Fecha actual Mar May 22, 2012 11:34

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 54 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Problema bastante grande con mi cupe!!!
NotaPosteado: Jue Jul 29, 2010 20:43 
Torino S

Hoal gente, como les va???espero que excelente...bueno, esta vez posteo en busqueda de ayuda, ya que no veo solucion...hace un tiempo presente mi auto...Torino 75 cupe. El tema es el siguiente...el auto era de mi papa, hasta quelo dejo de usar, me lo quede yo, le puse llantas, le hice el tren delantero y trate de emprolijarlo para quedarmelo, y cuando pueda dejarlo el mejor, sin irme tanto del tema...

Fui al registro, ya que el auto estaba a nombre de mi tio y tiene patente vieja, hice el tramite para reempadronarlo y transferirlo a mi nombre, y tener el titulo, asi era mio definitivamente (imaginense mi cara de felicidad, jaja). La cosa es que el chico de el registro, me dice uhh, perdoname, me colgue y me olvide decirte que necesitamos la verificacion policial, yo re caliente agarro y le digo si podia hacer algo para apurar el tramite...no podia hacer faltar a mi tio al trabajo todos los dias!!! La verificacion cosa que nunca me preocupo...me hicieron todo y les dije, bueno, verifico el auto, vuelvo con la verificacion y a otro tema...

Se me ocurre, ya habia llamado a mi amigo de la grua, llamo a mi papa y le pregunto q onda la verificcion bla bla...me dice que no sabe que puede pasar ya que tuvo problemas la primera vez...uuuyy no, me hice la cabeza, suspendi todo...lo peor es que pague las multas y todo ya que hizo la verificacion y nunca fue a retirar el tituo...xqqqqqqqqqqqqqqqqqqq, me pregunte y me pregunte...jajaj

Llamo a un amigo y nos ponemos a inspeccionar...da que el numero de motor esta perfecto, concuerda con todo!!! Hasta ahi todo bien...el numero de chasis, el rectangulito todo bien...voy abajo del tablero...y no tiene la chapa!!! Muchos me aconsejaron el RPA, pero nose como llegar a hacerlo...ya que si voy a verificar lo mas probable es que me lo hagan quedar y perdi el auto!!! Comprar un casco con 04, si consigo...

X eso...necesito consejos, que puedo hacer...yo no quiero vender el auto x partes...es lo ultimo que haria, ya me gaste 1000 pesos en papeles que no se cual sera su fin, le puse llantas, hice tren delantero vendiendo cosas que queria mucho, ya sea audiocar, para armarlo y ahora vengo con este problema...

Muchas gracias x leerlo, saludos!!!

Asunto: Re: Problema bastante grande con mi cupe!!!
NotaPosteado: Jue Jul 29, 2010 22:36 
Torino ZX

la chapa de abajo del tablero? no,no esa es de datos de fabrica,ni la miran esa,lo que puede pasar como en toda la linea ika de esa epoca es que el nro oculto no se vea(se borra con los años),pero por otro lado;por que te pidieron verif policial,si los anteriores a 1985 no verifican?,mejor dicho,no es obligatoria,ademas si el auto viene de la familia no creo que haya dudas de su procedencia,el nro de chasis esta marcado en esta foteli
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

NotaPosteado: Jue Jul 29, 2010 22:41 
Torino ZX

el DIGESTO o algo asi s ellama que son las leyes o reglas que usan para regirse los registros del automotor dice que un vehiculo con mas de 20 años no es obligatorio presentar el formulario 12 para realizar una trasferencia
lo que no quita que uno mismo controle que tenga el motor y el chasis que corresponda
si el motor esta bien y la chapita arriba de la torreta tb esta bien no tenes nada de que preocuparte

por otro lado jamas encontre el numero de chsasis que señalas en la foto
mira que tengo 4 aca en casa
el 4 p que esta origuinal de fabrica tampoco lo tiene
mi tsx que la pele a chapa toda tampoco lo tenia...

