Luz de valvulas

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Luz de valvulas

Mensaje por ocanabal »

pampa escribió:Ahora no me acuerdo la luz que dice en el manual, pero por lo que he visto no conviene darle menos porque se muele la leva (como a casi todos los tornado) y 7b tambien .Una cosa que me digo un señor que tenia una zx y se la llevo a pablo macagno para afinarla (hace mucho tienpo) ,y segun don pablo conviene darle un poquito mas de luz si lo andas rapido al auto ,lo cual me parece logico porque en esas condiciones hay mas temperatura y por ende mas dilatacion en los vastagos de valvula.
Otra cosa que me dijo otro señor que corria en turismo standar en el 70 maso es que ellos hacian una plantilla con una placa de aluminio de 3mm aprox (no me acuerdo bien) para el caballete de leva del tormado y le ponian un corrector de leva. Asi le cambiaban el cruce a la leva ,seria el reglaje me parece, para hacerlo andar mas.
sólo por mi experiencia, no por conocimiento, no mezcles un 4b con un 7b, en el 4b no hay intermediarios, los "zapatitos" trabajan sobre el vástago, en el 7b sobre botadores, el reglaje de válvulas es distinto, la dilatación se mete en un juego que es muy difícil de manejar.
Te vuelvo a repetir, sólo por experiencia, primeros 20.000 km que castañeteen las válvulas, después regularlas paras silencio, que sólo e escuche el escape.
Al fin y al cabo, es un Torino, se las banca todas.
Un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
frants75
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 23:05
Ubicación: santa fe vgg

Re: Luz de valvulas

Mensaje por frants75 »

elindio escribió:Nooooooooo, que hdp, no te puede decir que para sacar el frente de distribucion hay que sacar el motor, y bueno hay de todo en este mundo.

Respecto a las valvulas, te diria que si le das mas luz vas a sufrir un desgaste mayor en las mismas, dado el golpe que sufren, otra, cuanto mas luz le das, menos camina el auto yo te diria que en lugar de 0,15 le des 0,13, no vas atener ni un ruidito y el motor va andar un violincito.
regula asi:

apertura maxima regular
escape 1 escape 6
admison 1 admision 6
escape 5 escape 2
admision 5 admison 2
escape 3 escape 4
admison 3 admison 4
escape 6 escape 1
admison 6 admision 1
escape 2 escape 5
admison 2 admison 5
escape 4 escape 3
admision 4 admision 3

me lo enseño un gran amigo y la verdad que queda jamon del medio

Indio, registre valvulas de esta forma y quedo ESPECTACULAR!! Parece otro motor.!!
Ayer me hice un viajecito de pesca y el ruido a valvulas me volvio loco, llegue con una calentura a mi casa.
Asi que hoy , tranquilo meti mano y senti el cambio a comparacion de otras veces que he registrado valvulas. Me sorprendio apenas lo puse en marcha como regulaba. :shock: Parece otro motor!! :D :D
Muchisimas gracias!!


Franco.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvulas

Mensaje por elindio »

Nada que agradecer, solo comparto mi experiencia de 18 años junto al torino, con uds, quizas a algunos les sirva, como en tu caso , quizas a otros no, pero pierdan cuidado que les voy a dar datos de experiencias que fiueron buenas y no malas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Fundecitroen. »

Yo tengo una leva muy pedorra, es STD practicamente, tiene el mismo reglaje q la leva de TS 7b y 3 decimas mas de alzada. (osea nada)

El levista me dijo dale de 0.20 a 0.30 . Uno se pone a pensar por q?? si la valvula dilata lo mismo, al tener la misma permanencia la leva!! Es facil, la leva en muchos casos queda con algunos camones descentrados, y ahi esta la cagada de muchos motores q parecen maquinas de coser con levas STD.

Entonces hay 2 metodos para regular!! q funcionan de distinta manera, y tienen distintos resultados! (si esta todo perfecto, los 2 metodos tienen el mismo resultado!!, si no esta todo bien, no!!)

