Se larga la final en el autódromo "Oscar Cabalén", y el pequeño pero homogéneo pelotón se apresta a encarar la primera curva del circuito en medio de la expectación general.
Los punteros ya están doblando. El orden es el siguiente: COPELLO, TERNENGO, ESTÉFANO, DI PALMA, PASCUALINI, PERKINS, MALNATTI, FARAONI, RIENZI, URRUTI, MUJICA y FEIJOO.
Los punteros ya están doblando. El orden es el siguiente: COPELLO, TERNENGO, ESTÉFANO, DI PALMA, PASCUALINI, PERKINS, MALNATTI, FARAONI, RIENZI, URRUTI, MUJICA y FEIJOO.
Córdoba (25°) 003.jpg
Córdoba (25°) 004.jpg
Córdoba (25°) 005.jpg
Córdoba (25°) 006.jpg
Córdoba (25°) 007.jpg
Córdoba (25°) 008.jpg

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: Triunfos del Torino en TC:Córdoba(12-05-68)(25ª)

Mensaje por Pablo »

Muchas gracias Jorge. Como siempre, impecables tus notas!

Estuve reparando en los tiempos de vuelta, y en lo "ajustados" en que estaban. Tanto en la final como en las series (salvo la segunda).

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
el sacapuntas
Torino 380
Mensajes: 485
Registrado: 26 May 2011, 19:07

Re: Triunfos del Torino en TC:Córdoba(12-05-68)(25ª)

Mensaje por el sacapuntas »

Pascualini con la Liebre 1 1/2, Malnatti y Perkins
Imagen

!Cacho" Ruesch con "el Televisor"
Imagen


Abrz.-
desde AZUL "Capital Nacional del Torino"Imagense despide "El Sacapuntas"

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Responder