NotaPosteado: Jue Jul 29, 2010 23:01 
Torino ZX

mi gr si lo tiene,y la ts lo tenia,pero se fue borrando con los años y cuando la repinte termino de desaparecer,el problema es que si lijas esa zona lo borras indefectiblemente, los r 12 tenian el mismo problema al gr se lo busque pasandole un trapo con thinner hasta llegar a la chapa,sin raspar con nada

NotaPosteado: Vie Jul 30, 2010 1:19 
Miembro Legendario y Vitalicio

El numero esta inscripto con lapiz electrico y es muy dificil de ver, se le pasa un liquido para poderlo ver, yo tuve ese problema la 1º vez que lo aegure al auto en la caja , el numero no aparecia y el flaco de la caja no me lo queria asegurar, hasta que le paso una lijita , como dijo mi amigo osito, y se soluciono el problema, de igual manera no se vieron todos los numeros pero con los que vio corrovoro que coincidia con el numero de chasis y me lo aseguro

NotaPosteado: Vie Jul 30, 2010 10:48 
TuTorino Staff

Los autos de mas de 20 años no verifican salvo en algunos casos, como por ejemplo que se perdiera el titulo entonces si es obligatorio presentar verificacion policial.
en caso de que tengas una chapita identificatoria y el motor coincida, si en el sector del numero de carroceria que te muestran en la foto no hay soldaduras ni injertos raros, te verifican el auto y le colocan un sello que dice tramite observado.
Eso quiere decir que no pueden ver el numero pero todo indicaria que esta bien y no se presume delito. En ese caso el registro te guiara para grabar un nuevo numero RPA. Desde ya es el tramite mas facil y economico ya que cambiar una carroceria es medio un bolonqui fisico en el auto y tambien vas a tener que ir a la verificadora y si esa carroceria no tiene rpa seguro que tambien lo vas a tener que hacer asi que estariamos igual que antes pero habiendo gastado tiempo dinero y esfuerzo inutilmente.

NotaPosteado: Vie Jul 30, 2010 11:03 
Torino S

Citar:
pero por otro lado;por que te pidieron verif policial,si los anteriores a 1985 no verifican?,mejor dicho,no es obligatoria,ademas si el auto viene de la familia no creo que haya dudas de su procedencia,el nro de chasis esta marcado en esta foteli

La verificacion me la piden, ya que en el año 99, cuando lo verifico mi papa, no retiro nunca el titulo( de colgado, ya que para ese año se habia comprado otro coche)...y yo necesito retirar el titulo y en el registro me piden si o si la verificacion!!! :roll: :roll: ...Ustedes dicen que no es obligatoria la verificacion en este caso???
Y el tema de bien de familia nose que tan bueno sea...ya que mi viejo, en su epoca, ignoraba un poco el tema de papeles, y nunca se asesoraba y el toro fue su 2do auto, no me sorprenderia algun problema en estos momentos!!! Ya con la sorpresa que me lleve...

La cosa es que estoy preocupado xq ya todos los formularios los rellenamos entre mi tio( el tema que esta a nombre de mi tio es xq mi papa estaba en el veraz en esa epoca y lo puso a nombre de el, solo eso) y yo y como que casi ya es mio totalmente, eso me da bronca...!!!

Citar:
los anteriores a 1985 no verifican
Citar:
un vehiculo con mas de 20 años no es obligatorio presentar el formulario 12 para realizar una trasferencia
jajaj...aca otro tema...el auto fue exportado a Brasil...y se compro alla, no entendi muy bien la movida...pero es año 1993, si si si modelo 93, como leen( asi figura en el titulo)!!! :mrgreen: :mrgreen:

Citar:
si el motor esta bien y la chapita arriba de la torreta tb esta bien no tenes nada de que preocuparte

Vos decis que si esto esta correcto no va a haber drama???si es asi me pones taaaaaan feliz!!! ejeje

Citar:
tramite observado
eso ya lo tiene por el cambio de motor!!!

Citar:
habiendo gastado tiempo dinero y esfuerzo inutilmente.
Es a lo que no quiero llegar!!! Entonces voy a ir viendo que hacer...gracias a todos x ir guiandome... :lol: :lol:
Espero que vaya solucionandose todo esto! Gracias...

