Consulta por gases de escape en el habitáculo

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

jgcastells
Torino ZX

Re: Consulta por gases de escape en el habitáculo

Mensaje por jgcastells »

Torero, sabés dónde puedo conseguir esos fuelles?

Saludos y gracias
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

antonio71

Mensaje por antonio71 »

mira a mi me pasaba eso y era cuando calenaba el motor salia mas gases por el respirador del motor lo dscubri por casualidad cuando saque el capot y anduve asi y otra era el aceite que caia sobre los escapes porque la junta de la tapa de valvulas no sellaba bien el olor era tan fuerte que me hacia doler la cabeza y se me irritaban los ojos

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Cuál es el respirador del motor?? Aceite no pierde

Gracias!
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

antonio71

Mensaje por antonio71 »

el respiador del motor es la manguera que esta conectada a la tapa de valvulas por donde agregas aceite esa manguera va hacia abajo ,no tiene coneccion en el otro extremo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Ahh si si, la manguera de venteo. Eso está OK
Jorge

Imagen

antonio71

Mensaje por antonio71 »

cuando lo agas arrancar pone la manguera hacia afuera y sali a girar fijate si cuando esta caliente tira humo por ahi cuando te pares en los semaforos . de ser asi ya tenes una idea de donde vienen los gaces

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Gracias, pero no larga humo por ningún lado. El motor tiene 18.000 km
Jorge

Imagen

antonio71

Mensaje por antonio71 »

los kilometros no tiene nada que ver puede pasar que se rompio un aro rasca aceite o simplemente se pegaron y esta venteando un poco de humo por ahi por eso te decia de levantar la manguera para saber eso

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

OK, gracias
Jorge

Imagen

Ramos422
Torino L

Mensaje por Ramos422 »

Gente buenas tardes, me sumo a esta conversacion que ya tiene un tiempo........, estuve leyendo sobre el climatizador porque yo lo tengo que colocar ya que frio me arranca pero regula muy vajito y cuendo calienta agarra viaje, y si lo subo cuando esta frio y calienta queda acelerado. Ergo quiero instalar el caño de cebador porque es lo que me esta faltando, lamentablemente nose de que material es el caño y si es abierto en las dos puntas. Si alguen me puede ayudar, les agradezco.

Un abrazo.

Alan zx
Torino TSX
Contactar:

Mensaje por Alan zx »

Ramos422 escribió:Gente buenas tardes, me sumo a esta conversacion que ya tiene un tiempo........, estuve leyendo sobre el climatizador porque yo lo tengo que colocar ya que frio me arranca pero regula muy vajito y cuendo calienta agarra viaje, y si lo subo cuando esta frio y calienta queda acelerado. Ergo quiero instalar el caño de cebador porque es lo que me esta faltando, lamentablemente nose de que material es el caño y si es abierto en las dos puntas. Si alguen me puede ayudar, les agradezco.

Un abrazo.
como andas,bienvenido loco,el caño puede ser de cobre(mejor) o de aluminio,puede ser cerrado,abierto,es lo mismo porq pasa temperatura.el multiple tiene un cañito atravesado,vos lo que tenes que hacer es acerle un pestaña a una punta asi "encastra en el cañito del multiple y dsp lo pasas por atras de la tapa de valvulas y dsp tenes que conseguir la tuerca que va al carburador y listo,obviamente revisas el climatico del burca,porq si estuvo mucho tiempo sin usarse.Masomenos es asi,igualmente los muchachos de aca te van a explicar mejor.
PD:Subite fotos de la maquina,abrazo papa.
!ATENCION!! ¡VIVA LA PATRIA!!!

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Algunos te van a saber explicar mejor, pero igualmente si ves algún Torino que lo tenga bien seguro te das maña. Si mal no recuerdo Ocanabal había dado una explicación al respecto....creo....
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Ramos422
Torino L

Mensaje por Ramos422 »

Claro ese es el tema encontrar alguno instalado y nadie lo tiene instalado va de los que yo conozco. Si el daba una explicacion pero mi preguntar que ya me dieron, era de que material y si van abiertos o no, porque me avian dicho que era de un material expecial porque tenia que soportar temp y corrocion, y nose si el aluminio o cobre se la aguanta, me abia dicho un mecanico viejo que tenia que ser de una aleacion de niquel con noseque, (inconceguible), y la otra era si iva cellado al vacio o un volumen constante de aire o como era, y me dijeron que va abierto sin problemas, ahora no entiendo como funciones, entonces lo hace por induccion??Gracias Gente opr las respuestas, un abrazo.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hola maestro , es muy simple, el caño es de cobre o aluminio como ya dijeron por ahi , una punta del caño entra al climatico luego pasa por un agujero que tiene le multiple de escape , y la otra punta va agarrada ala base del burca donde agarra el filtro de aire, luego regulas el climatico a + o - , para que el climatico abra cuando a vos mas te guste , pero siempre cuando esta frio el motor debe estar cerrada la mariposa del cebador, lo que te aconsejaria para mejor rendimiento , envolver, el cañito con hilo de amianto , para evitar la transferencia de temperatura con el medio ambiente.
Un abrazo, Gustavo

ocanabal
Torino GS

Mensaje por ocanabal »

Fijate en la página 2 de este tópico, puse ahí algunas fotos.
El material del "cañito" no tiene mayor relevancia pero, originalmente, venía cubierto por una capa de amianto.
A mi entender, esto es una excentricidad digna de ingenieros meticulosos porque a un par de minutos de tenerlo en marcha, el motor completo toma una temperatura uniforme pero, ahora que lo pienso, el escape es el primer elemento que levanta alta temperatura en pocos segundos.
Joder, tal vez lo del amianto no sea un alarde de virtuosismo.
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Responder