Uno es por balanceo, osea, balanceo de 1 cilindro, regulas el opuesto. Si esta todo perfecto, se puede usar este sistema tranquilamente. El tema es q la linea del centro del botador, no esta alineada con la linea del centro del a leva y la punta del camon, entonces si el radio base de la leva esta descentrado, la luz va a ser mentirosa!!!

El otro metodo es por opuestos. Plena apertura de 1 valvula, se regula la misma del cilindro opuesto. Con este metodo, si queda centrada la linea de centro del botador, con la del centro de la leva y punta del camon. (yo uso este metodo, me parece el mas confiable, y no tardas mucho mas)

De todas maneras, si la leva esta mal, golpea y hay q arreglar lo q esta mal, osea la leva.


Volviendo al tema principal, en mi motor probe muchas luces. Cuando mejor me andubo es con 0.30. En 0.20 andaba casi igual y en 0.15 no hacia ningun ruido, parecia q tenia botadores hidraulicos, pero, no respondia como con 0.30

Para agregar algo mas, se puede experimentar con la luz de valvulas, regulandola en caliente, y ver realmente, cuando dilata todo. hay q usar el auto, cagarlo a palos, pararlo rapido, desarmar, medir y fijarse cuanta luz tiene cada valvula. (yo lo hice varias veces y me queme como un HDP!!)
En caliente caliente, se le podria llegar a dar 0.10 o 0.05 ya medio jugado. Pero para dar esas luces hay q tener todo muy perfecto!! un descentramiento de la leva de 1 decima nos deja la valvula media abierta en algun momento!!

Saludos.

PD: suplementando o bajando el caballete del 7b, se varia el entrecentro de la leva, como dijeron antes. En el 4b, creo, se podria hacer bajando la cuna de la leva, o cambiando el largo de los balancines. habria q estudiarlo.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
frants75
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 23:05
Ubicación: santa fe vgg

Re: Luz de valvulas

Mensaje por frants75 »

Fundecitroen. escribió:Yo tengo una leva muy pedorra, es STD practicamente, tiene el mismo reglaje q la leva de TS 7b y 3 decimas mas de alzada. (osea nada)

El levista me dijo dale de 0.20 a 0.30 . Uno se pone a pensar por q?? si la valvula dilata lo mismo, al tener la misma permanencia la leva!! Es facil, la leva en muchos casos queda con algunos camones descentrados, y ahi esta la cagada de muchos motores q parecen maquinas de coser con levas STD.

Entonces hay 2 metodos para regular!! q funcionan de distinta manera, y tienen distintos resultados! (si esta todo perfecto, los 2 metodos tienen el mismo resultado!!, si no esta todo bien, no!!)

Uno es por balanceo, osea, balanceo de 1 cilindro, regulas el opuesto. Si esta todo perfecto, se puede usar este sistema tranquilamente. El tema es q la linea del centro del botador, no esta alineada con la linea del centro del a leva y la punta del camon, entonces si el radio base de la leva esta descentrado, la luz va a ser mentirosa!!!

El otro metodo es por opuestos. Plena apertura de 1 valvula, se regula la misma del cilindro opuesto. Con este metodo, si queda centrada la linea de centro del botador, con la del centro de la leva y punta del camon. (yo uso este metodo, me parece el mas confiable, y no tardas mucho mas)

De todas maneras, si la leva esta mal, golpea y hay q arreglar lo q esta mal, osea la leva.


Volviendo al tema principal, en mi motor probe muchas luces. Cuando mejor me andubo es con 0.30. En 0.20 andaba casi igual y en 0.15 no hacia ningun ruido, parecia q tenia botadores hidraulicos, pero, no respondia como con 0.30

Para agregar algo mas, se puede experimentar con la luz de valvulas, regulandola en caliente, y ver realmente, cuando dilata todo. hay q usar el auto, cagarlo a palos, pararlo rapido, desarmar, medir y fijarse cuanta luz tiene cada valvula. (yo lo hice varias veces y me queme como un HDP!!)
En caliente caliente, se le podria llegar a dar 0.10 o 0.05 ya medio jugado. Pero para dar esas luces hay q tener todo muy perfecto!! un descentramiento de la leva de 1 decima nos deja la valvula media abierta en algun momento!!

Saludos.

PD: suplementando o bajando el caballete del 7b, se varia el entrecentro de la leva, como dijeron antes. En el 4b, creo, se podria hacer bajando la cuna de la leva, o cambiando el largo de los balancines. habria q estudiarlo.

Gracias por esta informacion, la verdad que no sabia nada de esto, ahora me entro el julepe. :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta, la leva no tiene que tener una pequeña inclinacion para que cuando pase por el botador lo haga girar? O no tiene nada que ver con el centrado de la leva?
la rectificadora puede mandarse un moco asi? de rectificar una leva y dejarla descentrada?
Si se mide con un calibre se puede encontrar el error?. Parece un test jeje. Pero esta bueno saber, para no caer en una rectificadora y que me hablen en mandarin.

Yo creo que tal vez con el metodo que usaba antes para registrar valvulas no abria del todo alguna valvula y registraba asi dos valvulas, entonces ahi estaba mi error. por que cuando use el metodo que me paso el indio quedo perfecto. Apenas lo puse en marcha me di cuenta que el sonido en el escape era parejo y consistente : buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... Algo que nunca habia logrado.



Franco

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Luz de valvulas

Mensaje por SHADOWMAN »

frants75 escribió:
elindio escribió:Nooooooooo, que hdp, no te puede decir que para sacar el frente de distribucion hay que sacar el motor, y bueno hay de todo en este mundo.

Respecto a las valvulas, te diria que si le das mas luz vas a sufrir un desgaste mayor en las mismas, dado el golpe que sufren, otra, cuanto mas luz le das, menos camina el auto yo te diria que en lugar de 0,15 le des 0,13, no vas atener ni un ruidito y el motor va andar un violincito.
regula asi:

apertura maxima regular
escape 1 escape 6
admison 1 admision 6
escape 5 escape 2
admision 5 admison 2
escape 3 escape 4
admison 3 admison 4
escape 6 escape 1
admison 6 admision 1
escape 2 escape 5
admison 2 admison 5
escape 4 escape 3
admision 4 admision 3

me lo enseño un gran amigo y la verdad que queda jamon del medio

Indio, registre valvulas de esta forma y quedo ESPECTACULAR!! Parece otro motor.!!
Ayer me hice un viajecito de pesca y el ruido a valvulas me volvio loco, llegue con una calentura a mi casa.
Asi que hoy , tranquilo meti mano y senti el cambio a comparacion de otras veces que he registrado valvulas. Me sorprendio apenas lo puse en marcha como regulaba. :shock: Parece otro motor!! :D :D
Muchisimas gracias!!


Franco.

jajajajajajajajajajajaja INDIO ese es mi post lo copiastes y te quedastes con los laureles!!!
asi se regula en torino 4 bancdas y 7 bancadas en 4 bancadas se le puede poner 0.20 en escape o 0.18 y 0.15 en admision o 00.13 y en 7 bancadas 0.15 parejo
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Luz de valvulas

Mensaje por ocanabal »

Lo que importa es el hijo, no el padre.
Hay un sólo detalle que no logro rescatar de vuestra erudición en el tema:
¿Están hablando de zapatitos estampados o fundidos?
un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Fundecitroen. »

frants75 escribió:
Fundecitroen. escribió:Yo tengo una leva muy pedorra, es STD practicamente, tiene el mismo reglaje q la leva de TS 7b y 3 decimas mas de alzada. (osea nada)

El levista me dijo dale de 0.20 a 0.30 . Uno se pone a pensar por q?? si la valvula dilata lo mismo, al tener la misma permanencia la leva!! Es facil, la leva en muchos casos queda con algunos camones descentrados, y ahi esta la cagada de muchos motores q parecen maquinas de coser con levas STD.

Entonces hay 2 metodos para regular!! q funcionan de distinta manera, y tienen distintos resultados! (si esta todo perfecto, los 2 metodos tienen el mismo resultado!!, si no esta todo bien, no!!)

Uno es por balanceo, osea, balanceo de 1 cilindro, regulas el opuesto. Si esta todo perfecto, se puede usar este sistema tranquilamente. El tema es q la linea del centro del botador, no esta alineada con la linea del centro del a leva y la punta del camon, entonces si el radio base de la leva esta descentrado, la luz va a ser mentirosa!!!

El otro metodo es por opuestos. Plena apertura de 1 valvula, se regula la misma del cilindro opuesto. Con este metodo, si queda centrada la linea de centro del botador, con la del centro de la leva y punta del camon. (yo uso este metodo, me parece el mas confiable, y no tardas mucho mas)

De todas maneras, si la leva esta mal, golpea y hay q arreglar lo q esta mal, osea la leva.


Volviendo al tema principal, en mi motor probe muchas luces. Cuando mejor me andubo es con 0.30. En 0.20 andaba casi igual y en 0.15 no hacia ningun ruido, parecia q tenia botadores hidraulicos, pero, no respondia como con 0.30

Para agregar algo mas, se puede experimentar con la luz de valvulas, regulandola en caliente, y ver realmente, cuando dilata todo. hay q usar el auto, cagarlo a palos, pararlo rapido, desarmar, medir y fijarse cuanta luz tiene cada valvula. (yo lo hice varias veces y me queme como un HDP!!)
En caliente caliente, se le podria llegar a dar 0.10 o 0.05 ya medio jugado. Pero para dar esas luces hay q tener todo muy perfecto!! un descentramiento de la leva de 1 decima nos deja la valvula media abierta en algun momento!!

Saludos.

PD: suplementando o bajando el caballete del 7b, se varia el entrecentro de la leva, como dijeron antes. En el 4b, creo, se podria hacer bajando la cuna de la leva, o cambiando el largo de los balancines. habria q estudiarlo.

Gracias por esta informacion, la verdad que no sabia nada de esto, ahora me entro el julepe. :mrgreen: :mrgreen:

Una pregunta, la leva no tiene que tener una pequeña inclinacion para que cuando pase por el botador lo haga girar? O no tiene nada que ver con el centrado de la leva?
la rectificadora puede mandarse un moco asi? de rectificar una leva y dejarla descentrada?
Si se mide con un calibre se puede encontrar el error?. Parece un test jeje. Pero esta bueno saber, para no caer en una rectificadora y que me hablen en mandarin.

Yo creo que tal vez con el metodo que usaba antes para registrar valvulas no abria del todo alguna valvula y registraba asi dos valvulas, entonces ahi estaba mi error. por que cuando use el metodo que me paso el indio quedo perfecto. Apenas lo puse en marcha me di cuenta que el sonido en el escape era parejo y consistente : buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu... Algo que nunca habia logrado.



Franco

Claro vos regulabas por balanceo. El indio con su metodo refula por plena apertura, osea por apuestos. Pero si esta todo perfecto no deberia haber diferencia!! ahi esta el tema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si tengo tiempo hago un grafico de como es el descentramiento del radio base!!

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
frants75
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 23:05
Ubicación: santa fe vgg

Re: Luz de valvulas

Mensaje por frants75 »

Yo antes usaba esta forma para registrar valvulas: No se si es de balanceo.

valvula de escape abierta - registro valvula admision - registro valvula escape
1 5 3
5 3 6
3 6 2
6 2 4
2 4 1
4 1 5
Esta forma me la paso el mecanico, que me dijo que era una forma rapida para registrar.

Lo primero que pense cuando terminaba de registrar valvulas y sentia alguna valvula que hacia ruido era que al no abrir completamente una valvula de escape ( por error mio), registraba mal dos valvulas (el motor no era un sonajero) pero se sentia un ruidillo a maquina de coser a medias, la ultima vez senti una valvula que me volo los pelos.
Cuando el indio me paso esa tecnica me parecio una buena idea por que iba a atacar valvula por valvula y el auto quedo muy bien.
Espero que este bien la leva.