NotaPosteado: Vie Jul 30, 2010 14:00 
Torino ZX

Te hago una pregunta: el número de chasis de la chapita que está en la torre izquierda de suspensión, ¿coincide con el que figura en la cédula verde?. Saludos.

"En esta Argentina democrática donde cualquier héroe es “desmitificado” por los O´Donell o los Garcia Hamilton, parecería que es mejor que nuestro Teniente Estévez sea casi ignorado. No hace falta ser conocido para ser héroe y sí parece hacer falta los autógrafos y el foco de luz para los antihéroes, de costumbres degradadas y alma negra, a los que se les dice dios y se lo creen. "
Soldado Fabián RODRÍGUEZ

NotaPosteado: Vie Jul 30, 2010 20:17 
Torino S

Sisis, coincide totalmente y los del motor tambien!!! todos los numeros. Gracias

NotaPosteado: Vie Jul 30, 2010 22:13 
TuTorino Staff

no me queda claro, si fue exportado a brasil y volvio, y dice en la cedula modelo 93 al hacer esa cedulka tendrian que haber hecho el titulo. Si no lo retiraron a ese titulo, puede ir el titular de la cedula a retirar ese titulo del registro donde esta el legajo fisico ahora.
Mientras tanto, si tu tio le salio a dar la cara a tu Padre por tanto tiempo y si figura como titular quizas acepte y pueda pedir una cedula azul a tu nombre (menos de 100 pesitos) y con eso ya podes circular tranqui hasta que termines o veas que haces con la tranferencia

NotaPosteado: Sab Jul 31, 2010 2:04 
Torino S

Torino-GS escribió:
no me queda claro, si fue exportado a brasil y volvio, y dice en la cedula modelo 93 al hacer esa cedulka tendrian que haber hecho el titulo. Si no lo retiraron a ese titulo, puede ir el titular de la cedula a retirar ese titulo del registro donde esta el legajo fisico ahora.
Mientras tanto, si tu tio le salio a dar la cara a tu Padre por tanto tiempo y si figura como titular quizas acepte y pueda pedir una cedula azul a tu nombre (menos de 100 pesitos) y con eso ya podes circular tranqui hasta que termines o veas que haces con la tranferencia

Si...el tema es que mi papa se lo compro al 1ro desde que llego de brasil...x eso, la cedula que yo tengo esta a nombre de ese dueño!!! El tema no es tanto circular x ahora, sino retirar el titulo pra repatentarlo. Mi tio figura en el compraventa(de esa epoca) y 08 pero nunca transfirio, yo hace un par de meses cuando empece el tramite transferi simultaneamente con mi tio.

NotaPosteado: Sab Jul 31, 2010 2:11 

Si sabes positivamente que viene de buenas manos , yo hablaria con un buen gestor, ellos se encargan de todo, obvio te va a salir una moneda mas, pero sale legal, legal

NotaPosteado: Sab Jul 31, 2010 2:45 
Torino S

A ver a ver a ver...entonces, ya que muchos me dicen que no hace falta mas que la chapita que va arriba de la torreta izquierda...me arriesgo a ir a la verificacion policial??? jajaja...el motor lo descarto ya que coincide todo...mi duda existencial es el chasis...

que hago????jajaja :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Muchas gracias x ir ayudandome, a todos....

NotaPosteado: Sab Jul 31, 2010 2:54 

Lijaste donde va el nuemro de chasis? dale con una lijita hasta la chapa y miralo con una linterna enfocando de costado, por ahi aparece el numero

NotaPosteado: Sab Jul 31, 2010 3:18 
Torino S

elindio escribió:
Lijaste donde va el nuemro de chasis? dale con una lijita hasta la chapa y miralo con una linterna enfocando de costado, por ahi aparece el numero

si el numero lo tiene arriba de la torreta izquierda sisis, ya lo hice...pero esta agarrada con unos tornillos...es asi en todos los torino???despues subo unas fotos a ver que onda :roll: x eso es mas que nada que busque otro lugar, ya que sino creo que seria muy sencillo a la hora de verificar...nose si me explico, no entiendo?¿?¿ y me habian comentado que abajo del tablero estaba otra...

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 54 posts ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas