El padre del Torino
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
El padre del Torino
James F. McCloud nació en West Oakland, California el 2 de Julio de 1918. Graduó de la Universidad de Stanford en 1941 como ingeniero mecánico.
Con la ayuda de Henry J. Kaiser Jr., McCloud entró a trabajar inmediatamente después de su graduación en el Astillero Kaiser de Richmond, California. A los veinticinco años, asumió las funciones de Capataz de Equipamiento del Astillero S3. Después de la Guerra, y sobre la terminación de los C4 (que cargaban 4.000 soldados), McCloud fue transferido a Willow-Run donde se hizo cargo de varias tareas, convirtiéndose eventualmente en 1953 en Gerente General de la División Motores de Detroit. Luego sobrevino el intervalo con IKA desde 1954 hasta 1967, seguido por las actividades en la Presidencia en Argentina de la Corporación Kaiser Aluminio y Química, hasta 1972 en que regresó a Oakland como Presidente del grupo y Director de las Industrias Kaiser. Desde 1974 hasta su retiro en 1983, fue Presidente de Ingenierías Kaiser, completando cuarenta y dos años en la empresa.
McCloud contrajo matrimonio en 1944 con Geneva Kathryn Edgar (ya fallecida) y fue padre de cuatro varones: Kimball, Kelly, Mark y James, este último nacido en la Argentina.-
Esta foto del Señor James MC CLOUD, se la tomó su hijo Kimball, recientemente. En su residencia, y a bordo de su Torino, a los 92 años.
Con la ayuda de Henry J. Kaiser Jr., McCloud entró a trabajar inmediatamente después de su graduación en el Astillero Kaiser de Richmond, California. A los veinticinco años, asumió las funciones de Capataz de Equipamiento del Astillero S3. Después de la Guerra, y sobre la terminación de los C4 (que cargaban 4.000 soldados), McCloud fue transferido a Willow-Run donde se hizo cargo de varias tareas, convirtiéndose eventualmente en 1953 en Gerente General de la División Motores de Detroit. Luego sobrevino el intervalo con IKA desde 1954 hasta 1967, seguido por las actividades en la Presidencia en Argentina de la Corporación Kaiser Aluminio y Química, hasta 1972 en que regresó a Oakland como Presidente del grupo y Director de las Industrias Kaiser. Desde 1974 hasta su retiro en 1983, fue Presidente de Ingenierías Kaiser, completando cuarenta y dos años en la empresa.
McCloud contrajo matrimonio en 1944 con Geneva Kathryn Edgar (ya fallecida) y fue padre de cuatro varones: Kimball, Kelly, Mark y James, este último nacido en la Argentina.-
Esta foto del Señor James MC CLOUD, se la tomó su hijo Kimball, recientemente. En su residencia, y a bordo de su Torino, a los 92 años.
Re: El padre del Torino
Hay que pensar más allá de los fríos datos de su biografía que McCloud fue protagonista de todos los acontecimientos en la vida de IKA.
Desde que Kaiser pensó en ntro. país hasta la venta de las acciones a Renault, pasando por la construcción de la fábrica, la interdicción de la empresa luego de la Revolución del ´55, el primer Jeep producido, los problemas iniciales de calidad, los conflictos con la rama obrera, las negociaciones con Renault, Peugeot, Alfa Romeo, American Motors, Pininfarina, ZF; la fundación de ADEFA, de la cual fue su 1er. pte.; la creación de nuevas compañías tales como ILASA, Aviones Lockheed-Kaiser, Transax; la compra de SIAM Automotores, etc., etc.
Es por ello que McCloud supo plasmar su memoria en "The IKA Story", poniendo de manifiesto tácitamente la gran aventura que fue trabajar en esa empresa que no tuvo parangón en la historia de la industria argentina. IKA le abrió el camino a todas las otras, y a las miles de empresas autopartistas que nacieron con ellas.
Cuando IKA abrió sus puertas, menos del 30% de cada vehículo producido era fabricado en Argentina. Cinco años después no menos del 90% de cada Jeep y Carabela estaba hecho con partes provistas por las más de 1.000 compañías argentinas y de fabricación casera de IKA.
IKA y sus subsidiarias (excluyendo a SIAM Automotores) emplearon más de 15.000 personas y de este total sólo 35 individuos eran especialistas expatriados tanto norteamericanos como franceses.
Desde que Kaiser pensó en ntro. país hasta la venta de las acciones a Renault, pasando por la construcción de la fábrica, la interdicción de la empresa luego de la Revolución del ´55, el primer Jeep producido, los problemas iniciales de calidad, los conflictos con la rama obrera, las negociaciones con Renault, Peugeot, Alfa Romeo, American Motors, Pininfarina, ZF; la fundación de ADEFA, de la cual fue su 1er. pte.; la creación de nuevas compañías tales como ILASA, Aviones Lockheed-Kaiser, Transax; la compra de SIAM Automotores, etc., etc.
Es por ello que McCloud supo plasmar su memoria en "The IKA Story", poniendo de manifiesto tácitamente la gran aventura que fue trabajar en esa empresa que no tuvo parangón en la historia de la industria argentina. IKA le abrió el camino a todas las otras, y a las miles de empresas autopartistas que nacieron con ellas.
Cuando IKA abrió sus puertas, menos del 30% de cada vehículo producido era fabricado en Argentina. Cinco años después no menos del 90% de cada Jeep y Carabela estaba hecho con partes provistas por las más de 1.000 compañías argentinas y de fabricación casera de IKA.
IKA y sus subsidiarias (excluyendo a SIAM Automotores) emplearon más de 15.000 personas y de este total sólo 35 individuos eran especialistas expatriados tanto norteamericanos como franceses.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
Re: El padre del Torino
Un fenomeno!!!!
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: El padre del Torino
Muy bueno Jorge. Dónde conseguiste esa foto?
Re: El padre del Torino
Se la pasé yo para que la suba. La envió Kimball por McCloud por intermedio de mi amigo Juan Carlos Tuzzolino (coleccionista). Ambos mantenemos contactos con la Flia. McCloud.jgcastells escribió:Muy bueno Jorge. Dónde conseguiste esa foto?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
Re: El padre del Torino
que emocionante es ver a mc cloud a los 92 años arriba de un toro(su toro) no es poca cosa
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: El padre del Torino
La verdad que si, emociona. Gracias por compartirla.
Saludos
Saludos
Re: El padre del Torino
Sí señor. El mérito de compartir este deocumento es de Franco que me la pasó por mail, y quedamos en bajarla al foro. Este señor de la foto, es un pedazo grande la la industria automotriz nacional. Saludos.
Re: El padre del Torino
Ese torino, dónde se encuentra? parece una TS. Iván 07.
Re: El padre del Torino
Una TS? Es una 380W `66 que en su tiempo perteneció al corredor Adolfo Schwelm Cruz. McCloud la tiene desde hace unos veinte años en Oakland, CA (anteriormente la tenía en su estancia de Traful).ivan07 escribió:Ese torino, dónde se encuentra? parece una TS. Iván 07.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: El padre del Torino
Se podrá subir una copia de mayor tamaño y calidad?
Re: El padre del Torino
Tenés otras fotos que muestren ese gran auto? Pensar que es uno de los primeros toros, hacen del mismo, una verdadera " joya " mecánica, con el aditamento de su historia y que se encuentre en el pais del norte. Un saludo. Iván 07.derkaiser escribió:Una TS? Es una 380W `66 que en su tiempo perteneció al corredor Adolfo Schwelm Cruz. McCloud la tiene desde hace unos veinte años en Oakland, CA (anteriormente la tenía en su estancia de Traful).ivan07 escribió:Ese torino, dónde se encuentra? parece una TS. Iván 07.
- Interceptor
- Torino ZX
- Mensajes: 2415
- Registrado: 20 Abr 2008, 16:03
Re: El padre del Torino
Un PROCER!!!!!!!!!!!!!.Torino-GS escribió:Un fenomeno!!!!
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Re: El padre del Torino
Tengo fotos papel pero no tengo "scanner". Te cuento que el Estado de California le otorgó la patente "Torino 9".ivan07 escribió:Tenés otras fotos que muestren ese gran auto? Pensar que es uno de los primeros toros, hacen del mismo, una verdadera " joya " mecánica, con el aditamento de su historia y que se encuentre en el pais del norte. Un saludo. Iván 07.derkaiser escribió:Una TS? Es una 380W `66 que en su tiempo perteneció al corredor Adolfo Schwelm Cruz. McCloud la tiene desde hace unos veinte años en Oakland, CA (anteriormente la tenía en su estancia de Traful).ivan07 escribió:Ese torino, dónde se encuentra? parece una TS. Iván 07.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."
Ilusiones.
Richard Bach
Ilusiones.
Richard Bach