Franco

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Luz de valvulas

Mensaje por SHADOWMAN »

frants75 escribió:Yo antes usaba esta forma para registrar valvulas: No se si es de balanceo.

valvula de escape abierta - registro valvula admision - registro valvula escape
1 5 3
5 3 6
3 6 2
6 2 4
2 4 1
4 1 5
Esta forma me la paso el mecanico, que me dijo que era una forma rapida para registrar.

Lo primero que pense cuando terminaba de registrar valvulas y sentia alguna valvula que hacia ruido era que al no abrir completamente una valvula de escape ( por error mio), registraba mal dos valvulas (el motor no era un sonajero) pero se sentia un ruidillo a maquina de coser a medias, la ultima vez senti una valvula que me volo los pelos.
Cuando el indio me paso esa tecnica me parecio una buena idea por que iba a atacar valvula por valvula y el auto quedo muy bien.
Espero que este bien la leva.


Franco
es balance esto sirve para ford y crevrolet en frio y apagado
en el toro queda como una ametralladora
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
frants75
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2008, 23:05
Ubicación: santa fe vgg

Re: Luz de valvulas

Mensaje por frants75 »

SHADOWMAN escribió:
frants75 escribió:Yo antes usaba esta forma para registrar valvulas: No se si es de balanceo.

valvula de escape abierta - registro valvula admision - registro valvula escape
1 5 3
5 3 6
3 6 2
6 2 4
2 4 1
4 1 5
Esta forma me la paso el mecanico, que me dijo que era una forma rapida para registrar.

Lo primero que pense cuando terminaba de registrar valvulas y sentia alguna valvula que hacia ruido era que al no abrir completamente una valvula de escape ( por error mio), registraba mal dos valvulas (el motor no era un sonajero) pero se sentia un ruidillo a maquina de coser a medias, la ultima vez senti una valvula que me volo los pelos.
Cuando el indio me paso esa tecnica me parecio una buena idea por que iba a atacar valvula por valvula y el auto quedo muy bien.
Espero que este bien la leva.


Franco
es balance esto sirve para ford y crevrolet en frio y apagado
en el toro queda como una ametralladora

:mrgreen: :mrgreen: Shadowman, gracias por responder y por pasar la tecnica del registro de valvulas, aunque me la haya pasado el indio eso habla muy bien de ustedes, por que el fin de ustedes era ayudar, compartieron lo que sabian y me lo pasaron a mi y el toro quedo una maravilla. Y yo contentisimo!!
Los que no deben estar muy contentos son los vecinos, por que pongo en marcha el auto a cada rato para mostrarselo a mi viejo, a mi hermano, a mi mama, a los señores que pasan y me preguntan como va la maquina, y yo lo quiero escuchar de nuevo, :mrgreen: en cualquier momento me lo prenden fuego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Franco.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvulas

Mensaje por elindio »

SHADOWMAN escribió:
frants75 escribió:
elindio escribió:Nooooooooo, que hdp, no te puede decir que para sacar el frente de distribucion hay que sacar el motor, y bueno hay de todo en este mundo.

Respecto a las valvulas, te diria que si le das mas luz vas a sufrir un desgaste mayor en las mismas, dado el golpe que sufren, otra, cuanto mas luz le das, menos camina el auto yo te diria que en lugar de 0,15 le des 0,13, no vas atener ni un ruidito y el motor va andar un violincito.
regula asi:

apertura maxima regular
escape 1 escape 6
admison 1 admision 6
escape 5 escape 2
admision 5 admison 2
escape 3 escape 4
admison 3 admison 4
escape 6 escape 1
admison 6 admision 1
escape 2 escape 5
admison 2 admison 5
escape 4 escape 3
admision 4 admision 3

me lo enseño un gran amigo y la verdad que queda jamon del medio

Indio, registre valvulas de esta forma y quedo ESPECTACULAR!! Parece otro motor.!!
Ayer me hice un viajecito de pesca y el ruido a valvulas me volvio loco, llegue con una calentura a mi casa.
Asi que hoy , tranquilo meti mano y senti el cambio a comparacion de otras veces que he registrado valvulas. Me sorprendio apenas lo puse en marcha como regulaba. :shock: Parece otro motor!! :D :D
Muchisimas gracias!!


Franco.

jajajajajajajajajajajaja INDIO ese es mi post lo copiastes y te quedastes con los laureles!!!
asi se regula en torino 4 bancdas y 7 bancadas en 4 bancadas se le puede poner 0.20 en escape o 0.18 y 0.15 en admision o 00.13 y en 7 bancadas 0.15 parejo

me lo enseño un gran amigo y la verdad que queda jamon del medio


Esto puse a lo utlimo del post, si decia que eras vos el que me lo dijistes, se me venia el foro encima, jajajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz de valvulas

Mensaje por elindio »

ocanabal escribió:Lo que importa es el hijo, no el padre.
Hay un sólo detalle que no logro rescatar de vuestra erudición en el tema:
¿Están hablando de zapatitos estampados o fundidos?
un abrazo
el 4b , opta por estampados o fundidos, 0,18 para estampados, 0.10 para fundidos, el 7 b es 0,15 o 0,13 como mas te guste
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: Luz de valvulas

Mensaje por Fundecitroen. »

elindio escribió:
ocanabal escribió:Lo que importa es el hijo, no el padre.
Hay un sólo detalle que no logro rescatar de vuestra erudición en el tema:
¿Están hablando de zapatitos estampados o fundidos?
un abrazo
el 4b , opta por estampados o fundidos, 0,18 para estampados, 0.10 para fundidos, el 7 b es 0,15 o 0,13 como mas te guste
Indio, asi bien en el 7b, tanto TS 180Hp como TSX/ZX 200Hp se puede poner 0,13 o 0,15 y va a andar igual. La posta es q los arboles de levas cambian.
En la TS 180Hp y GR's con la leva comun del 7b, va 0.15
En la TSX/ZX de 200hp q traen la leva Nro "2" va con 0.13

La diferencia esta en q la leva 2 es asimetrica, y tiene un par de grados menos de permanencia. Obiamente es la q mejor anda para mi!!

De todas maneras, lo q vos decis es correcto, por q nadie puede medir 2 centesimas con una chapita y una llave de 5/8" :mrgreen: :mrgreen:

Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Luz de valvulas

Mensaje por SHADOWMAN »

frants75 escribió:
SHADOWMAN escribió:
frants75 escribió:Yo antes usaba esta forma para registrar valvulas: No se si es de balanceo.

valvula de escape abierta - registro valvula admision - registro valvula escape
1 5 3
5 3 6
3 6 2
6 2 4
2 4 1
4 1 5
Esta forma me la paso el mecanico, que me dijo que era una forma rapida para registrar.

Lo primero que pense cuando terminaba de registrar valvulas y sentia alguna valvula que hacia ruido era que al no abrir completamente una valvula de escape ( por error mio), registraba mal dos valvulas (el motor no era un sonajero) pero se sentia un ruidillo a maquina de coser a medias, la ultima vez senti una valvula que me volo los pelos.
Cuando el indio me paso esa tecnica me parecio una buena idea por que iba a atacar valvula por valvula y el auto quedo muy bien.
Espero que este bien la leva.


Franco
es balance esto sirve para ford y crevrolet en frio y apagado
en el toro queda como una ametralladora

:mrgreen: :mrgreen: Shadowman, gracias por responder y por pasar la tecnica del registro de valvulas, aunque me la haya pasado el indio eso habla muy bien de ustedes, por que el fin de ustedes era ayudar, compartieron lo que sabian y me lo pasaron a mi y el toro quedo una maravilla. Y yo contentisimo!!
Los que no deben estar muy contentos son los vecinos, por que pongo en marcha el auto a cada rato para mostrarselo a mi viejo, a mi hermano, a mi mama, a los señores que pasan y me preguntan como va la maquina, y yo lo quiero escuchar de nuevo, :mrgreen: en cualquier momento me lo prenden fuego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Franco.

jajajaj entonces que qeda para mi que tengo el escape abajo de la puerta del acompañante jajaja y mas loco soy yo 5800 6200 6500 7000 rpm
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Responder